martes, 16 de diciembre de 2014

Molinos de viento COALICIÓN



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Federales ebrios provocan en Guerrero grave incidente cuya investigación inicia la Cndh, en tanto la policía demanda a los agredidos. Ceteg, Coparmex y jerarquía eclesiástica dialogarán en busca de soluciones a la crisis guerrerense. Luz verde al Df para constituirse en ciudad autónoma y luego, en el Estado 32. Brutal disparo de precios de alimentos. Entrega la monarquía sueca al régimen de Peña a Adán Cortés Salas, denunciante de crímenes de lesa humanidad del gobierno mexicano. Repudia la Alba intentos de Obama para sancionar a Venezuela.

La ausencia de voluntad política para solucionar la crisis en que naufraga el sistema ha generado un estado de excepción que la burocracia se niega a aceptar y hace necesaria la participación directa de la sociedad, para restituir la legitimidad institucional y rescatar con ella al país. Las elecciones guerrerenses cuya anulación es exigida por falta de condiciones para efectuarlas con “normalidad”, debieran dejar sitio a un referendo del que nazca una coalición donde coincidan las tendencias y organizaciones civiles, dado que el innegable grado de corrupción de los partidos políticos les veda la credibilidad.

Si el Pan y el Pp español son democristianos, el Psoe socialdemócrata como el Prd, y los dos primeros protagonizan en España un bipartidismo más cínico que franco, el Pri va más allá pues en su asumida definición neoliberal prefiere  la asociación sumisa con el Pan a la que habría parecido lógica con el Prd, a final de cuentas segunda fuerza electoral reconocida en las recientes elecciones federales y, a fin de cuentas, liquidado por su propia infinita capacidad de envilecimiento exhibida en lo que va del sexenio.

Con protagonistas así y una herramienta de fraude electoral tan perfeccionada como el Ife-Ine, a nadie medianamente cuerdo se le ocurriría pedir confianza en unas elecciones en tiempos de terror. El referendo es la única salida. Anécdotas como la ingenua brega del señor Meade para convertir al papa Francisco en escudo del régimen, o la tramitación a matacaballo del carpetazo con un proceso fast track a los Abarca no son sino eso, anécdotas.

El jitomate encareció más de 70% en un año; en carnes de res y cerdo, alzas de 25 a 50%, el kilo de milanesa entre 119 y 165 pesos,  incrementos que superan de 5 a 14 veces la inflación. De las 2 millones 300 mil personas dedicadas al servicio doméstico en México, 97% son mujeres que  enfrentan abusos, humillación, discriminación por apariencia, etnia y edad: Marcelina Bautista, del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, La Jornada. Policías federales y militares participaron en el ataque a normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014,  www.proceso.com.mx/, donde asimismo se lee: Preparaban un concierto por Ayotzinapa y fueron agredidos por policías federales drogados y alcoholizados. Los policías les quitaron teléfonos, zapatos y carteras. Intento de soborno de la Segob para “superar” Ayotzinapa. ¡Increíble! Lidera Pan preferencia en Benito Juárez, según encuesta de El Universal. Item más, Ejército mantiene imagen positiva […] comprometido con la sociedad; 54% cuenta con un juicio excelente o bueno de este cuerpo de las fuerzas armadas: Bgc-Excélsior. México, con la peor recaudación de la Ocde, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Chilpancingo; Gracias, Imss; No al decálogo [Correo Ilustrado] Cobertura amplia y diversa del asalto policial a activistas en Chilpancingo. Definidos los integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el grupo de Movimiento Ciudadano se correrá de la izquierda al centro, con la designación de Juan Ignacio Samperio como coordinador. Alistan envío de tropa mexicana a los cascos azules. Precio justo para el maíz piden agricultores en carreteras en Jalisco. Plantones de autodefensas en carreteras michoacanas. Senado aprueba desvincular salario. Retienen a periodistas en Guerrero. Cuatro estados buscan convertir sus procuradurías en fiscalías autónomas. Convoca procuraduría militar a la madre del subteniente Juan Raúl Vargas Cortés, asesinado hace 20 años, para que profundice la queja contra del director general de Derechos Humanos de la dependencia, general Juan Carlos Beltrán. Naasón Joaquín García, sucede a su padre, Samuel Joaquín, quien encabezó 40 años la asociación religiosa La Luz del Mundo. Tipo de cambio se ubicará por abajo de $14.00 en la segunda mitad de 2015.

Bloqueo gringo contra Cuba impidió pagar estadía de médicos en África. Presidentes de Ecuador y Colombia revisan proyectos conjuntos. “Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a Venezuela y nuestra más enérgica condena al intento gringo de imponerle sanciones”: Raúl Castro en la apertura de la 13ª cumbre de la Alba. Firman en Lima borrador contra gases de efecto invernadero. Imparables, las protestas en Eu contra racismo y abusos policiacos. Opep: La especulación es la causa de la caída de precios del petróleo. Onu: El conflicto en Ucrania, donde Ronald Glendsor, famoso pistolero gringo, coordina la creación del servicio unificado de policía, ya ha causado 4.700 muertos y 10.300 heridos; los militares voluntarios de Kiev violan los derechos humanos de manera sistemática. Choques entre policías y manifestantes por Ayotzinapa.

“Perjudicaron a los consumidores”. Automotrices multadas. El gobierno oficializó las sanciones por prácticas anticompetitivas a ocho terminales automotrices y les ordenó que se abstengan de concertar el precio de venta de los vehículos en el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego. Deberán hacer efectivo el pago de los 1060 mdp en un plazo de 10 días hábiles o se aplicarán intereses por cada día de mora: Página 12. El Pp también se ve obligado a rebajar su optimismo sobre el final de la crisis. La infanta paga los 587.000 euros con los que se habría lucrado. "Hay que evitar que el desempleo se convierta en una situación permanente". Juez reprocha a Up-yD su "afán de notoriedad" por pedir prisión para Rato. Los españoles son los que más horas trabajan entre los grandes de la Eurozona, Eurostat coloca al país como el octavo con menores costes laborales por hora de la zona euro, con una media de 21,1 euros en 2012, muy por debajo de Francia, Alemania o Italia. Slim ya es el primer accionista de Fcc: Público. Rajoy admite que “la recuperación no ha llegado a todos”. Cospedal: “La corrupción es patrimonio de todos”: El País. Pablo Iglesias defenderá el derecho a decidir en una mini gira en Cataluña. Decisión del órgano de dirección del partido. Izquierda Unida exige a su federación de Madrid que destituya a sus portavoces en la capital y en la Asamblea por las tarjetas black: El Mundo.

Mohamed dio al América un triunfo que Televisa no merece. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario