martes, 2 de diciembre de 2014

Molinos de viento ¿QUIÉN?



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Siete de Los 11 denuncian la barbarie militar: "Nos golpearon y arrastraron a Palacio Nacional. Policías nos entregaron a otros agentes; hubo amenaza de militares". Obligados a declarar sin abogados bajo tortura sicológica. "Había gente tirada, inconsciente; de ahí nos trasladaron a la Seido". Mancera es el personaje mejor evaluado en el país. Se reanudan diálogos de paz en Colombia. Tabaré Vázquez llama a acuerdo en Uruguay.

“Lo que tenemos que hacer es seguir orientando, despertando a la gente. Si se puede lograr el cambio por la vía pacífica, hay que sacarle la vuelta a la violencia, porque no conduce a nada bueno; sí se puede, si seguimos despertado conciencia. Ya tuvimos la vez pasada 16 millones de votos de mujeres y hombres libres sin entregar nada a cambio, sin entregar bienes materiales, sino convenciendo. Si seguimos así, vamos a contar con el apoyo de 25 de 30  millones de ciudadanos. Cuando logremos eso ya no le va a servir a la mafia del poder ningún grupo, ninguna maña, y vamos a lograr la transformación del país.” Más claro no canta un gallo. Andrés Manuel sigue optando por la cordura y vetando a la violencia como fórmula de cambio.

Convocan a marchas y bloqueos en más de 60 ciudades, Milenio. Medalla Carlos Fuentes a Nélida Piñón y Sergio Ramírez, La Razón. Diputados del Prd condicionan respaldo a Peña. Exigen una comisión de la verdad para el caso Iguala, otra para indagar contratos de obra pública del gobierno federal y otra para rediseñar las instituciones, La Crónica de hoy.  Claudio Magris y un reclamo de justicia por Ayotzinapa marcan el inicio de  la Fil de Guadalajara, http://aristeguinoticias.com/. Opaca la crisis de inseguridad las reformas de Peña Nieto, La Jornada. [Amable] Encuesta El Universal/Buendía & Laredo: Baja índice de aprobación de Peña; 50% reprueba su trabajo; 41% lo aprueba; 54% considera que está en su peor momento; 22% cree lo contrario: El Universal. Brilla recaudación; sufre contribuyente. En lo que va del sexenio, el fisco obtuvo 283,49 mdp más de ingresos de empresas y ciudadanos, que ahora deducen menos y pagan más, Reforma.

Las de Lj: Recuperar el futuro; Ayotzinapa; Greenpeace a Semarnat [Correo Ilustrado] “El país está en crisis, la violencia domina”, alertan obispos. Presentación con vida de los normalistas, reclamo justo: De Carlotto. Plan de Peña evade señalamientos contra el Estado por desapariciones: Profesores. Hay pruebas para exigir indemnización por reparación de daño moral. Ubican en penal del Df a hondureño que desapareció en 1998. Subirá déficit comercial y caerá la inversión por bajo precio del crudo. Niegan amparo a Sagarpa para dar permiso a transgénicos. Mueren 16 peregrinos al volcar un autobús en San Luis Potosí. Descartan en Df incremento a impuestos en 2015. Suspensión, por anomalías en seguridad, de obra en Ciudad Progresiva. Obligadas, "labores de mitigación". Las irregularidades en protección civil, desde 2009: Comité Ciudadano. La línea 4 del Metro llegará hasta Acolman. Inevitable, que el chikungunya se expanda en el país.

"No será fácil que volvamos a confiar en Peña Nieto". Dos años en medio de la crisis. Peter Gabriel, en Italia, dedica canción a los normalistas desaparecidos. El papa pide a líderes musulmanes que condenen “con claridad” el terrorismo. Rt en español entra en la red venezolana de televisión por satélite Directv de Venezuela. Inició el lunes la XX Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el cual 12 mil expertos de 195 países examinarán acuerdos para, literalmente, salvar al planeta. El periodista José Vicente Rangel alerta sobre movilizaciones de paramilitares en frontera colombiana, hacia Venezuela. Bolivia solicita a Chile que “por respeto” espere el fallo de la Corte Internacional de Justicia.  Cuentas argentinas ocultan cerca de tres mil mdd en Suiza. Semana tras semana, Eu bombardea Cuba con su propaganda. Obama tendrá reunión por caso Ferguson, donde una mujer embarazada pierde un ojo por disparos de la policía. Segundo día de manifestaciones en Haití contra gobierno de Martelly. GlaxoSmithKline informará sobre cientos de despidos en Eu. Las milicias de Donbás liberan a otros once militares ucranianos. Nueva huelga de pilotos alemanes.

La presidenta Cristina Fernández viajará este jueves a Ecuador para participar en la VIII cumbre de jefas y jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur; el domingo llamó a Tabaré Vázquez y lo felicitó. Convocados en la Universidad Católica Argentina, los mayores grupos económicos del país y los principales dirigentes de la oposición se dieron cita, el jueves pasado, para articular lo que uno de los participantes –Clarín– tituló como “inédito consenso” entre 900 líderes del gran mundo de los negocios corporativos. Se sugiere repasar la cobertura de Página/12, basada en fotos del acontecimiento que lo simbolizan por completo. Técnicamente, de las crónicas del hecho no es posible inferir en qué habría consistido ese tal consenso. Tampoco hace falta mucha imaginación que digamos: Página 12.

Podemos llama a la mayoría social a tomar Madrid para demostrar su fuerza. "El socialismo no es posible en una sociedad pobre". Eddy Sánchez dimite como coordinador general de Izquierda Unida en Madrid. Tania Sánchez arrasa en las primarias. Iu exige al gobierno el listado de represores argentinos que siguen premiados por España. El Govern pide la dimisión del ministro del Interior por la unidad policial anti-independentista. Rtve carga contra sus trabajadores a través de un sindicato afín. Trabajadores de los servicios informativos ven "la mano de la dirección" en la circular distribuida por la Unión Sindical Obrera, Uso, que califica de "insubordinados e incumplidores de las leyes" a los que protagonizaron la sentada del viernes: Público. La lucha por el electorado de izquierdas. Podemos responde al Psoe: “Nuestro plan es para la mayoría social”. Sánchez, en contra de la jornada de 35 horas; cree que la propuesta devaluaría más las condiciones de los trabajadores o elevaría los costes: El País. Convoca a todos aquellos que quieran apostar por su programa. Podemos promueve una gran demostración de fuerza en las calles de Madrid para el 31 de enero. Sánchez rechaza la propuesta de Podemos de reducir la jornada a 35 horas semanales. Juan Rosell: “El Pp y el Psoe deben hacer un esfuerzo para el consenso”: El Mundo.

En la cumbre de la inestabilidad, ¿quién va a decidir el futuro de México?  rrrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario