lunes, 6 de octubre de 2014

Molinos de viento AMIGOS CERCANOS*



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En el fondo de la tragedia guerrerense es imposible olvidar a Enrique Peña declarando su amigo personal  al cacique fiueroísta convertido en militante de la izquierda por obra y gracia chuchas. Imposible también, pese a la evidente participación del alcalde igualteco de similar factura ideológica en tas sanguinarias circunstancias, dejar fuera de ellas a su jefe y correligionario, el gobernador Aguirre Rivero. Ni dejar de lado el acentuado paralelismo de tal desaguisado con la infinita desgracia que sufre Michoacán.

Senado crea comisiones inoperantes, la mitad están incompletas y muchoas aun no empiezan a trabajar; todas recibedn $200,000.00 mensuales, La Crónica de hoy. El gobierno de Guanajuato, que encabeza Miguel Márquez, ha mantenido cerrada un hospital de 250 mdp de pesos sólo porque el presidente Enrique Peña no ha acudido a inaugurarlo. El Ombudsman Raúl Plascencia podría perder la ciudadanía mexicana por recibir en mayo pasado, sin permiso del congreso, un condecoración del gobierno de Taiwán, Reforma. Santiago Castillo, consejero del Ine, niega la existencia de un bloque que haya acordado candidatos afines al Pri, http://aristeguinoticias.com/. México es una inmensa fosa clandestina, dice el sacerdote católico Alejandro Solalinde, La Jornada. Violaciones al debido proceso derivaron en la caída de 74 casos judiciales en contra de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón, El Universal. México debe proteger a sus periodistas: Salman Rushdie, Milenio. El portavoz de los estudiantes del Ipn es de Morena: Milenio, La Razón y  otros; y el de Grupo México, del Prian.

Las de Lj: Cuotas en escuelas públicas;  Ayotzinapa;  Texto gratuitos en Contreras; Desalojo en Lomas de Tecámac; Película de Sergio Olhovich [Correo Ilustrado] Amplia cobertura del caso Ayotzinapa que, dice el Ejército Popular Revolucionario, es un crimen de Estado. Detenidos desde el viernes, cuatro presuntos asesinos del diputado Gómez Michel. Enfrentan 69 mexicanos procesos que derivarían en ejecución: Cancillería. Perdió México en dos décadas 34.68% de sus bosques y selvas. El Ine pondrá en marcha este martes los comicios de 2015. Movilizaciones de 40 agrupaciones campesinas e indígenas en Df y resto del país. Se mantendrá el paro en el Ipn hasta garantizar cumplimiento total del pliego. Crece 14% mortalidad por cáncer de mama, primera causa de defunción de mujeres. Exigen empresarios de B-Cs bajar tasas de crédito para reconstrucción. Dan de baja a 804.000 del padrón del Pri. Inhabilitan 3 meses a exencargado de vinculación en la Presidencia. Ordenarán aprehender a 20 empresarios de inmobiliarias, por fraude. México, “a tiempo de parar transgénicos”. Entregó Pemex al fisco 60% de su renta. Expulsados de un terreno en Texcoco niegan ser invasores; pagaban predial. Ocultan datos sobre desaparecidas en Juárez. Demandan consulta sobre proyectos eólicos en Juchitán. Acoso laboral en la Pedagógica de Sinaloa. Bono para magistrados del Tedf, “aprobado por diputados locales”. Causa lluvia inundación de 2.5 metros en túneles de Periférico. Anuncian otras dos vialidades de cuota entre Df y Edomex.

Brasil contó 116 millones de votos en menos de 3 horas. Tancredo Alma Neves [nieto del efímero presidente Tancredo Neves que no llegó a asumir el poder y murió, tras una fulminante infección nunca discernida, el  21 de abril de 1985 luego de un tratamiento médico a bordo de un portaviones gringo] desplaza a Silva y contenderá con Rouseff. Evo Morales saca 41 puntos de ventaja al rival más cercano. Uruguay aumentará sus exportaciones agrícolas a Rusia. La policía española reprime a manifestantes antimonárquicos. Washington y Londres tras la agitación en Hong Kong. Inaugura el papa el sínodo de la familia. Lavrov llama a dialogar con Kiev para organizar los referendos en Donbás. Polonia exhorta al nuevo secretario general de la Otan a mejorar las relaciones con Rusia. Representante del gobierno alemán dice que sanciones antirrusas perjudican a su país. Lavrov: "Ni el Estado Islámico ni Al Qaeda podrían actuar sin el apoyo del exterior". Alianza internacional contra las prospecciones petrolíferas en Canarias. Misión de Osce controlará tregua durante seis meses en Ucrania. La Organización Internacional del Trabajo propone trabajar cuatro días a la semana. Gobierno de reconciliación palestino se reúne en Gaza. Estocolmo pone en su lugar a Washington y Tel Aviv por impertinentes pronunciamientos sobre su decisión de reconocer a Palestina.

-¿Por qué bombardeamos Siria?-Para acabar con el ébola –En Siria no hay ébola -… Obvio, gracias a los bombardeos Daniel Paz & Rudy, Página 12. En 2014 el 60% de las empresas ha congelado el sueldo a sus trabajadores; 200.000 familias perdieron el bono social de la luz entre 2011 y 2013. Cayo Lara: "Los encargados de supervisar las cajas, ¿estaban de vacaciones o compinchados?". Juicio sin castigo al ideólogo de los nazis valencianos del caso Panzer. Santiago Auserón, sobre el gobierno: “¿De qué va esta gente? ¿No tiene vergüenza?”. La gran estafa del presupuesto de Defensa 2015: Público.

El gobierno pide al constitucional que anule la junta electoral del 9-N. Homs indigna a Erc por “ponerle fecha de caducidad a la consulta”. Dimite otro consejero de Bankia por el uso de las tarjetas opacas. Madrid abre expediente a Uber y a un chófer por operar sin licencia. Se desinflan las protestas en Hong Kong: El País. Iglesias: “El Psoe tendrá que elegir entre hacer presidente a Rajoy o a mí”. Rajoy avisa al Pp de que se acabaron las mayorías y es hora de pactar. La Fiscalía actuará “sin género de dudas” en el proceso del 9-N en el momento en que detecte delito: El Mundo.

Durante cuatro años un zoo japonés intenta aparear a dos hienas macho. Hace 57 años el Sputnik marcó el arranque de la carrera espacial. Detectan a Alex Ellis, embajador gringo en Brasil, un robusto exceso de botox donde habitualmente se localiza el cerebro. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Originalmente publicado en este espacio como Aguirre y Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario