lunes, 15 de diciembre de 2014

Molinos de viento ¿DE QUIÉN HABLA?



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Filtración: "Los normalistas de Ayotzinapa están vivos, los tiene el ejército", Agencia Latinoamericana de Prensa. El gobierno potosino regala 3,500 mdp a automotriz alemana. ¡Cuidado! Armada y Pgr patrullan el Ajusco. Al caer los precios de los bienes que antes vendía a Rusia, Occidente tendrá festejos de fin de año más baratos: The Guardian. Joseph Stiglitz: Quiera o no Washington debe negociar con Peín. Inicia en La Habana XIII Cumbre del Alba.

Con el aval federal, el gobierno potosino regala 3,500 mdp a automotriz alemana con ilegal renuncia a la contribución fiscal y “estímulos” afines, al cabo de 14 años contados de 2014 a 2029; Bmw, que se obliga a crear hasta 1,500 empleos e invertir mil mdd, puede rescindir a su conveniencia el trato, cuyos términos, violatorios de leyes federales y locales, han sido reservados durante siete años, La Jornada. En la otra cara de la moneda, Ecuador impide supervisión alemana en su territorio. "Imagínense, comenta el presidente Rafael Correa, que vaya una delegación de asambleístas nuestros a Alemania hablar con los grupos opositores para ver si el gobierno alemán está diciendo la verdad, y vaya a inspeccionar las instalaciones nucleares. A ver si les dejan entrar, vamos a ver si les permiten hacer estas cosas".  No es difícil, en el contrapunto, saber de quiénes habla el papa Francisco cuando dice que "América Latina es el continente de la esperanza, porque de ella se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana, sufrimiento fecundo con alegría esperanzadora".

Morena afectará al Prd. El factor Amlo será el principal ingrediente durante las elecciones del próximo 7 de junio de 2015, pues determinará la inclinación del voto de los ciudadanos y afectará de manera directa al Prd, El Universal. Subsidian predial a dueño de Higa.  El gobierno de Malinalco subsidió el impuesto predial este año a la empresa Bienes Raíces H&G, la misma que le vendió la casa en el Club de Golf al ahora Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Reforma. Juan José Rendón, propagandista a sueldo del golpismo venezolano adhiere la tesis del almirante  Soberón Sanz y el alférez Aureoles sobre los peligrosos ciudadanos que reclaman derechos, Excélsior. Federales arremeten contra normalistas en Chilpancingo. Actualmente el Gdf plantea que el salario mínimo pase de 63 a 80 pesos, aunque en un inicio se había propuesto una cifra más cercana a los cien diarios, Milenio. Rechaza gobierno otorgar nuevo permiso a Mama Rosa, La Razón. La capital, en riesgo por falta de inversión en Túnel Emisor Oriente, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Cien años del Sme; Mujeres de Morena; Adán Cortés Salas; Cieteca   [Correo Ilustrado] El editorial: Desmedidos “incentivos” empresariales. Continúan negociaciones sobre reforma política del Df. Discrepan senadores sobre cancelación de elecciones guerrerenses planteadas por padres de Los 43, el Prd dice apoyarla, el Pri la considera atribución exclusiva del Ine. Riesgo de recorte al gasto público por la caída del crudo, se recaudará 37% de lo previsto. Comuneros potosinos denuncia entrega al clero católico de 700 hectáreas de su propiedad; niegan a académicos potosinos auditorio municipal para foro sobre Ayotzinapa. La a Red de Periodistas de Juárez, el Colegio de Periodistas de Chihuahua y el Foro de Periodistas de Chihuahua, Ac, denuncian ley mordaza para criminalizar el trabajo informativo. Un verdadero sistema nacional anticorrupción no debe estar en el ejecutivo federal, advierten senadores del Pan y el Prd. En Guanajuato corrupción de menores y acoso sexual ya no alcanzan fianza. Exposición en el Estanquillo sobre Vicente Rojo y Carlos Monsiváis. Piden destituir al alcalde de Soyaló, Julián Gómez Hernández, militante del mismo partido [PveM] que el gobernador chiapaneco, por malversación de fondos. Cesan a doctora Angélica Narváez Pérez, coordinadora de los servicios de salud de la región norte guerrerense, por ayudar a normalistas de Ayotzinapa. Admiten dichos de soldados o policías como única prueba contra acusados: Centro Pro. Impune, violación de militar habilitado como jefe policiaco en Nuevo Laredo. La disputa por el viento en el Istmo de Tehuantepec. Hallan restos en nueva hoguera en Cocula; se espera que peritos acudan el lunes. Impuestos a gasolina superan el monto destinado a subsidios. Sin orden de cateo agentes de la Seido allanan casa de discapacitado en Bcs. Cancela Aldf recursos etiquetados para cada diputado local. Retrasa Federación entrega de recursos a escuelas del Df.

Cuba confirma asistencia a la Cumbre de las Américas en Panamá, durante abril próximo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reitera que el expresidente español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes porque él promovió la guerra de 2003 junto con George Bush; también agradece solidaridad del Alba contra acoso gringo. Sri Lanka rechaza someterse a pesquisa de la Onu manipulada por Eu. La internacional socialista exige a Caracas “inmediata liberación” de Leopoldo López y otros desestabilizadores mercenarios. Grecia pone a la venta 20 islas: The Wall Street Journal. "Eu creó al Estado Islámico y sus bombardeos son una farsa": Abdorrezá Rahmaní Fazlí, ministro del interior iraní. Multa Eu con 1.000 mdd a Commerzbank por trabajar con Cuba. Demandan a Visa y MasterCard por bloquear donaciones destinadas a WikiLeaks. Fitch rebaja a doble a la calificación de Francia. Nuevo satélite espía gringo. El dalai lama sin audiencia con el papa. Joven estadunidense muere de asma al no poder llegar al hospital tras ser detenido por varios policías, http://thefreethoughtproject.com/. Dimite primer ministro haitiano.

Antes venían con los cañones, ahora con las armas del mercado: Hay dos proyectos de país, dice Cristina Fernández en el festejo por la democracia y los derechos humanos: “El nuestro comenzó a construir la noción de igualdad para llenar de contenido la libertad”. Critica los ataques mediáticos y judiciales y afirma que “los buitres ya están perdiendo las plumas”. A pesar de la tormenta, una multitud la siguió desde la Plaza de Mayo: Página 12.

Monedero: "Venimos del 15-M pero no somos el 15-M sino la politización de sus argumentos". Cayo Lara pide a Podemos "que deje de marear la perdiz". Podemos, primer partido en Andalucía en intención voto para las generales. El arzobispo de Granada vive a cuerpo de rey. Bruselas defiende el tratado comercial con Canadá sin saber si destruirá empleo: Público.

Hacienda inunda de liquidez a las autonomías y tolera más déficit;  inyecta 93.000 mde a las comunidades a cambio de aplazar por las elecciones la reforma del sistema de reparto. Los ayuntamientos preparan más subidas de impuestos en 2015. Exorcismos, el pan de cada día: El País. Susana Díaz no confía en Pedro Sánchez como candidato. La Guardia Civil sitúa a un jefe de Torrevieja en una trama de droga; detenidos varios agentes más, traficantes, prostitutas y personal de un burdel: El Mundo. ¿De quién habla Francisco? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario