sábado, 13 de diciembre de 2014

Molinos de viento "BE TRANSPARENT"



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) ¿El gobierno usa al poder militar para expresar opiniones?: Aristegui. El almirante Soberón Sanz expresa con risueño oportunismo que Los 43 no habrían sido secuestrados, torturados ni asesinados, de no existir la nefasta institución del municipio libre e invoca el royalty Abarca de expiación caprina. Kerry habla del tema con la misma afable atención que apoya al golpista Proshenko. La desaprobación a Peña se duplica en un año, http://mexico.cnn.com.  “Sea transparente”, le recomienda Bill Clinton. Ocho fundadores guerrerenses del Prd abandonan el pestilente cascarón enchuchado

Denuncia la Red Nacional de Organismos Civiles Todos los derechos para todas y todos, acoso del Cisén a activistas del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. El secretario de Hacienda, otro cliente del dueño la casa blanca; Para la Asf la transacción entre la esposa de Peña y Bienes Raíces H&G, es un asunto entre particulares.  “Debemos insistir en que en tiempos en los que la tranquilidad y la armonía se ven amenazadas, debemos buscar soluciones en la Constitución y no fuera de ella; que es preferible la fortaleza institucional al desorden; las vías democráticas, al uso de la fuerza ilegítima; el respeto al régimen democrático, representativo y federal, a la ausencia del Estado constitucional.  Nuestra nación se encuentra afectada y no será el transcurso del tiempo ni el silencio de las instituciones lo que permita superar la adversidad”: Juan Silva Meza.

Ciro Gómez Leyva: "¿También Videgaray venderá la casa de Malinalco?". Aprueban diputados gobiernos de coalición en estados y Df, Milenio. Colaboran Gdf y policía federal en vigilancia del Ajusco, La Jornada. Mexicanos creen menos en Peña, que antes en Calderón y Fox: Gea-Isa; Ayotzinapa, “casa blanca” y no combatir inseguridad, mayores errores. Opinión del secretario de Marina sobre padres de Los 43,  indica que algo está muy mal: Lorenzo Meyer, http://aristeguinoticias.com/.  Cierran el Instituto Nacional de Geriatría. El inmueble que ocupaba en San Jerónimo fue recuperado este año por el Dif nacional tras suspender, por anticipado, un comodato por 15 años que inició en 2012. La muerte de los normalistas de Ayotzinapa Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, durante el desalojo policiaco en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, sigue sin castigo, Reforma. Atora la falta de consenso la iniciativa contra ayuntamientos y policías municipales propuesta por Peña, El Universal. Hongos alucinógenos en el palacio de Isabel de Inglaterra, La Razón. "Procurador debe explicar cómo obtuvo huesos de normalista". La esperanza que mantienen los familiares de encontrar con vida a los otros 42 normalistas se basa en hipótesis científicas. El doctor Jorge Montemayor, investigador del Instituto de Física de la Unam, señala que para incinerar a esa cantidad de cuerpos se hubieran tenido que usar casi mil llantas, lo que habría dejado en la fosa dos toneladas de acero, http://actualidad.rt.com/.

Las de Lj: Marina, con la inaceptable cortina de humo; Apoyo a  Demián Reyes Lara y Adrián Cortés Salas; Alarma y dolor por la violencia en el Df; Despido injustificado de la Mapoteca [Correo Ilustrado] Editorial: Ley mordaza de España: regresión autoritaria. Rechaza Noruega petición de asilo de Adán Cortés. El almirante faltó al respeto de padres de Los 43: López Obrador.  Pesse a que el BdeM interviene en el mercado de cambios con la venta de 200 mdd, la moneda se devalúa a más de 15 ante la divisa gringa. Diputados, sin acuerdo para organizar un sistema anticorrupción; senadores complacen a las ferroviarias, en su mayoría extranjeras, y garantizam las concesiones ya otorgadas. Sesión solemne en San Lázaro para celebrar 40 años de la Uam; la bancada del Pan no asistió. General Motors invertirá 3,600 mdd los próximos cuatro años. Exigirán capital de mil mdd a empresas que aspiren a Ronda Uno. Encuentran muerta en Iztapalapa a una estudiante del Ipn. Incumplen en Chiapas el compromiso de liberar a Florentino Gómez Girón. Modificarán en el Senado el dictamen sobre ley de amnistía para autodefensas. Alianzas de Pri con PveM y Prd con Pt; van solos Pan, Mc y Nueva Alianza. Trabajadores de Mexicana se amparan contra sentencia que viola los derechos humanos al trabajo, al salario a la salud y a la seguridad social de 8,640 trabajadores y sus familias. Ong creará en Tamaulipas registro ciudadano de personas desaparecidas. Demandan liberar a 10 labriegos de Ixmiquilpan. Pide Ortega a los gobiernos federal y del Edomex apoyar mantenimiento del Metro.

México, con los salarios mínimos rurales y promedios más bajos de América Latina y el Caribe: Oit. Continúa encuentro de Red de Intelectuales en Caracas. Concluye en Cuba Conferencia Internacional sobre el Caribe. América Latina perdería 170 mil mdd por calentamiento global: Cepal. La deuda pública de España excede el billón de euros. Dick Cheney admite que la Cia aun no puede limpiar toda la mierda que Bush agregó a la ya acumulada en esa letrina trasnacional. La Cia sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak. Protestan en Francia por recorte a las universidades. Multitudinario funeral en Palestina.

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina superaron los 30 mil mdd. El acuerdo de monedas con China permitió la entrada de mil mdd extra por un nuevo tramo, y completar la estabilización de reservas: Página 12. Cárcel para Rato: UPyD. El ejército arresta a cuatro soldados por revelar las prácticas antidisturbios e impone dos meses más al teniente Segura. Los desahucios suben 7,3% en el tercer trimestre. Darío Villanueva, nuevo director de la Real Academia de la Lengua. Acusan a Tve de mentir sobre sus contratos: Público. El gobierno apoya el fracking, vetado por cuatro comunidades, y los sondeos. La deuda pública bate récords en la mayoría de las comunidades: El País. Moncloa no se plantea modificar salarios de altos cargos. Desahuciadas dos pensionistas por deuda con prestamista. Las dos mujeres, de unos 60 años, han perdido la casa por el impago de una deuda de 22.000 euros a un interés del 25%. La Fiscalía avala una demanda contra el censo usado el 9-N. El demandante, el jurista Alejandro Rusiñol, afirma que se vulneraron derechos al utilizar datos del Instituto de Estadística: El Mundo.

Birdman, de González Iñárritu, lidera nominaciones en los Globos de Oro. Presentan en en la cantina Riviera, de la calle Chiapas, en la colonia Roma, Vivir la noche: historias en la ciudad de México, de la colección Ojo al Gato de la editorial Tintable, coordinado por Fabrizio León, Leonel Sagahón, Astrid Velasco y Horacio Muñoz. En el principio sería la extinción de algunas policías y no pocos ayuntamientos serían liquidados; en el último episodio se declararía la inexistencia de la Republica. No.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario