viernes, 19 de diciembre de 2014

Molinos de viento EL PURO DE LA PAZ*



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Hillary Clinton si persiste la continuidad demócrata o Jeb Bush si los republicanos vuelven a la Casa Blanca, deberá asumir el futuro trazado por Oabama al prefigurar una eventual ruptura del bloqueo a Cuba,  a la vez que estrecha el cerco a la economía rusa sin importarle fracturar a una Unión Europea cada vez menos viable.

Hemos acordado restablecer las relaciones, anuncian Raúl Castro y Barack Obama, quien reconoce fracaso del bloqueo. El papa Francisco, cuya participación fue decisiva, saluda la reanudación de relaciones a tiempo que  Stephen Harper escurre el bulto aclarando que Canadá en ningún momento medió, como dice el marido de Michelle. Entre los crujidos del multifamiliar europeo los filibusteros del mercado rechinan los dientes y la gusanera chilla como Octavio Paz dice de las palabras: Dales la vuelta, cógelas del rabo (chillen, putas), azótalas, dales azúcar en la boca a las rejegas, ínflalas, globos, pínchalas, sórbeles sangre y tuétanos.

Avala la corte reducir $24.000,00 los bonos de magistrados;  tendrán que conformarse con sus $139.000,00 mil mensuales. Denuncia el Frayba agresión contra seguidores del Ezln. En 2015, el Ine costará a los mexicanos 13,216.8 mdp a la tasa actual, y los partidos políticos 5,300. Propone Morena crear comisión de la verdad para indagar secuestros masivos en Coahuila y el Prd, para matanzas en Guerrero. Empresas en el Df que paguen minisalario de $82.86 recibirán estímulo. Objetan concejos Náyeri y Wixárika consulta del Cdi sobre presa Las Cruces, La Jornada.

Gobernación ofrece a la dirigencia del Sme crear una empresa de generación eléctrica que permita la contratación de más de 15 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, cuya extinción fue decretada en octubre de 2009. Investigan a 11 alcaldes morelenses por alianza con criminales. El Cce planteará al gobierno cambios fiscales, como deducibilidad en inversiones y prestaciones. Pide Prd no subir salario mínimo hasta pactar con el Prian, Reforma. Pobladores de Ayutla exigen la salida del ejército: “queremos escuelas, trabajo, no militares”. Las cifras de Alfredo Castillo: Más asesinatos, robos y extorsiones en Michoacán, http://aristeguinoticias.com/. Liberan a diputado perredista plagiado en Morelos. Niegan a Zhenli Ye Gon amparo contra extradición a México, El Universal. Elecciones, "pase lo que pase y a toda costa": Ine. El americano culpa a gendarmería e Hipólito Mora, Milenio

Mexicanos desconfían de gobierno y ejército. Celebran líderes del Mercosur reanudación de relaciones entre Cuba y Eu; suscriben cinco declaraciones conjuntas y respaldan a Argentina contra fondos buitres. Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres antiterroristas que permanecía retenidos en Eu ya están en Cuba. “Educación lasallista para la participación en Cuba”: La tarea de formar disidentes. Dimite Rajiv Shah, jefe de Usaid por deshielo de las relaciones Eu-Cuba. “Concesión sin sentido”, cambio de política: John Boehner, líder republicano en cámara de representantes. Obama ya tiene firmado el proyecto de ley que amplía las sanciones antirrusas y Cameron insiste en presionar a Moscú con más sanciones. Pekìn pide a Washington levantar bloqueo contra Cuba.

Después de la ratificación de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 20018 y 2022, renuncia el presidente de la comisión investigadora de la Fifa. Larry Sanger, confundador de Wikipedia crea la web de noticias Infobitt abierta y libre; pretende erradicar la desinformación en las noticia y solo publicará datos confirmados, Rt. Presión social frustra estado de excepción para prohibir protestas por asesinatos de la policía en Misouri. El presidente de Italia anuncia su dimisión. Palestina rechaza la permanencia de Israel en territorios asaltados por el ejército judío; exige a la comunidad internacional que asuma responsabilidades sin más demora.  Dos años, dice Putin, bastarán para que Rusia cure las heridas causadas por las sanciones de los gringos y sus satélites.

“Argentina expresa la necesidad del levantamiento inmediato del injusto e ilegal bloqueo que sufre la sociedad cubana y hace un llamamiento para que nunca más un pueblo sea sometido por otra nación [el comunicado de la Casa Rosa culmina que un reconocimiento a] la valerosa contribución del papa Francisco a derribar nuevos muros en beneficio de los pueblos, el diálogo y la paz”. Página 12.

La presión del gobierno fuerza la dimisión del fiscal general Eduardo Torres-Dulce, tras un mes de presiones y desencuentros con los ministros de justicia Gallardón y Catalá. Los jueces aseguran que el poder político sólo busca sus intereses; 13 togados del Supremo piden actuar ante las injerencias del gobierno; sienten desazón ante el comportamiento de Fernández Díaz, ministro del interior, que acusó de prevaricación a los magistrados de la Audiencia Nacional que excarcelaron a miembros de Eta. El Consejo General del  Poder Judicial aplaza por unanimidad renovar su Comisión Permanente. El 22-M marchará en marzo y convoca una huelga general para octubre. El Pp premia a  Ana Mato con mil euros más al mes, 4.730,91 en total; la exministra de Sanidad asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Cooperación al Desarrollo. El Pp rechaza sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos: Público.

El Psoe culpa a Rajoy de presionar al fiscal Eduardo Torres-Dulce para forzar su dimisión. La sala penal del Tribunal Supremo pide al magistrdo Santos Lesmes que proteste por las injerencias del gobierno; es la primera vez que elevan una protesta de este tenor. Detenido el jefe del grupo de Estupefacientes de Murcia y otro policía en una operación antidroga. Bajo el eslogan La marcha del cambio, Podemos hará una demostración de fuerza en las calles de Madrid el próximo 31 de enero en una gran manifestación para significar públicamente el apoyo social que tiene: El Mundo.

El papa media también en Venezuela y contra el yihadismo. España pide prestados 239.600 mde en 2014, un año récord. Enfermos de hepatitis C se encierran para exigir fármacos: El País.

En México las cosas no cambian ni, al parecer, tienen para cuando. No es justo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/
* Como dicen en Página 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario