martes, 23 de diciembre de 2014

Molinos de viento CONTRA VÍCTIMAS


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) El gobierno federal también abandonará [y perseguirá] a las víctimas de Ficrea; el fisco investiga a los defraudados. Cambios de fondo al plan de justicia de Peña, ni el mando único como lo plantea, ni la desaparición de municipios: Encinas. México propone imponer normas a Cuba, pero nada dice de liquidar el bloqueo. "Del Estado, la mayoría de las agresiones a reporteros mexicanos": Articulo 19. China: "Si Rusia lo necesita, prestaremos la asistencia necesaria a nuestro alcance".

La decisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de  de disolver y liquidar la sociedad financiera  Ficrea tiene toda la apariencia de ser una fórmula de garantía para que los delincuentes no paguen lo robado ni mucho menos sean sancionados, simplemente se les desembaraza del fardo inculpatorio. Otra instancia de la burocracia neoliberal indisolublemente vinculada a la expoliación de los ahorradores. Entrevista de Blanche Petrich en La Jornada: Ningún país debe dejar sus energéticos en manos extranjeras. Preocupa que México vaya en sentido contrario con su reforma: Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. “Nuestra nación lo hizo por 125 años y nos convertimos en la más pobre del continente”.

Guerra antinarco triplicó criminalidad. Bancos ganan más los que prestan a pobres [¿es noticia?] El Vaticano analiza que el papa viaje a México [la caridad es una virtud teologal], Milenio.  La Pgr, empecinada en dar carpetazo a Ayotzinapa: Proceso, “Somos silencio a punto de estallar…”, poema por Ayotzinapa en El cascanueces de la Cnd, Aristegui Norticias. La caída de los precios del crudo obligará a Pemex a ofrecer a las trasnacionales una mayor participación de los proyectos energéticos. El nuevo caso de espionaje político protagonizado por el panista Juan Pablo Rangel [también acusado de lavado de dinero por la Pgr], tambalea las aspiraciones de Marcos Aguilar por la Alcaldía de Querétaro, Reforma. El munícipe de Cocula, arraigado: Pgr. El Universal. Bank of America: el peso es fuerte, Excélsior. Sí, chucha. No hay otro caso como de Ficrea: Condusef. Fue poco transparente su estructura y echaron mano de empresas no financieras, donde radicó el fraude: Di Constanzo, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Valorar a los médicos; Evo; Autoritarismo;  Asociación de Autoridades Locales de México; San Pedro Mártir [Correo Ilustrado] Acuerdo con Eu y Centroamérica sobre migración, plantea Amlo.  México debe acordar con Eu y Cuba explotación de recursos en el Golfo: Jorge Alcocer. Informe legislativo ratifica que hubo ejecución extrajudicial en Tlatlaya. Despido masivo en el Ifai, por deficiencias en perfiles de los empleados; en 2015 la plantilla será de 579 empleados. Remueve presidente de Cndh a cinco visitadores generales, al secretario técnico del consejo consultivo y a su secretario particular; designa en su lugar a personas que han laborado en la institución, quienes entrarán en funciones en  enero. La Asamblea Nacional Popular acuerda boicotear los comicios del año próximo. “Para los familiares de normalistas estos días son de lucha; nada de Navidad ni Año Nuevo”. Tiene Segob 700 mdp para expedición de cédulas de identidad, “tema de seguridad nacional”. Estudiantes de Unam y Uam volantean información sobre Ayotzinapa. Protestan jubilados de la Uas en boda del hijo del rector, exigen el pago del aguinaldo. Avala Ifetel que la estadunidense AT&T compre Iusacel; Televisa revenderá su parte a Grupo Salinas y  ya puede adquirir Cablecom. Transportistas enfrentan incumplimiento del Tlc y delincuencia organizada. Productores de chile piden apoyo contra importaciones. Comuneros de Holbox pasarán la Navidad presos y sus familias en aprietos económicos. Perredistas rechazan dedazo en Michoacán. Constitucional, el Hoy no circula sabatino, resuelven dos tribunales. Posicionarán a escala internacional a la empresa inmobiliaria del Gdf.

Familiares de normalistas mexicanos presiden festival de resistencias. Paraguayos se crucifican para exigir derechos laborales. Venezuela repudia resolución injerencista de Parlamento Europeo. Eliminan de planes de estudio panameños la materia Panamá-Eu, para borrar de la memoria colectiva la invasión del ejército gringo el 20 de diciembre de 1989. Decisión sobre Cuba, un regalo político para Hillary Clinton: Steve Holland, en Reuters. Eu tiene en Cuba la oportunidad de influir en un momento clave: Obama, que se lame los bigotes virtuales. Filtran manual de la Cia para sus espías viajeros. Obama promete "hacer todo lo que pueda" para cerrar Guantánamo. La Cia también tortura el idioma, Robert Fisk ¿también la Cia tortura al idioma? Wikileaks revela uso de identidades falsas de la Cia en Europa. Matan a un tercer policía en Eu. Rechaza Washington investigación conjunta de boicot informático; no quiere información sino liquidar a Corea del Norte. El jefe de la empresa Apple, Tim Cook, está "profundamente ofendido" por un documental de la Bbc sobre las fábricas de Apple en China. Estrenará Francia  largo metraje de El Principito en animación el 7 de octubre. Médicos franceses inician protesta por mejores condiciones de trabajo. El papa pide perdón por escándalos en El Vaticano, y desea que la Navidad “nunca sea una fiesta del consumismo comercial, del descarte y los superfluo”.

Marikano Recalde: "No hay proyecto para aumentar las indemnizaciones". El diputado del Frente para la Victoria dijo que existen operaciones que buscan "generar alarma sobre leyes antiempresa". Remarcó que hay un proyecto de resolución "para unificar el Código de Trabajo" y afirmó que se debería avanzar en modificaciones como incrementar los días de la licencia por paternidad: Página 12. Iglesias: "Catalunya será lo que quieran los catalanes". Juan Torres: "España no levantará cabeza con Rajoy". El Tsj de Catalunya admite a trámite las querellas contra Mas por desobediencia, todos los procedimientos presentados contra el president y dos de sus consejeras por la consulta alternativa. Las reclamaciones al Banco de España por las cláusulas suelo se disparan un 142%.  Aumentan un 13,5% las ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual: Público. El Fmi socavó el sistema de salud de los países castigados por el ébola. La infanta Cristina se sentará en el banquillo por fraude fiscal.  El Papa advierte de las 15 enfermedades que golpean la Curia, pide a la jerarquía autocrítica sobre "el complejo de los elegidos", la mundanidad, el exhibicionismo y la vanagloria, El País. Casa del Rey: Respeto absoluto a la independencia del poder judicial. El rey aún no ha logrado la renuncia de la infanta a sus derechos sucesorios. Financiación de las comunidades. Madrid denuncia agravios. La Comunidad, presidida por Ignacio González, asegura que se le perjudica en 7.229 mde desde que gobierna Mariano Rajoy: El Mundo.

“Arraigar” a un ciudadano es ilegal pero permitido; ocultarlo, terrorismo. Hacienda presume severidad fiscal con extranjeros sin identificar a estos ni cuantificar aquella; a ver quién le creee. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario