viernes, 3 de octubre de 2014

Molinos de viento TERCERA PREGUNTA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Militares convocan a marchar en defensa de los detenidos por la matanza de Tlatlaya: Reforma: Miedo y silencio en Iguala: "Ya ni los busquen", dicen a familiares de desaparecidos, La Jornada. El Ife de 2006 se quedó callado, no generó confianza: Córdova, Excélsior. Guerrero no necesita comisionado, El Universal. Consejeros electorales en 18 estados, con vínculos priistas, http://aristeguinoticias.com/. Beltrán Leyva, botín mediático garcíalunero.

A  las Dos preguntas que enfurecieron a Díaz Ordaz, excelente texto de Pepe Reveles que leí la mañana del 2 de octubre en Al momento noticias, debiera agregarse una tercera. Después del 2 de octubre de 1968 Díaz Ordaz viajó a Pachuca acompañado de Alfonso Corona del Rosal, presidente del Pri. Ahí Raúl Pérez Mendoza, enviado especial de la Agencia Mexicana de Noticias, Amex, [la de Luz María Díaz Caneja], preguntó al mandatario, -¿Cree usted que es asesinando estudiantes en Tlatelolco como mejor cumple su obligación de servir a los mexicanos? El propio Pérez Mendoza, que anda por ahí, podría precisar la fecha de la anécdota, el nombre del jefe de prensa del Pri que nos había cerrado las puertas a la gira por lo cual debió viajar, me parece recordar que acompañado de Víctor Gaitán, nuestro jefe de servicios fotográficos o de alguno de quienes trabajaban a sus órdenes, en un auto de la agencia. Pero lo sustancial  [y sustantivo] queda dicho.El resto es aria de otra ópera.

Suben a ocho los imputados en Tlatlaya, mandados por un teniente; no se proporcionan nombres y eso debiera hacerse también cuando los presentados son civiles, no militares. La llamada rejilla de prácticas no tiene otra intención, para fines informativos, que humillar e infamar a quienes han tenido el infortunio de caer al infierno judicial. Voces compradas por la impunidad contaminan el caso en el aire mediático. No tengo miedo de regresar: Gómez Urrutia, Milenio. Inversión en 2 cadenas de Tv por 500 mdd aumenta el Pib: La Razón. La L-12, destinada a operar con fallas, alerta Systra; siempre tendrá el problema del desgaste ondulatorio; el exceso de curvas con un radio reducido, el principal defecto. México se resiste a reconocer al español como lengua oficial: Jaime Labastida: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Ayotzinapa y el 2 de octubre; Proyecto neoliberal; Reforma educativa; Que atiendan a madres de Ciudad Juárez; Sovaldi al cuadro básico; Estudiantes [Correo Ilustrado] La Unam repudia ataque con explosivos en su campus central. Aguirre Rivero ofrece recompensa para localizar a normalistas. Prófugos, alcalde y jefe policiaco de Iguala. Padres de 43 normalistas desaparecidos exigen su presentación con vida. Movimiento politécnico, sin injerencia externa: Osorio Chong. Indignante silencio de la Sep ante muerte de normalistas y movilización en el Ipn. Desde 2010, protestas contra las reformas de Yoloxóchitl Bustamante. Autodefensa de Aguililla anuncia que vuelven a las armas. Denunciarán ante ombudsman iberoamericanos la mala actuación de Plascencia, a quien la Unam emplaza a no empañar el proceso de sucesión. Aprieta tuercas juez gringo a Citi por Oceanografía. Capturan a Héctor Beltrán Leyva. Prd amparado contra demanda [fraudulenta, dicen] de Ahumada. Arremeten panistas contra Madero “por abandonar el barco a medio camino”. Tribunal Permanente de los Pueblos: “En México, espeluznante violencia hacia migrantes”. Llama Cepal a debatir el salario mínimo. Incumple Hacienda acuerdo de crear plazas. Bajo pero real, riesgo de ébola en Tamaulipas. Luz y Fuerza del Pueblo exige en Chiapas libertad de su líder Florentino Gómez, detenido el pasado primero de mayo en un proceso fraguado por el diputado prisita Roberto Aquiles. Demandan suspender obras de una tienda Walmart en Tlalpan.

Presidente cubano despide a brigada médica contra el ébola. Kissinger planteó aplastar a Cuba por el apoyo a Angola. Homenaje popular en Venezuela al diputado socialista Robert Serra, asesinado el miércoles. Inician juicio contra incendiarios de embajada española en Guatemala; ojalá no termine como el que dotó impunidad a Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez. Lula insta a seguir en campaña para sumar más votos. Se desploma la bolsa argentina 8.22% por controles cambiarios; al menos cinco bancos y sociedades de bolsa investigados por alterar la cotización del dólar y el mercado cambiario. Tres países de América del Sur pidieron préstamos a Bolivia. Chile ratifica condena a militares autores del secuestro y desaparición del cura obrero británico Michael Woodward; también en Chile, policías contra mapuches.  Cuando Zelaya era presidente, Eu  pidió asilo para Posada Carriles. Eurodiputados catalanes piden a la Ue poder votar. Recortará The New York Times cien plazas para invertir en su futuro digital. Alcaldes de 13 ciudades de Eu piden compasión para niños migrantes. El crecimiento del sistema bancario paralelo [shadow banking, bancos en la sombra] donde transitan miles de millones de dólares, amenaza la estabilidad financiera, sobre todo en Eu: Fmi. Las sanciones estimulan el desarrollo de Rusia: Putin. Milicias de Donetsk afirman tener bajo su control el aeropuerto local. Kiev bloquea el tránsito a provisiones para cascos azules rusos en Transnistria. Se multiplican suicidios de soldados israelíes que atacaron Gaza. El primer enfermo de ébola en Eu, cuya vida está en riesgo por el racismo texano, podría haber contagiado a 80 personas. Renuncia Julia Pierson, directora del servicio secreto gringo.

Luego de las recriminaciones de la presidenta a las autoridades del Banco Central por la falta de controles al sistema financiero, Juan Carlos Fábregas presentó su renuncia al frente del organismo. En su lugar fue designado Alejandro Vanoli, hasta ahora titular de la Comisión Nacional de Valores: Página 12.

Cañete no convence a la Eurocámara y tendrá que pasar otro examen. El juez pregunta al Banco de España si conocía el uso de las tarjetas en Caja Madrid. El gobierno niega por tercer año ayudas a las víctimas de la guerra civil y de Franco. El Parlament aprueba por unanimidad investigar el caso Pujo. El Govern advierte al Tc que "será difícil prever las consecuencias de la suspensión de la consulta": Público. Consejeros de Caja Madrid: “Nos dijeron que todo era legal”. Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana: “Si no hay consulta, la alternativa se decidirá entre todos, no solo Mas”. La Abogacía del Estado estudia si es ilegal la junta electoral del 9-N. Cataluña aprueba una ley antihomofobia con sanciones: El País. Erc, Icv  y Cup quieren que el Govern siga preparando el 9-N y rechazan elecciones. La cuantía de las becas baja un 10% mientras suben 5,4% los beneficiarios. Los socialistas españoles votarán en contra de Cañete como comisario. Multa de 900 euros para los independentistas que quemaron un retrato del rey en la Diada de 2013: El Mundo.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario