domingo, 21 de diciembre de 2014

Molinoa de viento INTENCIONES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cada día preocupa más la creciente evidencia de que el régimen pretende liquidar al municipio como célula fundamental de la estructura del Estado; eliminar al municipio libre para extinguir la democracia. Igualmente desasosiega la manifiesta intención de Obama no de acabar con el bloqueo sino de abrir Cuba a los desestabilizadores foráneos y locales. Piden asilo a Eu 12 familiares de Élmer García Archuleta, activista ejecutado en Chihuahua.

El salario mínimo federal tendrá incremento general de 4.2% que lo situará entre 63.77 y 67.29 o lo que es lo mismo, aumentos diarios de $2.78 y $2.81, respectivamente; no alcanza ni para pagar un pasaje de metrobús. El Gdf promueve 82.86 pesos diarios o más, tabulador que rige para su propia nómina y auspicia estímulos fiscales a empresarios que lo asuman como propio; en principio, todo los proveedores del Gdf están obligados a hacerlo o a buscar otro comprador.

Intervino Eu en pesquisa por Iguala; agentes del Fbi “colaboran” con la procuraduría federal. México y Eu alcanzan acuerdo final en disputa por el azúcar. Pierden ahorros de toda la vida clientes de Ficrea; cuánta razón, comenta el jornalero, tenía Bertolt Brecht al afirmar que si robar un banco es delito, mayor crimen es fundarlo, La Jornada. Crisis de credibilidad en México por casos de violación de derechos humanos y de corrupción: Pen [Poetas, Ensayistas y Novelistas] Internacional. Urge Ifai a Sedena que revele quiénes son los militares involucrados en Tlatlaya, http://aristeguinoticias.com/. Disminuye la expedición de certificados de secundaria en filas militares, http://www.almomento.mx/. Detención arbitraria en Puebla de Rubén Sarabia Sánchez [Simitrio], dirigente de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, http://www.vientodelibertad.org/spip.php?article3048. Al menos 17 fosas y dos cuerpos, hallados en la Barranca del Tigre, Iguala, informan integrantes de la Unión de Pueblos de Guerrero, Reforma. Niños migrantes denuncian tortura por la patrulla fronteriza y otras dependencias gringas, El Universal. Que ninguna autoridad espere que el ejército haga todo: Peña, Milenio. Ordena el TepjF suspender anuncios del Partido Verde, La Crónica de hoy.

Las de Lj: En defensa de Francisco Toledo; Agravio a artistas, falta de pago de la Sep; Cfe acerca de nota de presa Las Cruces [Correo Ilustrado] El editorial: Seguridad: encuentros a modo. Reconoce Peña desconfianza social por la inseguridad. Aprueban gobernadores "modelo marco de mando policial". Protestas ante Condusef por fraude de Ficrea; una comisión es recibida por Mario Di Costanzo. Alaba Raúl Vera conducta de padres de desaparecidos. México incumple tratados internacionales: Cedaw. Corral: ley de amnistía a autodefensas hará justicia y pacificará a Michoacán. Revocan libertad condicional a líder de vendedores en Puebla; está preso. Colectivos sociales de San Luis Potosí, solidarios con Los 42.  VI jornada universitaria por los normalistas desaparecidos. Secuestran, retienen y torturan a estudiante de la Uam-Xochimilco. Diagnóstico de sueldos para policías. Renuncia Crisóforo Medina, director de Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Ipn. Sustituirá Efrén Rojas Dávila, cercano a Peña, a Fernando Serrano Migallón en la Sep. Enfermeras de Jalisco y Puebla contra intención de subvaluar su formación profesional. Derroche suntuario en Ine: Prd-Pan. Marchan jubilados de Mexicana de Aviación. Busca Pemex importar hasta cien mil barriles por día de crudo ligero de Eu. A consulta, anteproyecto de separación de Telmex y Telcel. Herdez compra helados Nestlé. Sube $7.50 tarifa de transporte en Hidalgo.

Incauta Ecuador avioneta repleta de cocaína con destino a México. Jóvenes nacidos en Miami dan mayoría al apoyo a la reanudación de relaciones. Farc inicia cese al fuego en Colombia. Federica Mogherini, jefa de diplomacia europea, ignora la realidad latinoamericana “y es una segundona de la administración Obama”: Caracas. Refinería Cuba-Venezuela superará el tope de procesamiento 2014. La Onu revela los vínculos entre Israel [que reanuda bombardeos en sur de Gaza] y los terroristas en Siria. Absuelven en Eu a un adolescente de 14 años ejecutado en 1944.  Ante amenaza de Obama Norcorea propone a Eu investigación conjunta en caso Sony.  Putin: Nadie ha podido ni podrá intimidar, frenar ni aislar a Rusia. Moscú no descarta que continúen las torturas en las cárceles de la Cia. Dos millones de residentes de Illinois dependen de los talones de alimentación.

Por un puñado de rublos: De Vido y Kicillof anunciaron las empresas que construirán Chihuido I, una central que aportará 637 megavatios al sistema eléctrico y proveerá agua para consumo humano y riego. Rusia aportará el financiamiento por 1,500 mdd: Página 12. Podemos, el partido de Pablo Iglesias a medio punto de los conservadores, supera a los socialistas en 24 escaños, según el barómetro Gesop en El Periódico de Catalunya. Movilización contra el estado policial: Miles de ciudadanos protestan en una treintena de ciudades españolas contra la ley mordaza. Mariano Rajoy se marcha de vacaciones navideñas y estará 55 días sin someterse al control de los diputados; sus colegas senadores no le verán el pelo en tres meses. Congreso y Senado cierran sus puertas durante casi 60 días. Llamazares concurrirá a las primarias de Iu para ser candidato en Asturias: Público.

CiU recupera terreno y roza el empate con los republicanos. Agentes del Cni, grabados mientras grababan al pequeño Nicolás: El País. Junqueras ofrece a Mas presidir el Govern aunque pierda las elecciones. Prisión para el jefe de estupefacientes de la policía de Murcia por desviar droga a confidentes: El Mundo.

Aunque usted lo crea, los siguientes son solo algunos de los lugares comunes en el discurso de lectores de boletines, líderes de opinión, cuadros políticos y fauna de laya similar: A profundidad y a fondo. No derrotado, solo vencido. La referencia onírica del sueño. Delitos criminales. Clase política. Lapso de tiempo. Polución, por contaminación. Confort, en vez de comodidad. Anexionar, por anexar. Empoderamiento [por ¿qué?] y ya entrados en gastos, explosionar por explotar. Competición, por competencia. Desvío, por desviación. Desliz, por deslizamiento. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario