martes, 28 de octubre de 2014

Molinos de viento TANTO LE TEMEN



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) El Pri arrecia campaña de linchamiento mediático a López Obrador que, al proponer una comisión de la verdad para Ayotzinapa, plantea la renuncia de Peña como indispensable para restablecer a México en la estabilidad. ¡Regrésenlos!, dice Poniatowska de los 43 normalistas. La designación del gobernador sustituto fractura a Nueva Izquierda. Rousseff reelecta con 51% de los votos: Llama a la paz y al diálogo. A segunda vuelta, las presidenciales en Uruguay. Colaborador cubano contra el ébola muere en Guinea Conakry.

Padres y otros familiares de los estudiantes desparecidos que dijeron sentirse ofendidos porque Alejandro Solalinde afirmó que fueron quemados vivos, le impiden oficiar una misa en la Normal de Ayotzinapa. Ya cumplí con la misión, que es de conciencia, dice el sacerdote. Comprendan que hay mundos, hay informaciones, ellos [los inconformes con sus declaraciones] tendrán que procesar lo que les dije. Tiene razón. La verdad no deja de existir simplemente porque se le niegue.

No es exactamente el mismo caso de quienes insisten en incriminar a López Obrador y endosarle la factura de su propio crimen, pero igual entorpece los pasos de la sociedad en busca de sí misma. André Malraux cuenta en Los conquistadores que cuando un grupo de provocadores del Kuomitang irrumpe en un mitin voceando insultos para silenciar al guía de la Larga Marcha, Mao levanta su poderosa voz y pregunta, ¿tanto miedo me tienen que no quieren dejarme hablar? Tanto le temen, en efecto. Y le odian.

Informa el Sme al papa situación de movimientos sociales en México; solicita su intercesión en la demanda de búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el regreso al trabajo de los más de 15,500 trabajadores de su gremio en resistencia, La Jornada. Autodefensa o fosa, la decisión que deben tomar los mexicanos: Mireles. Videos: En Harvard, en Suecia, en El Salvador… todos son #Ayotzinapa, http://aristeguinoticias.com/. Explorarán Pemex y Chevron aguas profundas, La Crónica de hoy. Cada mes, 600 militares atendidos por depresión, Milenio. Desde 2012, diez de los máximos líderes del narco fueron detenidos o abatidos, pero otra decena de dirigentes criminales fue liberada. Repavimentaciones, trabajos de jardinería, adecuaciones viales y reposición de luminarias son parte de las 12 acciones de mitigación que la empresa Ohl adeuda, desde 2010, a vecinos del Edomex por la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, Reforma.

Las de Lj: Ayotzinapa; Crimen organizado y vacíos de poder en Guerrero, conferencia de José Reveles, el martes 28 de octubre a las 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. [Correo Ilustrado] La comunidad internacional está escandalizada y considera que México es ahora el país sin guerra más peligroso para los jóvenes. Jóvenes mutilados, jóvenes sin cuerpo, jóvenes asesinados. En el mundo entero resuena la indignación: Elena Poniatowska. La sociedad está agraviada y demandante de justicia: Miguel Alemán. Extorsiona el hampa a personal médico del Issste. Crisis de derechos humanos en cinco años de Plascencia en la Cndh. Por cuarta ocasión consecutiva un tribunal federal invalida la resolución conra Elba Esther Gordillo por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 199 pesos. “Combatir la pobreza”, la mejor inversión que se puede hacer en México: Carlos Slim. Demandan grupos campesinos apoyo ante el desplome del precio de granos básicos. Pugna entre choferes por acarreo de mineral a Arcelor Mittal. Eólica rehúsa pagar impuestos. Inversión millonaria para Tepito. Pretenden Peña y Pri “castigar” al DF en 2015. La Sep evita pleito con la Uacm; sí le entregará recursos. 

Los resultados de las parlamentarias son una amarga sorpresa para Poroshenko, ante el que parece avasallador triunfo del Frente Popular liderado por Arseni Yatseniuk, un cuadro político profesional formado en el régimen comunista; también los profascistas ganan posiciones; los comunistas podrían no tener presencia legislativa.

Unesco condena asesinato de tuitera mexicana y pide investigar el hecho. Evo Morales viaja al Vaticano para foro de movimientos sociales. Bachelet y Merkel destacan nexos chileno-germanos. The New York Times llama a Obama y al Congreso a cesar embargo a Cuba. Vive Jerusalén quinta noche de disturbios entre palestinos y policía de Israel. Eu tiene 823 bases militares en los cinco continentes. Organizadores de protestas en Hong Kong suspenden referendo. Gran Bretaña y Eu retiran últimas unidades de combate de Afganistán. Ofensiva del Estado Islámico en Kobane ha dejado más de 800 muertos. El número de estadunidenses que han renunciado a su ciudadanía se disparó un 39% en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año pasado: Bloomberg. Nuevos escándalos financieros en el Ministerio de Economía de Japón. “Eu viola el derecho internacional armando a Israel”: Chomsky.

"Piden libre mercado cuando quieren ganar más y después recurren al Estado" El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, continuó el debate abierto por los representantes del establishment, que se reunieron la semana pasada en el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, y aseguró que "muchos designan voceros que expresan su voluntad de volver a la Argentina neoliberal". Además, rechazó las críticas personales contra la presidenta Cristina Fernández y desafió a los que quieran hacer política, a presentarse a elecciones, Página 12. Cae Francisco Granados exsecretario general del Pp de Madrid y exnúmero 2 de Aguirre en una gran redada contra la corrupción con más de 50 imputados; hay 37 detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación de León. La trama habría adjudicado contrataciones por 250 mde. Recula el Psoe, presentará su propia ley anticorrupción: Público. “Puede ser un nuevo caso Gürtel”: El País. El Pp suspende de militancia a todos los implicados en el caso. Las bases de Podemos respaldan el modelo de Pablo Iglesias con el 80,71% de los votos. Abandonan el Carlos III 10 de los 11 ingresados que seguían en observación. Cumbre de alcaldes sin reforma electoral: El Mundo.

Luego de ser excluida para la sucesión interina o sustituta de Ángel Aguirre, Beatriz Mojica anuncia su intención de postularse a gobernadora guerrerense el año próximo, imputa misoginia y declara la guerra a Armando Ríos Piter, Sebastián de la Rosa y David Jiménez Rumbo; la rebatiña se anticipa feroz en los entresijos del decadente partido de la socialdemocracdia local. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario