jueves, 4 de diciembre de 2014

Molinos de viento DE ACTEAL AL IPN



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Inicia Cndh procedimiento de oficio por detenciones en marcha del lunes. Presionado por la cúpula empresarial, exhuma el Prianv el proyecto de reglamentar las marchas. Primero están las finanzas públicas que las quejas fiscales, opina Hacienda. Movilizaciones en el mundo por Los 43. Ayotzinapa y Tlaltlaya a cumbre iberoamericana.

Solidaridad no es intransigencia, recuerdan politécnicos al gobierno federal cuyos representantes abandonan la mesa de diálogo e imputan su propia conducta a los estudiantes. El titular de educación hace todo lo posible porque la sociedad no olvide cuál fue su papel en la matanza de Acteal y por qué debió salir del despacho de Gobernación. Un discurso muy parecido al que maneja el secretario Serrano Cortés, que se empeña en hablar como empleado en Bucareli cuando su oficina está en el zócalo; no es contralmirante pero recuerda más al médico naval hoy encargado del tema de las adicciones, que a Miguel Ángel Mancera, quien vuelve a insistir en que el uso de la fuerza pública es un recurso, pero no el mejor ni mucho menos el que preferiría el gobierno por él encabezado.

La Pgr no recibirá detenidos en protestas públicas si la burocracia local que corresponda no sustenta los casos con datos consistentes de sus registros de seguridad, y los policías federales no aportan pruebas útiles para inculpar a alguna persona. Va a dejar colgados de la brocha a quienes no entreguen paquetes completos. Todo exceso, incluidos los de lambisconería y oficiosidad, tiene sus riesgos. El de hacer el ridículo entre otros, como demuestra la liberación luego del pago de fianza de los tres detenidos en la protesta del lunes. Muy bien, por su parte la Cndh que ratifica el regreso de la institución a sus obligaciones para servir a la sociedad, contra lo que ocurrió en el corrupto ejercicio de los antecesores.

Los siguientes datos están tomados del texto de Percy Alvarado Juventudes Democráticas, la Kas y un circo de mercenarios: La Fundación Konrad Adenauer-Stiftung, Kas, ha patrocinado la realización los días 1, 2 y 3-4 de diciembre en Veracruz y la ciudad de México, sede trasnacionales transitorias pero pestilentes de la gusanera, un denominado Foro de Juventud y Democracia, una Cumbre de Jóvenes Iberoamericanos y una Conferencia Internacional sobre Cuba.

Entre los participantes: Yoani Sánchez, la bloguera del Grupo Prisa;  Dagoberto Valdés Hernández, Guillermo Fariñas Fernández, Berta Soler Fernández, Rosa María Payá Acevedo, René Gómez Manzano, Rafael León Rodríguez y el prehistórico contrabandista de obras de arte Vladimiro Roca Antúnez, el miembro del staff de Radio Martí Omar López Montenegro y Julio Pichs, así como Sayli Navarro Álvarez. Entre la morralla local: Gabriel Salvia, Stefan Jost, con  los panistas Jorge Ocejo y Mariana Gómez del Campo.

Aureoles lamenta que todos los excesos se le carguen a la policía, La Crónica de hoy. Cndh a policías: ¡Ajusten su conducta a la Constitución! Fil Guadalajara: Presentan libro sobre la criminalización de la protesta en México. Artículo 19 puntualiza el incremento del número de agresiones contra periodistas, trabajadores de prensa e instalaciones de medios de comunicación de 2012 a 2013, http://aristeguinoticias.com/ Pri, Pan y Verde desempolvan reforma para acotar las marchas. Crearía "mecanismos alternativos" al ejercicio de la libertad de expresión y reunión. Prd: se corre el peligro de aprobar una ley que enmascare la represión oficializada. Exige la cúpula empresarial a Peña Nieto medidas contundentes contra el vandalismo: La Jornada. 500 gendarmes a Acapulco, Milenio. Alertan de riesgo en ley anticrimen, El Universal. La Secretaría de la Defensa Nacional admitió haber torturado al teniente de infantería Sócrates Humberto López Escobar y los subtenientes Alexis Ríos Cruz y Francisco Javier Soto Núñez, acusados de proteger a Los Zetas en Coahuila; los indemnizó con 49 mil pesos, Reforma.

Las de Lj: Ayotzinzapa; Contra la represión a manifestantes [Correo Ilustrado] Gobierno busca dar por concluido caso Iguala para inhibir protestas: Familiares de Los 43. La valla humana de visitadores, para evitar abusos policiacos contra inocentes: Cndh. El gobierno usa a anarquistas para restar legitimidad a protestas. La desaparición de normalistas tiene acorralado a Peña. Piden objetividad a televisa. Al menos 15 sindicatos el Encuentro Nacional de Todas las Resistencias el sábado 6 de diciembre, en el Df. Banca paralela, riesgo financiero: Invex. El peso, en caída libre. Consulta del BdeM entre analistas del sector privado, "Inseguridad, el riesgo mayor a la economía". Los consultados bajan a 2.19% previsiones sobre el Pib de este año. Prevé la Cepal "mejores oportunidades" en 2015. El decálogo de Peña, puerta abierta contra municipios: An. Autocrítica complaciente del ejecutivo a sus dos años de gobierno: Prd.  Cierra procesadora de metales en Zacatecas y deja sin empleo a 150. Renuncia el oficial mayor de la Aldf; lo vinculan con sicarios. Asegura aspirante que Tv Azteca le negó un empleo porque tiene Vih.

Tabaré Vázquez nombra a cinco mujeres en su futuro gabinete. Seminario de Integración Latinoamericana en Ecuador. Santos advierte que retratará de servicio a militares contrarios al proceso de paz. Argentina y Rusia colaborarán con Bolivia en energía nuclear. La mayor parte de sobornos en el mundo son pagados por grandes empresas: Ocde. Nigeria pone fin al entrenamiento de su ejército por Eu. Netanyahu despide a ministros y convoca a elecciones el 17 de marzo. Liberan sin cargos a líderes de plantón en Hong Kong y  Pekín autoriza presencia de diputados británicos. El cierre del South Stream ofrece influencia financiera sobre Europa a Rusia, que prepara una respuesta a la decisión de la Otan de aumentar su presencia en Europa del Este. Ucrania informa de avería en reactor nuclear. Los restos hallados en un estacionamiento londinense son del rey Ricardo III.

Axel Kicillof subrayó a los empresarios en la 20ª Conferencia Industrial Argentina que "la inclusión es una política económica de reindustrialización del país” por lo que solicitó que la defiendan y advirtió sobre las “falsas dicotomías que tienen una intencionalidad oculta”. Página 12. El balance de tres años de Rajoy: 91.654 parados más, y 508.278 cotizantes menos. Jueces piden Ley de Segunda Oportunidad para los insolventes y que los delitos por corrupción prescriban más tarde. Nacionalcatolicismo, clases y rezos en el Valle de los Caídos. Javier Rodríguez: "Felicito a Teresa Romero porque no se haya muerto": Público. “La inercia de México revela la falta de voluntad para cambiar”: Fernando del Paso, El País. La reina no viajará a la cumbre iberoamericana. La Fiscalía recurre al Supremo la decisión de adelantar la salida de la cárcel de cuatro etarras históricos: El Mundo

Hasta mañana. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario