sábado, 20 de diciembre de 2014

Molinos de viento PAVO EN DICIEMBRE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Refleja Ayotzinapa modelo antidrogas fallido, afrma Evo Morales; la cancillería se dice “sorprendida”, ¿por qué? Padres de normalistas exigen entrar al cuartel del 27 batallón de infantería, en Iguala, "¡devuelvan a nuestros hijos!", exigen ante la base militar. La Cndh crea oficina especial para el caso Iguala. Cocoa Calderón será candidata de An en Michoacán, ¿en alianza con el Prd? Empresario arruinado estrella su coche contra la sede del Pp en Madrid. Atención Grupo Slim: Telefónica no compartirá su red de fibra en Madrid y Barcelona

Para decir verdad nadie tiene de qué extrañarse por la atinada observación del presidente boliviano sobre el concepto erróneo de la estrategia de la lucha contra la delincuencia emprendida por dos caciquillos fallidos, Álvaro Uribe y Felipe Calderón. Desperdiciar esta oportunidad de reconocer lo irrebatible y modificar rumbos que hasta ahora solo se identifican con los de dictaduras bananeras en los mejores tiempos de mamita yunáited, es otro foco rojo sobre la falta de inteligencia, visión de Estado y voluntad política de este régimen [fallido] y su trágica ruta de involucionismo trazada por la aberrante “doctrina” neoliberal.

Protestan dentro y fuera de Bellas Artes por Ayotzinapa, http://aristeguinoticias.com/. Comprará Slim el Banco Walmart, Inbursa pagará 3,570 mdp. Investigan participación de la gendarmería en el tiroteo en La Ruana, La Jornada. Van 253 muertos después de Ayotzinapa. En Guerrero repuntó la violencia en los últimos 3 meses y, tan sólo en Acapulco, el martes y el miércoles se registraron 17 ejecuciones, Reforma. Pri, “obligado”, a revisar la estrategia en Michoacán. Aerolíneas no han bajado el precio de vuelos a Acapulco, Milenio. Ine aprueba coalición parcial Pri-Pvem para 2015, La Razón. Fracasó la Fuerza Rural; está llena de infiltrados, La Crónica de hoy. "Si no hay elecciones habrá vacío de poder": Lorenzo Córdova, El Universal. Y si las hay, habrá fraude ¡Referendo!

Las de Lj: Represión selectiva contra la comunidad universitaria; ¡Resistir es vencer!; Fenosa, con patente de corso; Consolidación del autoritarismo; Vs convocatoria de la Ssa [Correo Ilustrado] Editorial: Contrainsurgencia a la medida. Fracción de Ceteg cooptada por el soborno, acusan activistas. Corrupción e inseguridad, desafíos para Peña: S&P. Pide la Conferencia del Episcopado Mexicano  respeto a la dignidad del migrante. Productores cañeros por arancel a la importación de jarabe de maíz de alta fructuosa. “A un hoyo negro recursos destinados al campo”: Concanaco. Protestan centroamericanos en Chiapas por costo de trámites para regularizarse. Destinan 101 mdp a la compra del parque Reforma Social. Centralizará el gobierno a partir de enero la nómina del magisterio. No participará el Cinvestav en Congreso Nacional Politécnico. Denuncian alumnos de Medicina del Ipn amenazas de Crisóforo Ordoñes. Presidirá Serrano Migallón el Instituto Alfonso Reyes, la versión mexicana del Cervantes. Alianza Interjet-American Airlines.

Renovación de gabinete ejecutivo y legislativo en Bolivia. Cabello rechaza resolución del Europarlamento contra Venezuela que, dice el canciller Rafael Ramírez,  es sancionada por levantar las banderas del socialismo. Protestan contra ley de trabajo juvenil en Perú. Conmemora Panamá el 25 aniversario de la invasión gringa. Solicita senado colombiano reconocimiento a Estado palestino. Descarta Mariela Castro que Cuba regrese al capitalismo. Cuba y Brasil atraerían nuevos mercados con Puerto Mariel. Obama prevé nuevas acciones ejecutivas para mejorar relación con Cuba. ¿Donde está la lista de venezolanos que tienen bienes en Eu con dinero robado? Vicky Pelaez: Estados Unidos globalizó la tortura desde los 60. “Bolivia muestra que es posible otro camino, es posible nacionalizar”. Willy Toledo: La reanudación de relaciones “es la derrota del Pp y del espía más tonto de la historia”. Asesinar a insurgentes, recomienda la Cia: WikiLeaks. Desalojan palacio de Bruselas tras alerta de bomba. Protestan en España contra ley de seguridad que limita libertades. Nueva York prohíbe el fracking por razones de salud. Descarta Arabia Saudita que la Opep reduzca su producción. Italia: Firmas para abandonar la zona euro. Militarización de Ucrania conducirá a la guerra, afirma exembajador gringo. Instan a reactivar Congreso Nacional Africano sudafricano en camino a elecciones de 2016.

Cristina analiza el acuerdo de La Habana-Washington: “Fue el día de la dignidad de los pueblos que no se rinden”; el restablecimiento de las relaciones, referente para  que el Reino Unido inicie los diálogos sobre Malvinas: “No se puede vivir en el mundo civilizado y negarse a las resoluciones de la Onu”: Página12. Detenido al estrellar un coche con dos bombonas de butano contra la sede del Pp; es un empresario arruinado de Teruel que ha reconocido que lo ha hecho aposta porque "lo ha perdido todo por culpa del Partido Popular". El Tribunal Supremo tumba un pilar de la reforma laboral del Pp. "Verás qué risa con el seguro del Pp cuando les pidan las facturas". El pequeño Nicolás se niega a declarar mientras la causa siga secreta. Las denuncias por violencia de género aumentan 0,5%. Toda la oposición descalifica los últimos presupuestos de Rajoy: Público.

El no a la secesión en Cataluña supera al sí por primera vez desde 2012, 45.3% contra 44.5%. Consuelo Madrigal, fiscal de menores, propuesta para sustituir a Torres-Dulce. Mueren tres bebés y seis adultos en una patera en el Estrecho. Detenido por quemar una nave industrial con 14 personas dentro. El gobierno congela la mitad de la tarifa eléctrica para 2015. Los convenios seguirán vigentes aunque hayan caducado. El supremo falla que, aunque los pactos decaigan por falta de acuerdo, los derechos colectivos laborales pactados se mantienen. El portal de transparencia recibe menos de 48 preguntas al día. El nuevo portavoz del Pp deberá pagar 20.000 euros a UPyD por vulnerar el derecho al honor por acusar a la formación de financiación ilegal: El País.

Reunión en la Nunciatura: El Vaticano pide acabar con Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, claro caso de delincuencia sexual y malversación financiera. El autor del ataque a la sede del Pp declara que su acción iba “contra toda la clase política”. Varapalo del Supremo al legislador por no solucionar “a confusa regulación sobre los aforados”: El Mundo. Triste destino el del guajolote en diciembre. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario