lunes, 20 de octubre de 2014

Molinos de viento EL TERROR UNIFICA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Alertan estudiantes politécnicos por grupos de choque; 44 planteles piden garantías al ejecutivo contra provocadores que incitan a cometer actos violentos e intimidatorios. Baja California Sur reporta 700 escuelas no incluidas en el inventario de desastre empresarial de la administración federal.  En lo que va del sexenio han desaparecido 8,334 personas,  37% de las 22,322 del padrón respectivo, http://www.reforma.com/. Eligen a Luis Mazón nuevo alcalde de Iguala tras el desafuero de José Luis Abarca, http://www.informate.com.mx/. "Suicidas", las reformas del gobierno mexicano: Chomsky.

Rechaza el Prd exigir su renuncia a Ángel Aguirre. “Los cadáveres de las primeras cinco fosas eran recientes”. Militares obstaculizan la búsqueda de fosas clandestinas: Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. Asamblea interuniversitaria convoca [en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos] paro de 48 horas miércoles y jueves, declarados días de acción global por Ayotzinapa; incluirán bloqueos viales, mítines informativos, la ocupación de Radio Universidad y Canal 11 e invitar a la comunidad politécnica a sumarse a la protesta: La Jornada. Ahí también: Un comando de pistoleros enmascarados con acreditación de policías poblanos, reeditan en Chimalhuacán el asalto del gobierno mexiquense a Atenco la madrugada del 3 al 4 de mayo de 2006, depredan, aterrorizan y secuestran ciudadanos;  “fue en cumplimiento del exhorto de la Cndh” dice la burocracia del panista Rafael Moreno Valle Rosas. Presionado por sus jefes, renuncia David Mendoza Arellano, vocero del Prd-Df tras denunciar a grupo armado en Iztapalapa. El flujo informativo sobre los abusos continuos que agobian a los mexicanos es incesante, como el referido a la respuesta social. El común denominador es el terror.

Solalinde a Pgr: Demuestren que miento, presenten a los jóvenes desaparecidos; Iguala, una ventana de nuestra realidad: obispos de Guerrero, http://aristeguinoticias.com/. Candidatos del Prd, por votación del Consejo Electivo: La Crónica de hoy. Estrenará ombudsman Raúl Plascencia casa de 20 mdp en un predio de 795 metros cuadrados en Jardines del Pedregal, http://www.reforma.com/.

Las de Lj: Ayotzinapa, el Ipn y vecinos del Df; [Correo Ilustrado] El asesinato de Braulio Zaragoza Maganda, líder panista en Guerrero fue ordenado por correligionarios dice procurador. Derrame de tóxicos deja sin agua grandes zonas en Sinaloa. Desbandada de meseros en Tamaulipas por la inseguridad. El Erpi recomienda consejo guerrerense de autodefensa. La Asamblea General Politécnica exige al régimen seguridad para sus integrantes ante la aparición de provocadores. Empeñado en reelegirse, el ombdusman planta otra vez a diputados. Burócratas pagarán más por su seguro médico y recibirán una cobertura menor. Fían tienditas a entre tres y cinco clientes de cada 10 por falta de liquidez. Expulsan de Hunucmá, Yucatán, a cinco uniformados acusados de tropelías contra pobladores. Marchan miles de católicos en Chiapas; exigen cerrar centros de vicio en Simojovel. Con inversión inicial de 100 mdp, el Gdf efectuará programa de bacheo; piden capitalinos que se ejerza presupuesto participativo para obras y servicios.

Posible primer caso de chikungunya contagiado en Costa Rica. Ampliada en medio punto ventaja de Evo como ganador: 60,97%. Pagaron 250.000 dólares para el asesinato del diputado venezolano Robert Serra. Refuerza Correa campaña contra Chevron por daño ambiental. Legisladores, funcionarios y representantes de partidos políticos tradicionales paraguayos acusados de vinculación directa con mafias del narcotráfico en un reportaje del diario Ultima Hora. Comando sur identifica al ébola como factor de riesgo centroamericano para Eu. Operación Mos Maiorum: Europa decreta masiva caza de inmigrantes. Fuertes descensos salariales en Gran Bretaña llevan a las calles a manifestantes. Poroshenko: "Acordamos el costo del gas para el invierno". Como era previsible, el espionaje alemán culpa a milicias del abatimiento del avión malayo. Las milicias de Donbás descartan crear un espacio político común con Kiev. Turquía no apoyará los suministros de armas de Eu a kurdos sirios para combatir el Estado Islámico al cual, dice el ayatola iraní, financia Arabia Saudita.  Lavrov: "Rusia ya salvó a Europa de sí misma varias veces". Francisco beatifica a Pablo VI, a quien correspondió culminar el concilio ecuménico de Juan XXIII. Confirman la presencia del agua radioactiva de Fukushima en la costa de Canadá.

“Las reservas estan para ser usadas”: En entrevista con el reportero Cristian Carrillo, el nuevo titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, explicaa que junto a Economía está dando todos los pasos para desarmar los ataques especulativos. “El 2 de enero no va a pasar nada”, dice en relación con los fondos buitre y asegura que las reservas van a terminar el año alrededor del nivel actual: Página/12. Auge soberanista en Catalunya: "President, convoque elecciones; queremos votar en tres meses". Asamblea Sí se puede, Iglesias: "No soy un macho alfa, me pongo a las órdenes de la mayoría". Admitida a trámite la querella por prohibir símbolos republicanos. Rajoy convoca al Comité del Pp en medio de presiones para expulsar a Rato. Uno de cada diez trabajadores está por debajo del umbral de la pobreza. El Psoe eleva a 705 euros su petición de subsidio para parados con hijos: Público.

Pablo Iglesias: “Soy un militante de Podemos, no un macho alfa”. El líder de la formación trata de serenar el clima de la asamblea ciudadana: "Aquí no hay ni ganadores ni perdedores". Los independentistas exigen a Mas elecciones plebiscitarias en 3 meses. Miles de personas, convocadas por Anc y Òmnium, reclaman a los partidos favorables a la consulta que retomen la unidad ante el 9-N. "Unidad, urnas e independencia", ha sido uno de los lemas. Caja Madrid ocultó al juez Andreu las ‘visas’ en su informe de sueldos. La violencia en Iguala pone en duda el nuevo México; la desaparición de 43 estudiantes frustra el afán del presidente Peña Nieto de acabar con la inseguridad que devoró a su antecesor: El País. Junqueras ve implanteable negociar con el Estado si Cataluña no es antes independiente. “Se contagia un misionero y es un héroe, se contagia una auxiliar y es una insensata”. La forense que sostuvo que el etarra Bolinaga no estaba terminal asegura que sufrió presiones: El Mundo.

El Pri, el Pan, El Prd, sin más diferencia que la sigla. La prepotencia y el terror como aglutinante de la fórmula política. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario