jueves, 30 de octubre de 2014

Molinos de viento EL MÁS CERCANO



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) El Papa reza por estudiantes de Ayotzinapa; el caso, “preocupante”: Casa Blanca, http://aristeguinoticias.com/. Gobernación pide al senado aplazar el tema del permiso a Peña para ausentarse diez días de noviembre. Perdió la Cndh voz ante las víctimas: Onu. El Kremlin desmiente rumores de medios gringos sobre supuesto cáncer de Putin. 

Nadie puede decir que el alguno de los protagonistas, federales, estatales, municipales, empresariales, de la escena política guerrerense ha sido ajeno al crimen de lesa humanidad. El torpe intento de focalizarlo en media docena de personajes de segunda y peor, de infamar la memoria de las víctimas, es otra anécdota en un capítulo de la historia que México padece desde que Miguel de Lamadrid inició la sórdida aventura neoliberal. No parecía prudente  la ausencia de Peña durante diez días de noviembre, y ahí podría estar la razón del boletín de Bucareli: ‘‘La Secretaría de Gobernación informa que solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Senadores que el tema de la gira del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a China y Australia, programada del 7 al 17 de noviembre, y que fue inscrito en el orden del día de esa cámara, sea pospuesto para su análisis’’. Para eso son los despachos secretariales, extensiones del ejecutivo al cual representan cuando es necesario.  

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares "no responde a una ideología", dice Francisco. "Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades... tienen los pies en el barro y las manos en la carne. ¡Tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha! Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco. Jesús les diría hipócritas a los que abordan el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos. Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado. Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo". 

Y más: “Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”. Francisco es sin duda, con la salvedad de Juan XXIII en una cadena de eslabones podridos,  el pontífice más cercano a México y los otros países del mundo victimados por el infortunio. 

Casa Blanca: el caso de Iguala es preocupante. El Estado mexicano pide asistencia técnica" a la Cidh para cumplir medidas cautelares. Se juega el país su prestigio ante instancias mundiales: Álvarez Icaza: La Jornada. La Cofepris impulsa el acceso a morfina para desahuciados, Milenio. Padres piden que gobernador sustituto no participe en reunión con Peña, Excélsior. Líderes de Pri y Pan, en lista de beneficiarios por derrame en Sonora, El Universal

Las de Lj: Ayotzinapa; Reprueban el linchamiento mediático de Andrés Manuel; Politécnicos [Correo Ilustrado] Atentado contra dirigente yaqui Lauro Benumea. Recula gobierno jalisciense, no autopsiarà al estudiante Ricardo de Jesús Esparza, asesinado por policías guanajuatenses. Ayotzinapa revive época de dictaduras: Grupo humanitario de Guatemala. Tlatlaya, San Fernando, Atenco, Acteal, Ciudad Juárez, Aguas Blancas, Oaxaca y Tlatelolco, en manta del Prd en la Cámara de Diputados. Trasladan restos humanos hallados en Cocula a Semefo de Iguala. Sedena y Pgr aún no admiten recomendación sobre Tlatlaya. Recibe Peña a familiares de las víctimas. “La campaña sucia contra López Obrador, para frenar a Morena”. Estudiantes del Ipn piden que Osorio y Videgaray acudan al diálogo. En 2013, cinco mil adolescentes fueron privados de su libertad “por cometer delitos graves”. Ratifican formal prisión a Amado Yáñez por quebranto a Banamex. Aprueban senadores reducir a 79 dólares por barril el precio del petróleo. Feligreses de San Judas Tadeo congestionan el tránsito del centro capitalino. Demuestra Cdhdf irregularidades de la Consejería y la Ssp. Mayor delincuencia juvenil en zonas de Juárez sin escuelas ni recreación: Colef.

Rousseff pide reforma política en Brasil, con referendo o plebiscito. Venezuela llama a consultas a su embajador en España. Bachelet y Felipe VI repasan estado actual de vínculos bilaterales. Continúan investigaciones por aesinato del periodista paraguayo Pablo Medina y su asistente Antonia Almeida. Cámara de Diputados debate ley de hidrocarburos en Argentina.  Recibe China primera exposición en Asia de Diego Rivera. Unicef: la pobreza infantil creció en 2.6 millones. Recibe Malala Yousafzai Premio de los Niños del Mundo. Estalla cohete no tripulado de la Nasa.  Bruselas estima en 50% la posibilidad de la firma de un acuerdo de gas ruso-ucraniano.

Thomas Griesa impidió que fueran embargados los 539 mdd que el gobierno argentino depositó en el Bank of New York Mellon, pero tampoco deja que cobren los bonistas a los quienes pertenece esa suma. Por estas decisiones del juez el dinero queda boyando en un limbo legal: Página 12. Rajoy enchufa el ventilador de la corrupción para escurrir el bulto. Sánchez al presidente: "Usted está asediado". Díaz: "Ya no basta con pedir perdón ni es el momento de pactos anticorrupción". La trama de Granados hace de Aguirre un cadáver político. Díaz cree que el voto a Podemos sale de "un cóctel explosivo de paro, desencanto y corrupción". La patronal de las eléctricas dice estar "aterrada" por las propuestas de Podemos. José Antonio Álvarez Gundín, jefe de Opinión de La Razón, nuevo director de informativos de Tve; sustituye al destituido Julio Somoano: Público. España lidera en 2014 el avance en facilitar la creación de empresas. Botella aprueba la primera gran rebaja de impuestos en una década: El País. El Psoe recurrirá ante el Tc el crédito extraordinario de casi 900 mde para armamento: El Mundo.

Forbidden You don't have permission to access / on this server. Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request, Apache Server at www.periodistasenlinea.org Port 80 es el texto que aparece al pretender entrar a http://www.periodistasenlinea.org/ rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario