miércoles, 8 de octubre de 2014

Molinos de viento LA CRISIS NACIONAL



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Guerrero vive los horrores de la impunidad del crimen sin que la espectacular escenografía de fuerzas armadas militares y civiles y la presencia del procurador federal, aporten la mínima garantía de remedio a lo irremediable: El sacrificio con deliberado bestialismo, de la vida humana precisamente a manos de quienes debieran protegerla y sus cómplices externos, la fórmula de delincuencia organizada a que se refiere la Convención de Palermo, el tratado multilateral de la Onu sobre el tema, adoptado en 2000. La oferta de renuncia del gobernador no es sino otro gesto en un escenario de errores criminales. El reloj. El calendario. El tiempo. La historia.

Ni ausencia de Estado, ni hecho aislado: #Ayotzinapa es terrorismo de Estado, http://comitecerezo.org/spip.php?article1891. Mantendré colaboración con Guerrero para detener a los responsables: Peña, http://aristeguinoticias.com/. Profeco suspende la comercialización a Telcel, Nextel, Iusacel, Lowes y Home Depot en Sinaloa por no informar los precios  de los equipos exhibidos, el costo por minuto, y la redacción tramposa de contratos abusivos, http://informativosinaloaaldia.com/. Cuauhtémoc Gutiérrez, expresidente del Pri capitalino, pide a procuraduría del Df retirar los cargos en su contra por lenocinio, http://www.almomento.mx/. La deuda pública alcanza casi siete billones, el nivel más alto en el siglo, La Jornada. Compran cárteles a sheriffes gringos, El Universal. El gobierno federal ignoró las denuncias del propio Prd contra el alcalde de Iguala y su esposa sobre supuestos vínculos con el narco, Reforma. Inconformes del Ipn perfilan el no a la Segob, La Razón.

Las de Lj: Ayotzinapa; Educación pública, Nishizawa en Brasil [Correo Ilustrado] Copiosa provisión de datos oficiales y reporteados, así como opinión de la sociedad sobre Ayotzinapa. Aún abierta, la averiguación previa sobre las 22 muertes en Tlatlaya, dice Murillo. Empieza el año electoral, y no en el mejor escenario: Córdova. Impugna Corral votación en bloque de cinco consejeros del Ine para determinar los organismos públicos sociales. Denuncian campesinos favoritismos de Sagarpa. Bartlett: la lucha contra la reforma energética, a juzgados internacionales. Arrasa virus con 45% de la producción de camarón de cultivo en Sonora. Morosidad en créditos bancarios se elevó 11% en agosto a tasa anual: Cnbv. Corte Suprema de Eu bloquea demanda contra Zedillo por Acteal. Trabajadores de empresa subcontratada para proyecto en Morelos reclaman pago. Condena líder panista de Hidalgo cancelación de refinería. Inundación en Periférico, por drenaje inconcluso. Difunden tercer audio con acusaciones al oficial mayor del Gdf: $450,000.00 de café en un año. Continúa a puerta cerrada la sesión de la asamblea general politécnica.

Tabaré Vázquez encabeza encuestas sobre comicios presidenciales en Uruguay. Ocde reprueba a México en estudio sobre calidad de vida. Dilma [40,89%] y Neves [34,44%], van en segunda vuelta. Maduro: “Brotes de neofascismo han permeado la oposición”. Cuba desconocía las intenciones gringas de invadir la isla en 1976. Más de 8,672 niños han sido retornados al país, luego que intentaran viajar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Posada Carriles sigue libre 38 años después del crimen de Barbados. Identifican proteína responsable de obesidad y desarrollan remedio para latinos. Medios chinos confirman injerencia norteamericana en Hong Kong. Concluye Facebook la compra de WhatsApp por casi 22 mil mdd. Sólo un 8,4% del correo que llegó a las empresas en 2008 era lícito, https://www.facebook.com/pandacloudcleaner. Más de 1,300 millones de personas no tienen electricidad: Onudi. Padece hambre 12% de la población mundial: Pnud. Sin acceso a internet, 4,400 millones de personas en el mundo. El puente sobre el estrecho de Kerch, que unirá Crimea con el resto de Rusia se construirá a pesar de las amenazas de sanciones de Occidente. Moscú llama a Kiev a poner fin a los ataques contra Donetsk. Birmania anuncia una amnistía para más de 3.000 presos, incluidos más de 50 extranjeros. Eu: 61millones 800 mil estadunidenses no hablan en inglés en casa. Estudiante mexicano cuenta a Global Post [http://actualidad.rt.com/] cómo salvó la vida de la matanza en Iguala. Turquía pide a Eu que ataque a Siria.

Inducido por el respaldo global al país, el Fmi, que mantenía una actitud ambigua, advierte en una declaración muy crítica que “el litigio en curso con Argentina podrá tener implicancias generalizadas para futuras reestructuraciones de deuda”: Página 12. Elpidio Silva, condenado a 17,5 años de inhabilitación por prevaricación al encarcelar a Blesa. Las horas extra no pagadas superaron los 57 millones en el sector financiero. Estrasburgo condena a España a indemnizar a una etarra que denunció torturas: 25.000 euros por daños morales y 4.000 por honorarios para Beatriz Etxebarría, quien cumple condena por varios asesinatos y el atentado contra la casa cuartel de Burgos en 2009. Imputadas tres periodistas por enaltecimiento del terrorismo por cubrir un acto abertzale. Los socialistas españoles en la Eurocámara reiteran que votarán contra Cañete. "No quieren que los obreros estropeemos la foto del año a Felipe VI", el gobierno no autoriza la Marcha de la Dignidad frente a los premios Príncipe de Asturias. Primer contagio de ébola en Europa: Aislados tres posibles contagiados mientras Sanidad niega la crisis: Público.

Los trabajadores sanitarios concentrados ante el hospital Carlos III reclaman la dimisión de la ministra de Sanidad; no ha sido precintada la casa de la contagiada en Alcorcón. El Fmi coloca a España al frente del crecimiento europeo en 2015. El frenazo de la eurozona y la inflación disparan la alarma.  Hacienda investiga a Bankia por posible delito fiscal de 15 y medio mde: El País. Bruselas pide a España que aclare las causas del contagio de ébola. Denuncian que dieron un curso de media hora. Enfermeros denunciaron fallos en los protocolos. Desafío soberanista en Cataluña, el govern advierte que cumplirá “rotundamente” con su hoja de ruta hasta el 9-N. Expulsión del barco oceanográfico Ángeles Alvariño: Reino Unido traslada a España su “grave preocupación por la incursión de un buque en Gibraltar”: El Mundo.

La delincuencia no tiene como origen al narcotráfico sino es obra del desgobierno, originado por una profunda crisis del federalismo y por el desmembramiento de poder económico del Estado. La impunidad reinante es un problema político que sólo se puede enfrentar con éxito mediante el fortalecimiento de las instituciones. ¿O acaso el libre mercado podrá combatir la delincuencia?, Manuel Aguilera Gómez. ¿A qué va el pleno del Cen del Prd a Guerrero? El Nobel en Política Exterior a Suecia por su decisión de reconocer al Estado Palestino y establecer relaciones con él. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario