miércoles, 22 de octubre de 2014

Molinos de viento JILGUEROS



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Coinciden medios internacionales en reprobar a la administración Peña con su impronta de violencia  y recomiendan cambio de proyecto. The New Yotk Times dice que Fidel tiene toda la razón en su propuesta de alianza entre diferentes ante las crisis humanitarias y exige a Obama rectificar el rumbo. Intensa búsqueda y cero resultados: Osorio y Murillo a familiares de normalistas desaparecidos. Se violaron protocolos en la exhumación de cuerpos en fosas; ningún resultado será creíble, afirma la Onu.

Aguirre no se debe ir, pían estridentes los jilgueros del sistema, para no fracturar lo inexistente: El Estado de derecho, que pretenden consolidar extinguiendo la vocación social del texto constitucional, fomentando el militarismo y la policialización, la proliferación de cárceles, con masificadas dosis de maquillaje judicial e impunidad para los excesos de la mal llamada economía de mercado. El colapso está a la vista.

"Es lamentable que Washington, el principal contribuyente financiero a la lucha contra el ébola, no tenga vínculos diplomáticos con La Habana, dado que Cuba podría terminar desempeñando la labor más vital. En este caso, la enemistad tiene repercusiones de vida o muerte, ya que los dos países no tienen mecanismos para coordinar sus esfuerzos a alto nivel. Para la administración Obama, este dilema tiene que enfatizar la idea de que los frutos de normalizar la relación con Cuba conlleva muchos más beneficios que riesgos": The New York Times, cuyo editorialista concluye que Fidel Castro, al proponer la colaboración de ambos regímenes en una causa humanitaria, “tiene toda la razón”. En The Economist: Las dos atrocidades –Tlatlaya e Iguala– parecen lo suficientemente serias para cambiar el rumbo del gobierno de dos años del residente Enrique Peña Nieto, quien ha priorizado las reformas económicas y subestimado la ley y el orden como manera de modernizar México, sin reconocer que ambas son igual de importantes”.

USA Today, The New York Times y The Washington Post critican aseveración de Enrique Peña de que la violencia está cediendo; la crisis es peor de lo que quieren admitir, puede haber fosas clandestinas en todo el país, http://aristeguinoticias.com/, una de las mejores opciones de consulta informativa. México reduciría su venta de 10 a dos millones de toneladas de acero al quedar fuera del mercado los narcotraficantes que controlan su mayor parte, admite Mario Cantú, coordinador general de Minería de México de la Secretaría de Economía, Reforma. Se perfila desaparición forzada de normalistas, comenta comisionado de Onu, La Crónica de hoy. Ilícita, 20% de venta de gasolina, Excélsior. “México, cerca de comprar petróleo”: El Universal.

Las de Lj: Ausencia nacional de justicia; Ayotzinapa; Ventilar el metro; “Indignante iniciativa de ley de aguas” [Correo Ilustrado] Devuelve la corte atribuciones al fuero militar. Cuauhtémoc Cárdenas recomienda a Aguirre despejar el campo. Desaire a Solalinde en la procuraduría federal; el sacerdote insistir en entregar sus testimonios de la matanza de Iguala, sobre cuyas secuelas hay abundante información. “La violencia desmorona el país”, señala la activista Norma Andrade. Ong denuncia asedio contra Alma Barraza, opositora a la presa sinaloense Picachos. Admite a trámite la corte solicitud de Morena para consulta energética. Estudiantes del Ipn entregan en Gobernación y Sep proposiciones para diálogo. Ilegales, las aprehensiones por situación migratoria: juristas. Releva Mancera al titular de Seduvi pero le reserva su lugar en la nómina. Pri y Prd aplauden refrito panista de iniciativa panista anticorrupción. Cinco poblados de Sinaloa mantienen alerta por derrame de desechos tóxicos. Chontales exigen a Pemex cumplir pago de indemnizaciones. En noviembre darán al Polyforum estatus de patrimonio de la ciudad. Invertirá Slim más de 6,600 mdp en acciones de InCarso y América Móvil aumenta hasta 59.70% su participación en Telekom Austria. Grupo Alfa busca vender acciones por mil mdd.

Rousseff tiene 52% de intención de voto. Luis Lacalle Pou, candidato presidencial del uruguayo Partido Nacional. Alba acuerda plan de acción contra el ébola en Cumbre de La Habana. Capriles viaja a España y Estados Unidos para seguir campaña desestabilizadora. Detienen en Chile a Cristótal Lobbé, exjefe de seguridad de Pinochet, acusado del secuestro y ejecución de 13 personas. "Los carteles mexicanos son peores que el Estado Islámico". En Colombia.Santos invita a Uribe a hablar de paz. Activistas protestan en California y exigen reforma migratoria. Ordena tribunal de Hong Kong a manifestantes liberar campamentos. Más de 300 muertos en la batalla de Ilovaisk, Ucrania. Putin, dispuesto a reunirse con el presidente de Georgia. "La lucha contra el Estado Islámico es imposible sin la participación de Brics". Onu: El corte de agua a los ciudadanos de Detroit viola los derechos humanos. La Defensora del Pueblo Europeo pide una comisión de investigación del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión Europa-Estados Unidos.

En el juicio Esma se están reconstruyendo las estructuras de la Armada que abastecieron de aviones y de tripulantes a los vuelos de la muerte. Se trata de una investigación que explica cómo hizo la Escuela de Mecánica de la Armada para contar con una aeronave los días de “traslado de prisioneros”: Página 12. Los Presupuestos de Montoro obvian el frenazo de la Ue. Fría acogida de la bancada del Pp al discurso del ministro de Hacienda, que confirma el último dato de crecimiento económico del FmI para España: un 1,3% en 2014 y un 2% para 2015. Los soberanistas, en busca de la unidad perdida. El Consejo de Enfermería denuncia fallos en los protocolos del ébola y pide la dimisión del consejero madrileño, Javier Rodríguez. El juez rechaza rebajar la fianza como le pide Rato: Público.

Las Bolsas se animan ante la expectativa del plan de estímulo del Bce. Blesa: “Pensé que sí se declaraban las tarjetas, nadie me dijo nada”. Rodrigo Rato al juez: “Todo está mal, pero yo no lo sabía”. Editorial: Y Aznar, callado. Los líderes de Iu en Madrid se apartan ante el ascenso de Podemos. Moody's ve positivo para Cataluña una lista única plebiscitaria. Marruecos confirma la localización de petróleo cerca de Canarias: El País. El Pp suspende su investigación a Rato tras su baja temporal de militancia. Editorial: El comportamiento de Rato no es sólo una cuestión de legalidad. El gobierno dice que la huelga de estudiantes “tiene poco que ver con el ámbito educativo. Entre los convocantes no están Ugt, ni las asociaciones de padres. Sí están, dice Montserrat Gomedio, la marea roja, represaliados por el franquismo o preferentistas”. Sólo Comisiones Obreas apoya al Sindicato de Estudiantes: El Mundo.

Detiene la Pgr a Amado Yáñez, capo de Oceanografía, por lavado de dinero, ¿y a sus cómplices de antes y de ahora, cuándo? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario