domingo, 26 de octubre de 2014

Molinos de viento CANDIDADO




Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Padres de las víctimas y normalistas, hartos de verificar que les quieren tomar el pelo e incriminar a los estudiantes asesinados con la delincuencia organizada, rompen el diálogo con la representación gubernamental. Desquician sus contradicciones al Prd. El titular de la Cndh hace de los reclamos por las matanzas  de Iguala y Tlatlaya, el asesinato en Guanajuato de un estudiante tapatío y cuanto pueda arañar de espacios y tiempos mediáticos, sus temas de campaña para reelegirse. Primeros casos de tortura por gendarmería en la escena guerrerense.

El único candidato de crisis con que cuenta el Prd para el interinato de la malhadada administración Aguirre en el infortunado Estado de Guerrero se llama Félix Salgado Macedonio, a quien las dos veces que contendió por el gobierno estatal vencieron no los votos ganados por sus contendientes sino la dinastía Figueroa primero y la aplanadora  del Pri alimentada con combustible adulterado. Rubén Figueroa Alcocer duró un año en el cargo y le sustituyó, tras la matanza de Aguas Blancas, Ángel Aguirre Rivero. Los ecos del fraude electoral para el sexenio 1993-1999 nunca se desvanecieron y la sucesión corrió por cuenta de un Prd aprianado. Zeferino Tolrreblanca va y viene al ritmo del cencerro del ministerio público en la averiguación de un asesinato que se atribuye al exgobernador. Los de Aguirre aun no empiezan pero se prevén ineludibles, ¿qué destino espera a nadie con esa suerte de alianzas?

Guerrero, el Prd, el gobierno federal, tienen su mejor opción en un hombre llamado Félix Salgado Macedonio que, al menos parcialmente resarcido de los dos fraudes de que él y sus electores fueron víctimas, asumiría de manera simultánea la posibilidad de demostrar que hay otra manera de gobernar, alejada del desfalco como sistema, de la sumisión al crimen como método, el pistolerismo como suprema expresión de la política. De la ratificación de los vicios que están hundiendo a este país en la fosa que la mal llamada clase política insiste en cavar para sí misma.

La Onu quiere oír a víctimas de desapariciones en Guerrero, http://aristeguinoticias.com/. Cienfuegos: “no nos rebajemos a delincuentes”, Milenio.  Presenta gobierno a empresarios locales la Ronda Uno, que incluye 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos a licitar escalonadamente.  Pemex reporta pérdidas por 59 mil 717 mdp en tercer trimestre, La Jornada. Maestros del Snte abandonan comunidad mixe; piden guarnición de marinos, El Universal.

Las de Lj: Ayotzinapa; Asamblea Nacional Catalana; Domingo con Amlo en el zócalo  [Correo Ilustrado] El editorial del diario:  Las instituciones ante Ayotzinapa: agravio y descrédito. La ola informativa sobre Ayotzinapa fusiona indignación y solidaridad nacional y extranjera, oportunismo como el del presidente de la Cndh,  la Unión Europea, el embajador gringo, burócratas del gobierno británico, torpeza negociadora y ribetes abusivos del llamado gabinete de crisis. Peña ya sabe qué sucedió con los muchachos, sostiene López Obrador. Universidad de Guadalajara exige a Guanajuato no criminalizar a su estudiante asesinado por policías. Procuraduría de neollonesa ofrece recompensas hasta de $245,000.00  mil por informes sobre desaparecidos que sus elementos no han sido capaces de obtener. Impunidad en Jalisco; no hay noticias de líder nahua levantado en 2012. Barzonistas crearían autodefensas en Chihuahua. Ante la violencia, el Gdf debe revisar actuación de servidores y representantes. Apoyará México a brigada cubana contra el ébola. Elimina juez civil cinco de los créditos que Banamex concedió a Oceanografía. Pemex perdió 59,717 mdp en el tercer trimestre.

La Fiscalía mexicana busca vincular a 43 estudiantes desaparecidos con crimen organizado.Farc piden garantizar derechos de víctimas del conflicto armado. Bachelet viaja a Alemania y España en búsqueda pactos comerciales. Dos millones 600 mil uruguayos a las urnas hoy, domingo. Brasileños también votan para decidir futuro de su país. Aumentan a tres millones 400 mil los desempleados en Francia. El sistema de seguridad global padece un evidente deterioro: Vladimir Putin. El nuevo Banco Asiático activa la pugna entre Pekín y Washington. Alitalia planea despedir a cerca de mil empleados. Irán ahorca a una mujer condenada por matar al hombre que intentó violarla.

Quince Perpetuas. El tribunal oral condenó por genocidio a quince de los acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el campo de tortura y exterminio conocido como La Cacha. Entre ellos el exministro de gobierno bonaerense James Smart y el excomisario Miguel Etchecolatz: Página 12. Arenas: "El pacto de regeneración es una necesidad de la sociedad, no del Pp". Iglesias: "Quienes nos acusan de división se corrompen en intrigas y luchas internas". El líder de Podemos propone a Monedero para alcalde de Madrid. La jueza Alaya cabrea a la Policía y desafía a la prensa; ha dictado dos autos que han causado perplejidad. En uno exige a la policía que deje de investigar la formación y en otro prohíbe a la prensa publicar imágenes del testigo Montes. Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España. El presidente venezolano acusa a Rajoy de injerencia y de apoyar a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en el país. Proceso soberanista en Catalunya, Rajoy censura el "drama" que supone la consulta. Público supera 500.000 seguidores en twitter y sigue ganando lectores. Roza el millón de fans en Facebook, vuelve a marcar 7,7 millones de usuarios únicos certificados por Ojd y consolida su posición como octavo medio de información general más leído de España, según los datos de comScore: Público.

José Manuel Durão Barroso: “La crisis sigue ahí: cuidado con las réplicas”. El Pp pagó otros 750.000 euros en b por las obras en su sede. El gobierno ha autorizado 35 consultas, casi todas municipales. Rouco da paso a Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid, El prelado ha sido elegido por el papa Francisco para sembrar en España la primavera eclesiástica que parece proponer: El País. Cospedal sobre la corrupción: “El Pp está tan escandalizado como los ciudadanos”. Ruz eleva a un millón 700 mil euros el pago en B del Pp por la reforma de su sede. Sánchez pide a Rajoy que 'limpie su casa' si quiere regenerar la democracia. El rey prepara su primer viaje al País Vasco el próximo viernes: El Mundo.

Mucha atención a las imputaciones de saqueo a disidentes. Antes de hablar quien las capuchas a los provocadores y revísenles las credenciales. Si el Prd no aprovecha la presencia de Félix Salgado Macedonio estará dejando un recurso electoral del más alto kilataje a la disposición de Morena.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario