domingo, 14 de diciembre de 2014

Molinos de viento MEXICANO EN OSLO



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Adán Cortés sigue bajo custodia en Noruega, ¿por mimetismo con Loas Pinos o para protegerlo del Cisén? Los oprobiosos hechos de Iguala y Tlatlaya no son producto de generación espontánea, las condiciones que los propiciaron vienen de tiempo atrás: Luis Raúl González Pérez, presidente de la Cndh. Mancera apremia a senadores a aprobar reforma política del Df. 2014, el peor año de Obama: Washington Post.

#10dicDH - Solicitud de apertura de Oficinas Regionales de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, www.acnur.org/‎. Cndh: no debemos volver a la engañosa normalidad previa. Urgente, erradicar la impunidad, preludio de la barbarie. "¿Qué hacían las autoridades cuando ocurrían los casos Iguala y Tlatlaya?" La comisión, "desprestigiada y sin credibilidad": Ong a González Pérez. Entregan a Juan Manuel Estrada el premio de Derechos Humanos 2014. Denuncia el galardonado que, sin permiso, Mamá Rosa abrió otro albergue: La Jornada. La dignidad llega a la Cndh con su nuevo presidente, cuya voz ante el ejecutivo federal y sus auxiliares directos en la fallida tarea de gobernar y procurar justicia, ha sido la de un hombre libre, un ciudadano comprometido con su realidad y la misión que en ella le corresponde.  Gratificante innovación en el habitual coro de una burocracia miserabilizada por sus excesos de servilismo, ajena al respeto que debiera tener para consigo misma.

Hinojosa Cantú, de Grupo Higa, “tiene una relación con el presidente desde hace muchos años”: Videgaray. Denuncias y propuestas en postales, que podrían llegar a Los Pinos: Luis Gerardo Méndez #Poresopropongo, http://aristeguinoticias.com/. Tiene Ajusco 40% de delitos en Tlalpan. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como iglesia mormona, primera asociación religiosa que difunde públicamente en México el monto total de sus activos; los tiene similares a los de empresas del tamaño de Grupo Posadas, Tmm o Maseca, y superiores a los que reportan firmas conocidas como Alpura y Volaris; globaliza un patrimonio evaluado en  11,222 mdp, concentrados principalmente en edificios y terrenos, Reforma. Óscar Valle, médico secuestrado y torturado por la Armada del almirante Soberón Sáenz permaneció 21 meses en un penal federal y hoy es uno de las 771 víctimas del fuero federal que exige reparación del daño, El Universal. Alumnos del Ipn piden justicia por compañera asesinada en Iztapalapa, Excélsior. Paran rehabilitación de L12 por falta de dinero, Milenio. Alistan homenajes a Guillermina Bravo y Luis Nishizawa en el Palacio de Bellas Artes, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Iguasla, la impunidad; Ipn; Ayotzinapa [Correo Ilustrado] El editorial: Derechos humanos y crisis institucional. Ofrenda mortuoria ante palacio nacional en recuerdo de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados por policías en Iguala  la noche del 26 de septiembre. Vacía el gobierno de Oaxaca 800 mil pesos de cuenta bancaria del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Francisco Toledo denuncia saña oficial. Decenas de sujetos armados queman casas en Chihuahua. Familiares de tres plagiados en julio en Zacatecas piden no dar carpetazo al caso. Depositan $500.00 a campesinos en zona sin bancos en 100 kilómetros; para llegar al cajero más próximo en Durango deben pagar 280 pesos de pasaje.  Devuelven el campus de Zacatenco. Representantes de la Asamblea General Politécnica expresan su pésame a las familias de Edith Gutiérrez, quien fue asesinada, y Ohtokani Amacui Germán Medina, que murió atropellado. Dos escuelas pendientes de ser devueltas. Médicos sin Fronteras se mudan con los Hermanos en el Camino. Reducen tarifas aéreas y peaje para reactivar turismo en Acapulco. Mezcla mexicana llega a los 51 dólares con 62 centavos. Comienza a funcionar el lunes la pista de hielo, anuncia Mancera. Siembren 250 mil Nochebuenas en Paseo de la Reforma. Durango reduce 90% apoyos para labriegos; altos intereses al crédito en Sinaloa.

Argentina, el país del G-20 que más redujo el desempleo juvenil en 12 años. Ante la gimotearte denuncia alemana de que no admite inspectores extranjeros de su política externa, Ecuador recuerda a Berlín que hace 200 años dejó de ser colonia. Fao distinguirá a Evo Morales por la reducción del hambre en Bolivia. XII cumbre del Alba, en Cuba. Unasur aprobó concepto de ciudadanía suramericana. Salarios de dominicanos son de sobreexplotación ¿Drones iraníes surcando el espacio aéreo mexicano? Italia en huelga contra reforma laboral. Llama parlamento portugués a reconocer al Estado palestino. Reino Unido siempre fue consciente de las prácticas de torturas de la Cia: El exdetenido de Guantánamo. Cidh demanda a Washington castigar torturas de la Cia. Convocan a marcha contra racismo policial en ciudades de Eu.

Resultado de la operación de pago anticipado y canje de Boden 2015 y de emisión de Bonar 2024: “En una semana negra recibimos un espaldarazo de confianza”. Apenas el dos por ciento del total de dueños de Boden 2015 optaron por cobrar por anticipado los dólares del capital de ese bono: Página 12. Pablo Iglesias encabeza una iniciativa de partidos políticos de toda Europa contra la ley mordaza. Navidades de pobreza y desigualdad, agravadas por el cinismo de Rajoy. Podemos pide limitar las empresas públicas y mixtas "por ser un nido de enchufados". Interior ha gastado en 2014 más de 650.000 euros en material antidisturbios. España mantiene poderes de la época franquista para los mandos militares, les permite imponer penas de privación de libertad incumpliendo el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Estoy encerrado en… ¡Un manicomio!, teniente Luis Gonzalo Segura.  Arrestados cuatro soldados por revelar las prácticas antidisturbios: Público.

El Pp en bloque defiende la Constitución frente al independentismo. Críticas al optimismo de Rajoy incluso desde su propio partido. El Bundesbank dice que las ideas de Podemos amenazan la economía; casi 865.000 euros de donaciones privadas: El País. Rajoy liga una posible reforma de la Constitución al desarrollo del proyecto europeo. Pedro Sánchez: "Me avergüenza que el gobierno hable de 'ministros mal retribuidos”. Edhinor reconoce que usó como comisionista al pequeño Nicolás para un negocio en Guinea Conakry. La constructora le utilizó y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, le prometió "apoyo institucional": El Mundo.

¿Qué va a pasar con Adán Cortés en la cárcel migratoria de Oslo? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario