martes, 21 de octubre de 2014

Molinos de viento ¿QUÉ ES EL ÉBOLA?


Roberto Rodríguez Baños 
  


(AMI) El gobierno federal pide asistencia a la Cidh para el caso Iguala. La burocracia guadalupana rehúsa autorizar misa por las víctimas de Ayotzinapa. Moscú prohibiría a su sector público importar automotores y maquinaria. Nigeria ha ganado la batalla al ébola, dice la Oms según la cual han transcurrido 24 horas sin nuevos casos. "El ébola es una estafa a escala mundial", http://actualidad.rt.com/. 

Contrato a modo permitió el fraude de Oceanografía, no hubo candados o salvaguardas de Banamex; una cláusula especificaba que era innecesario comprobar documentos. Durante 11 meses se fraguó la entrega de acuerdos con Pemex alterados. La trama de Amado Yáñez fue acto criminal, dice dictamen judicial. David Mendoza Arellano, exvocero del Prd-Df que denunció pistolerismo contra tianguistas en Iztapalapa no se desdice pero sí afirma que nunca puso nombre y apellido a los capos ni identificó como tales a nadie del partido secuestrado por la chuchería fundamental: La Jornada. El terror, decíamos ayer, no es una abstracción en este país.

Los rusos, que en 2013 dejaron 53.000 mdd en el extranjero [5º lugar global] este año parecen menos dispuestos a viajar y a gastar,  entre enero y marzo de 2014 la estadística solo creció 4% frente al 25% en el mismo período del año pasado, con gran pesar de la economía de la Unión Europea, y crece la impopularidad de las sanciones dictadas por los gringos contra Moscú, donde sesiona en un clima de optimismo y confianza mutua el Consejo Consultivo de Inversiones Extranjeras, en el cual  coexisten 49 corporativos de Eu, Canadá, diversos países europeos, la India y Japón, así como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Mundial. Nada que ver con lo publicado por los medios del “mundo libre”.

Para financiar los trenes de la L12 Ebrard infló el dólar a $16.75, solo 75 centavos por debajo del euro, que está a $17.50 con la divisa gringa a $12.85; 4,653 mdp extra para los contratistas al momento de la firma, La Razón. Reprueban 13 delegaciones en atención ciudadana y mantenimiento, La Crónica de hoy. Diez frases de Solalinde; sostiene que normalistas fueron asesinados, http://aristeguinoticias.com/. Ofrece Pgr millón y medio por datos de normalistas, Milenio; ineptitud, cinismo, avaricia, ¿qué más se puede pedir? Nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, Excélsior, y aparte del estreno, ¿qué? "Calderón y yo podemos caminar tranquilos": Margarita Zavala, El Universal, without comment. La Cndh ha incurrido en irregularidades en el ejercicio del presupuesto para obra pública, principalmente para mantenimiento y rehabilitación de sus edificios. La falta de recursos en normales rurales como la de Ayotzinapa y los cambios en la asignación de plazas limitan el desarrollo de egresados, Reforma.

Las de Lj: Incesantes reclamos internacionales por Iguala. Rehúsan en la Basílica misa concelebrada por Ayotzinapa. Demandan libertad absoluta de Mario González;  Piden audiencia a Moreno Valle; Hotelero recula y corresponsal precisa; Latrocinio laboral contra maestro; Air Calderón & Peña, Unlimted [Correo Ilustrado] Toman ejército y Pf 12 municipios de Guerrero y uno mexiquense;  ligas de la policía con narcos. Riesgo potencial en una de cada 20 de las 1,252 minas legalmente establecidas. Muere baleado Felipe Díaz Ávila, comandante de Fuerza Rural de Coalcomán. Exige Amlo renuncias de Peña, Murillo y Aguirre. Cárdenas y Mancera llaman a la reflexión en Guerrero. Protección federal a Bejarano. Reanudarán los programas de cédula de identidad y registro de vehículos. La reforma entrega el sector salud a empresarios. Se duplica el número de denuncias por violaciones a la Ley de Datos Personales. Ingresos gubernamentales en riesgo. Filtración de tóxicos en dos basureros de Zapopan. No a mineras en Chimalapas. En Sinaloa exigen información sobre derrames tóxicos en ríos y Cidh inquiere por asesinato de Atilano Román Tirado. Refugio a 750 mujeres agredidas en Edomex. Ayuntamiento priísta de Guanajuato a contracorriente con el Inah. La jerarquía dio “un pequeño paso” hacia la apertura: Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir.

Llegan a Cuba los participantes de la cumbre de Alba contra la propagación del ébola. Denuncian estrategia golpista contra la reelección de Rousseff. Amenazan en Paraguay a periodistas que informan de la muerte del colega Pablo Medina. Denuncian a Henique Capriles por conspirar en Miami y Madrid. Convocan pilotos alemanes a huelga en Lufthansa. Arabia Saudita, en guerra de precios petroleros con Eu. Suecia admite la presencia en sus aguas de un submarino holandés que inicialmente identificó como ruso. Kiev hace la vista gorda ante los movimientos neonazis en Ucrania. España: Denuncian al autor de un tuit que incitaba a quemar iglesias con gente dentro. Diputada israelí Haneen Zoabi: Nuestros soldados son como los milicianos del Estado Islámico. Nazis expulsados de Eu siguieron cobrando seguro social. Hong Kong acusa a fuerzas extranjeras de alentar la revuelta. Crisis en el gobierno de Japón tras la dimisión de dos de sus ministras.

La Central de Trabajadores de la Argentina presenta proyecto de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo, que amplía la licencia por maternidad de 90 a 120 días y a 15 la de paternidad. Incorpora los casos de adopción y matrimonio igualitario y otorga permiso a ambos integrantes de la pareja para el cuidado de parientes. Busca una mayor presencia del Estado para que las responsabilidades domésticas dejen de ser competencia exclusiva de las mujeres: Página 12.

La España de Suárez financió a la dictadura argentina de Videla. El Pp se prepara a expulsar a Rato por el escándalo de las tarjetas B. Blesa intenta sin éxito que Mapfre pague su fianza. El Congreso rechaza facilitar documentación de la comisión sobre torturas de la primera legislatura. Teresa Romero podría tener secuelas por la infección de sus órganos. Iglesias sale reforzado como líder tras la asamblea. Empresarios piden recortar 900 mde a sector público: Público. Blesa pretende que el seguro de Caja Madrid pague su fianza. Eta aplaza el desarme al resultado electoral de 2015: El País. Rajoy promete contundencia y legalidad ante Rato y el resto de usuarios de las tarjetas opacas. La pensión alimentaria a hijos se deberá pagar aun estando en prisión. La Diócesis de Tui-Vigo ha destituido al fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, «por su conducta moral», después de investigar varias denuncias de prácticas sexuales: «Miguel montó un edén con las religiosas»: El Mundo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario