miércoles, 10 de diciembre de 2014

Molinos de viento CUMBRE TELETÓN



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) “Cóbrensela a Angélica Rivera, a Peña Nieto… no a los niños”: Loret de Mola, nieto, en el teletón. "Es motivo de orgullo para el país tener a Televisa": Peña, en encuentro teletonero. ¡No están solos!, They are not alone!, Ils ne cont pas seules!, Eles não estão sós, Sie sind nicht allein!, el mensaje del mundo para los mexicanos, en la Fil de Guadalajara. La cumbre exhibe un México desarticulado por la adversidad, encallejonado en la inestabilidad, tan vulnerado y vulnerable, como la más endeble república bananera de mamita yunáited.

El teletón es el único indemne en la tragedia, en cuyo entorno Peña y los arlequines televisos trazan los arabescos de la danza grotesca entre el poder y la burocracia sometida. Histriones del tres al cuarto como el señor Rajoy se despachan a su gusto el interminable discurso de los disparates y el mundo, asombrado, asiste al lastimoso espectáculo del México de hoy victimado por la falta de proyecto de quienes le “administran”, la total ausencia de visión de Estado en que le asfixian.    

México debería mirar el plan de energía de Bolivia y Ecuador: Cepal. “¿Quién manda en una sociedad? ¿Las élites o las mayorías? La pobreza en América Latina es producto de la inequidad, donde pocos detentan todo”: Rafael Correa. Felipe VI: “Debemos entender que en esta comunidad de naciones nos encontramos países que compartimos rasgos identitarios y culturales, pero que no siempre coincidimos en los mismos objetivos concretos y específicos, por motivos muy diversos”. Ollanta Humala: “En lo que va de nuestra historia republicana, hemos apostado por la explotación de nuestros recursos naturales y no hemos logrado los objetivos de nuestros padres fundadores de la Independencia”.

Por depreciación del peso, 200 mdd diarios a subasta, Milenio. Tlatlaya y Ayotzinapa: Más allá de carteles del narcotráfico. Discursos en el Teletón, ¿distanciamiento o chantaje?: Mesa Mvs, http://aristeguinoticias.com/. Sedena omite ejecuciones en Tlatlaya. A Peña le ha faltado empatía y le ha sobrado soberbia: De la Fuente, http://www.proceso.com.mx/. Ante los hechos violentos, centenares de familias de la sierra de Concordia abandonan sus pueblos, http://informativosinaloaaldia.com/. No tengo duda que mataron a un grupo de estudiantes: Muillo Karam, La Razón. Dejan en veremos iniciativas de Peña, Reforma. "Iguala, muestra de narcoterrorismo": Saviano, El Universal, donde también se difunde una encuesta de encargo contra el Gdf.

Las de Lj: Antisindicalismo; Ayotzinapa; Le deben la pensión; Imsss [Correo Ilustrado] Desigualdad: el núcleo de la rebelión: Víctor Flores Olea. Pretende el gobierno dar carpetazo al caso de los normalistas: Familiares. “Las marchas no dejan nada; hay que entrarle y quitar a las autoridades”; el caso Iguala, “mero pretexto para  protestas”:  Arturo Peña del Mazo,  tío de Peña Nieto.  Nunca sabremos cuántos fueron sacrificados en Cocula: Murillo. El gusano Gustavo Rodríguez Romero, capo del terrorismo “anarquista”, podría estar en México. Denuncian detención y prisión arbitraria por policías federales de los jóvenes universitarios Jacqueline Santana y Bryan Reyes. Necesario, reivindicar prestigio y confianza ciudadana en el poder judicial: Ministros de la corte. A partir del primero de enero próximo quedará constituida  la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Será el cuarto grupo legislativo más numeroso en San Lázaro, con 18 militantes provenientes de Movimiento Ciudadano, Prd y Pt. Pese al blindaje, mitin de Morena en la cumbre: Nos faltan 42. Baja mezcla mexicana 2.28 dólares, a 56.7 por barril. Espeluznante alza de Cfe por alumbrado público. Recomienda Cndh a Gdf aplazar tren México-Toluca hasta tener consenso de vecinos. Operación de parquímetros en la Nápoles se aplaza una semana. Carlos Slim, tercero después de Bill Gates y Warren Buffret entre los 1,400 más ricos del mundo; según Bloomberg el reacomodo es debido al golpeteo de las reformas estructurales de Peña sobre la fortuna de Slim. Muere el líder de La Luz del Mundo.  Condenan artistas y universitarios asesinato del pintor zacatecano  Armando Haro Márquez.  Purépechas, contra la creación de policía indígena. Campesinos de Chiapas contra minas e hidroeléctricas. Romo aceptará arresto por deuda dejada por los panistas Alfredo Vinalay y Gabriela Cuevas. Se publican en la Gaceta Politécnica los acuerdos firmados.

Raúl Castro, que aboga por un arancel cero en el Caribe, celebra éxito de la V Cumbre Caricom-Cuba. Inicia en Bolivia la XX Conferencia de jefes de Estado Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Unasur alista sistema regional de defensa. El Fmi es como Matusalén dando lecciones de juventud, comenta Ernesto Samber, presidente de Unasur, sobre los recientes dislates de Christine.  Venezuela firma nuevos convenios con China. En Uruguay, exprisionero de Guantánamo relata su calvario. Vuelos secretos de tráfico de oro Bolivia-Miami, http://ojo-publico.com/12/los-vuelos-secretos-del-oro-ilegal. Agentes federales gringos no podrán etiquetar a ciudadanos por raza o religión: Holder. Médico cubano totalmente curado del ébola regresará a Sierra Leona. Declara Unicef devastador a este año para los niños. Régimen de silencio para acallar la voz de las armas, inicia en Donbás. El Vaticano plantea eliminar las "discriminaciones injustas" contra los homosexuales y hacer gratis la nulidad matrimonial.
           
Un año de vacas gordas: A pesar del de los lamentos empresarios, las firmas que cotizan en Bolsa obtuvieron en lo que va de 2014 una rentabilidad 60% superior a la del año pasado. Los bancos y las agropecuarias superan ampliamente esa subida y les siguen las industriales: Página 12. Sánchez pretende imponer una tasa a trasnacionales con un tipo del 30%; propone una ley de segunda oportunidad para familias sobreendeudadas. El 90% de los diputados no irá a un acto de víctimas del franquismo: Público.  El gobierno catalán enfría la posibilidad de un adelanto electoral: El País. Anticorrupción esgrime la 'doctrina Botín' para no juzgar a la Infanta Cristina. La policía vio riesgo bajo o nulo en 14 de las 15 mujeres muertas. Entrevista en Televisa en el marco de la Cumbre Iberoamericana: Rajoafirma que “Sánchez no es muy leal”: El Mundo.
Isabel Pantoja y la señora Undargarín terminan sus coincidencias donde el cártel judicial les acusa de lo mismo pero solo encarcela a una de ellas. Está muy bien lo de dar becas a los jóvenes, pero por favor que no sean en Yale, la Universidad de Chicago ni la escuelita Kennedy de Harvard para dictadores analfabetas o analfabetas aspirantes a dictadores.  Los jefes de Estado en la cumbre teletón fueron  los de República Dominicana, Chile, España, Portugal, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Honduras, y el primer ministro de Andorra rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario