viernes, 5 de diciembre de 2014

Molinos de viento MARRULLEROS*



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Exigen ciudadanos en más de 50 ciudades gringas cancelar Iniciativa Mérida. “Queremos que revisen las bases militares”: Familiares de Los 43, www.proceso.com.mx/. Con indigna triquiñuela el aparato judicial capitalino mantiene presos a ciudadanos injustamente privados de su libertad, y les quintuplica las fianzas. Exoneran a Laurence Maxwell, que huye de México. Echa para atrás Tedf exoneración del priísta Gutiérrez de la Torre. Papa Francisco ora por los desaparecidos de Ayotzinapa  y  cesa al jefe de la guardia suiza.

En el clima de creciente inestabilidad que el país padece, es urgente que el congreso apruebe la iniciativa ciudadana de ley para revocación de mandato y segunda vuelta electoral presentada al senado por Héctor Melesio Cuén, presidente del Partido Sinaloense,  en nombre de más de 227 mil suscriptores de la propuesta, dice el consejero del Ine Javier Santiago Castillo,  http://informativosinaloaaldia.com/

El abogado de los tres estudiantes detenidos el pasado lunes, Miguel Méndez, informa que consignaron al reclusorio norte en vez de liberarlos a los tres jóvenes; la fianza fijada por la agencia número 4 del ministerio público en Gustavo A. Madero en $18,600.00 a cada uno de los detenidos para que el miércoles fueran puestos en libertad, fue aumentada a $106,000.00 cuando “cerca de las dos de la madrugada los sacaron por la puerta de atrás y los enviaron al reclusorio sin darnos mayor información hasta hoy que acudimos a liquidar las cauciones”.

Ninguna institución que lo sea y se respete como serían las encargadas de procurar justicia, debiera usar artimañas de tan baja estofa leguleya. No es difícil encontrar la conexión entre estos episodios de miseria humana y fraude institucional, de cacería de seres humanos, con reflexiones como la que puede usted leer en el siguiente párrafo y preguntar al titular del Gdf si estas triquiñuelas están de acuerdo con su discurso de legitimidad o son de la cosecha privada de sus [marrulleros] “colaboradores”:

“Hay una descomposición social que viene de muy lejos y el caso de Ayotzinapa simplemente ha puesto de manifiesto que vivimos en un país regido por la impunidad, donde el gobierno y los partidos políticos no pasan por la legalidad, donde el tráfico de influencias predomina en la relación política y hacer política es una manera de enriquecerse”: Juan Villoro en la Feria Internacional del Libro, Telam.

Inconstitucional, Ley de Movilidad del Df, Milenio. Ayotzinapa no es el problema, es una consecuencia: Pepe Aguilar. Espasmos autoritarios legislativos tratan de contener los movimientos sociales: Buscaglia, http://aristeguinoticias.com/. Cien años del encuentro Villa-Zapata en la ciudad de México, Excélsior. La Pgr detuvo al panista Juan Pablo Rangel Contreras por lavado de dinero y espionaje a funcionarios, empresarios y políticos de varios partidos, como el líder nacional del Pan, Ricardo Anaya, y el gobernador priista, José Calzada, Reforma.

Las de Lj: No más Tlatelolcos; Ley sobre marchas, antidemocrática; Destituir a Rodríguez Almeida; Respeto a movilizaciones; Anad a Peña; Garantizar derechos a estudiantes de la Enah; México, no te mueras [Correo Ilustrado]. Libertad para  Nestora Salgado. Las entidades incluidas en el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente –Guerrero, Edomex, Michoacán y Morelos– son escenario de más de 30% de los homicidios dolosos en el país. Propuestas alternas de Pan y Prd al decálogo de Perña. Refinería Bicentenario se cancela de manera definitiva: Pedro Joaquín Coldwell. Analizan acelerar las licitaciones en hidrocarburos no convencionales. Niega Sct haber pagado compensación a consorcio chino. Respaldarán legisladores panistas aspiraciones de Margarita Zavala. Amparan a 16 comuneros de Holbox.

Unasur se reúne en Guayaquil. Es urgente abrir el Banco del Sur. Cámaras corporales a policías gringos para favorecer seguridad de ciudadanos. Corte gringa censuraría libertad de expresión. Exoneran en NYork a otro policía blanco acusado de asesinar a negro. Discurso de Putin confirma su interés por estabilizar la situación en Ucrania. Al menos mil mercenarios extranjeros en ejército de Kiev. Moscú enviará otro convoy humanitario a Donbás antes de final de año. McCain promete exportar gas licuado a Europa antes de 2020, pero no especifica precios. Putin exige control de precios sobre alimentos y medicinas. Por qué Cnn no muestra tropas rusas en Ucrania. Nueva huelga de ferroviarios en Francia. Merkel admite que “Europa no es tierra de futuro para los jóvenes”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anuncia que los tenedores de bonos con vencimiento en octubre de 2015 podrán la semana que viene adelantar el cobro de esos papeles "a un precio similar al del mercado" o canjearlos por Bonar 24. Explica que se busca "dar completa certidumbre a los inversionistas que tienen bonos argentinos" ante especulaciones impulsadas por los fondos buitre sobre un eventual incumplimiento de la Argentina, Página 12. Bankia se desploma más de un 4% tras el informe informe de los peritos del Banco de España adscritos a la Audiencia Nacional. Rato engañó a los accionistas para su salida a Bolsa; ocultó la pérdida de 2.083 mde. La inquietud por la corrupción se dispara 21 puntos y bate récords. Aguirre denuncia que el entorno de Rajoy trabaja para que no se presente. La Audiencia decreta excarcelar a los etarras Potros y Plazaola. Cayo Lara: "La propuesta de ayuda es una limosna": Público. Pérez-Reverte, a los jóvenes: “Preparaos para el fracaso”: El País. Pablo Iglesias activa a sus líderes para controlar las grandes ciudades. El Psoe pregunta al gobierno si se pagó al pequeño Nicolás por algún tipo de servicio. Crecen los nacimientos en España por primera vez desde 2010: El Mundo.

“Voté por la elección de Gustavo Madero y de usted, convencido de que harían la diferencia en la visión de Acción Nacional en la entidad; me equivoqué. Lo que hoy vemos en el Pan que usted dirige es el rostro de la intolerancia y de las ambiciones políticas desbordadas”, Florencio Salazar Adame en carta a Ricardo Anaya con su renuncia a la militancia panista. La de Vicente Leñero es una partida inevitable, que nunca significará ausencia.  México no te mueras, pide una niña a su patria. Ayudémosla a lograrlo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*marrullería. (De marrullero). 1. f. Astucia tramposa o de mala intención http://www.rae.es/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario