sábado, 27 de diciembre de 2014

Molinos de viento SUBNORMALES


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Los salarios mexicanos en penúltimo lugar de 15 países latinoamericanos, no a llega al 35% del Pib: Cepal. Suscriben el Sme y la Segob convenio para que los electricistas vuelvan al trabajo constituidos en cooperativa prestadora de servicios. Gdf avalará préstamos para ancianos. Asesinan en Guerrrero a cura secuestrado. Bolivia, Ecuador y Paraguay en la agenda latinoamericana 2015 de Francisco, que denuncia maltrato a niños.

Especímenes relevantes del animalario legislativo duranguense, los diputados Rosauro Meza Sifuentes y Carlos Emilio Contreras Galindo, de la banda ancha del neopriísmo coprofágico; el primero asegura que “cuando se reforma el código penal, no se cita a los delincuentes para pedirles su opinión, y eso no significa que el proceso legislativo de la ley se vulnere”, para explicar por qué nadie requirió la opinión del gremio a la hora de aprobar la  ley estatal para proteger a periodistas y activistas de derechos humanos.  El otro se limita a decir con desparpajo que los dueños de los medios sí fueron consultados y estuvieron de acuerdo. Como se dice en correcta lengua celtíbera, confunden el culo con las témporas. 

“Pulsiones autoritarias” buscan cancelar comicios, alerta el Ine. Córdova admite que el ambiente es “sumamente complejo”, sobre todo en Guerrero. Publica el Diario Oficial reglas para eliminar el cobro de larga distancia nacional, La Crónica de hoy. Congela el Congreso más de 300 iniciativas. Frenan Hoy no circula nacional; el Senado argumenta que la situación económica no está para secundar a los diputados. Delegaciones de la Pgr recibirán 1,486 mdp, Milenio. Armando Navarro: Ni palabra de las 16 mujeres muertas encontradas en un canal; ni en las noticias cabe tanto muerto, Aristegui. Según la Canaco capitalina, a la denuncia de intento de extorsión a la nevería Roxy se suman otras cinco, Reforma. Citigroup avista mejoría económica para [Citigroup en] México, Excélsior. Analizan partidos cautivos de Los Pinos prohibir que legisladores provenientes de sus filas se constituyan en bancada de nuevos partidos como Morena, El Universal. ¿Miedo?, a la propia conducta.

Las de Lj: Contra la represión hacia los estudiantes. Sep no paga a artistas.  Allanamiento policial. Asesinato de afroamericano. Hasta la victoria siempre. [Correo Ilustrado] Senadores exigen el cese del comisionado Alfredo Castillo. Vence el plazo para que El Americano e Hipólito Mora comparezcan ante el juez. Familiares de normalistas protestan ante embajada alemana. Figuras extrañas que la gente atribuye a un fenómeno extraterrestre, en campos de cultivo de la carretera Texcoco-Lechería. Munícipes de Pri y Prd acusados de delincuencia en Michoacán. Imputan a presuntos evasores fiscales dos delitos por los mismos hechos. Esquiroles del sindicato minero preparan su constitución en organismo paralelo. Desorden en las compras de Liconsa provoca desplome de precios de la leche. La incorporación fiscal afectará a negocios pequeños. Secuestro de líder indígena Julián López Cánare por oponerse a la presa Las Cruces, en Nayarit. En cuatro años se perpetraron en Guanajuato 2,382 violaciones. Fijan en 414 pesos el costo de la verificación para 2014. Rezago en el manejo del dolor de enfermos, afirman médicos. La Sep no tiene para cuándo pagar a autores de textos educativos gratuitos.

Los policías blancos gringos siguen asesinando ciudadanos negros y la patrulla fronteriza dispara hasta matar a un mexicano. Otros 10 represores de la dictadura condenados en Argentina. Disuelven plantón de opositores al canal nicaragüense. Una misión gringa será recibida en Bolivia para fincar bases de normalización de las relaciones rotas en septiembre de 2008, durante la presidencia de Gorge W. Bush, cuando Evo Morales expulsó al embajador Phillip Goldberg por injerencia política y Washington hizo lo mismo con el venezolano Gustavo Guzmán. En respuesta al llamamiento a la liberación de presos políticos hecho por Washington, Pekín insta al gobierno gringo a no meterse en lo que no le importa. Rusia y China se unen para enfrentarse al imperio del caos, TomDispatch. Hombres de negocios israelíes estarían comprando inmuebles que pertenecen a las minorías desplazadas de las regiones controladas por el Estado Islámico. La Unión Americana de Libertades Civiles pide enjuiciar a George W. Bush y a Dick Cheney por ordenar torturas entre 2001 y 2009. Nuevas protestas en Missouri tras el tercer asesinato de afroamericano. Cerca de 60 mil malayos desplazados por lluvias monzónicas. Movimientos palestinos instan a Egipto a reasumir mediación.

“Recibo ofertas por Vaca Muerta todos los días”: En medio del temblor en el mercado mundial por la caída del precio del petróleo, el presidente de Ypf, Miguel Galuccio, aseguró que “nuestro plan no está en peligro. Estamos respaldados por una estrategia a largo plazo”. Anunció que en 2015 se invertirán seis mil mdd y destacó el apoyo de empresarios extranjeros, Página 12

Rajoy vende un "despegue definitivo de la economía" para el año de elecciones; augura que 2015 "será mucho mejor que 2014", pero asegura que su gobierno "nunca ha caído en el triunfalismo”. Insiste en volver a ser el candidato del Pp en las próximas elecciones y no se pronuncia sobre posibles pactos con el Psoe. Un juez de Madrid ordena el cierre de la web de Uber. Iu tiene proyecta crear un millón de empleos en un año con una inversión de 9.400 mde. Una encuesta sitúa a Podemos como segunda fuerza en Euskadi a sólo un escaño del Pnv, que volvería a ganar las elecciones al parlamento con el 30,5% de los votos, por delante del 25,6% que conseguiría la formación de Pablo Iglesias. Bildu, en la tercera posición. "Se equivoca el rey si cree que los culpables  de la crisis nos sacarán de ella". Podemos critica al monarca por "atrincherarse en los planteamientos de los mismos que han provocado la crisis". Iu lo tacha el mensaje de "decepcionante" y para el Psoe fue "tajante y determinante". El Pp asegura que Felipe ha demostrado ser "un rey pegado a la calle". El Supremo decide que exhibir fotos de etarras no es enaltecer el terrorismo; absuelve a dos jóvenes que mostraron fotos de independentistas de origen catalán en la Diada de 2012: Público. Alaya pide a la junta informes de todas sus empresas públicas. Los almacenes estratégicos de gas natural resultan ser un fiasco: El País. Podemos vota dar a Iglesias el control municipal. Sánchez acusa al gobierno de entorpecer la recuperación y de imponer su modelo ideológico; “otro año perdido”. El etarra García Corporales saldrá de prisión al descontarle la pena cumplida en Francia 

Es momento de fortalecer instituciones y no de debilitarlas: Peña; para empezar, al municipio libre. Subnormales encuentran raro que Moscú se solidarice con Pionyang contra  una película para retrasados mentales que exalta los asesinatos impunes de los gringos y sus cómplices: La Entrevista.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario