viernes, 12 de diciembre de 2014

Molinos de viento "HABLA POR MÉXICO"



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) No hay mejor estrategia que la del liderazgo ético, recuerda Alfredo Krauze a Enrique Peña. Vidal Francisco Soberón Sanz al relevo en el incesante dislate del discurso de la burocracia presidencial. Hallan fusiles alemanes en ataque a normalistas: Tageszeitung, diario de Berlín. El alférez Luis Miguel Barbosa Huerta advierte de la existencia de “grupos con planes de desestabilización mayor”, Excélsior. Malala se solidariza cona el activista que protestó en su premiación; dice que si Adrián Cortés Salas se manifestó en la ceremonia “es porque hay problemas en México”, La Crónica de hoy. Amnistía Internacional, ["México sufre la peor crisis de derechos humanos en 50 años”] entrega más de 120 mil firmas exigiendo justicia y paz. 
Transcurren las vísperas guadalupanas con una cerrada competencia de la alta burocracia por el afianzamiento en la nómina y sus canonjías, simultánea a una excesiva apetencia de notoriedad. Punteros en esa carrera  siguen siendo los encargados los despachos de las fuerzas armadas, la procuración de justicia, las corporaciones policiales, los “líderes” legislativos. Su divorcio de la sociedad a cuyos intereses debieran servir porque de su contribución fiscal viven, hecha la inevitable abstracción de las vocaciones, es hasta ahora el único fruto indudable de tan lamentable circunstancia. La exhibición de desmedros de las estructuras gubernamentales es consecuente. Almirantes, generales, procuradores, comisionados, diputados, senadores, el largo etcétera. Cuánta impudicia. Cuánto dinero.

El títere es usted, responden padres de Los 43 al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz cuando este afirma que aquéllos están siendo manipulados cada vez que exigen justicia. Mileniotv e Imevisión recogen de manera inmediata el exabrupto del secretario y la respuesta del vocero Felipe de la Cruz. “Malala, ¡habla por México, habla por México!”, grita Adán Cortés Salas en la premiación nobel. En la corte, los ministros Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena hablan de una sociedad secuestrada por la violencia y de atender el reclamo de todos los que sufren en su familia y en carne propia el dolor de la pérdida, la sensación de impotencia ante el crimen.

“Esta es tal vez la petición más difícil que me gustaría hacer: Que el presidente comparezca ante la nación, reconozca sus errores y ofrezca una disculpa al pueblo de México. Nada da más nobleza a una persona en el poder que reconocer su propia humanidad. No hay una estrategia de reformas, incluso la más racional, que puede sustituir la legitimidad del liderazgo ético, especialmente en tiempos de crisis. Encarnar ese liderazgo debe ser la prioridad inmediata del señor Peña Nieto”, Alfredo Krauze en The New York Times, http://aristeguinoticias.com/

Ante las movilizaciones de enfermeras inconformes, la Secretaría de Salud debe corregir y completar la convocatoria que otorga estímulos salariales al personal que se profesionaliza, Reforma. Publican primera convocatoria para la Ronda Uno de contratos de reforma energética. Pri perfila alianza en 2015 con Pvem y Panal, El Universal. En Guerrero no hay condiciones para comicios de 2015: L-M Barbosa Herta, Milenio. Onu-Hábitat actualizará Atlas de Riesgo de Acapulco, La Razón.
           
No dejamos que ningún político se acerque, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de Los 43. Premio Confucio de la paz a Fidel Castro. Revelan plan encubierto de Usaid contra Cuba con músicos de Hip-Hop. Texas se niega a revelar el costo del archivo de Gabriel García Márquez. Cuba denuncia que desde febrero de 2014 ningún banco avala las actividades de su consulado en Washington.  Google News cerrará en España por la tasa de la ley de propiedad intelectual. El tiempo se agota para solucionar el cambio climático: Papa Francisco. Enfoque Afp: Tortura y Guantánamo, las venas abiertas de Eu. Cia, un retrato de depravación difícil de digerir: The New York Times. Michael Hayden, exdirector de la Cia: Bush conocía programa de interrogatorios. Cómo invirtió Vladimir Putin la estrategia de la Otan, Voltairenet.Org. India y Rusia trabajarán en proyectos petroleros en el Ártico.

"El grupo Clarín utiliza una multiplicidad de artilugios legales".  Jorge Capitanich criticó la medida cautelar dispuesta por la justicia civil y comercial que frena el proceso de adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para el multimedios. "Si todos somos iguales debemos respetar la ley del Congreso y el fallo de la Corte Suprema, que es el máximo tribunal": Página 12.  El Partido Popular recibe en subvenciones la suma de once partidos políticos. La Izquierda Plural se amordaza contra "la institucionalización del Estado policial". Telemadrid intenta interrogar en un acto público a Juan Carlos Monedero[Podemos] y le golpean “accidentalmente” con una cámara. Europa, bajo el yugo de los tratados de libre comercio. Susan George: "El Tlc es un animal peligrosísimo". Seminario de la Izquierda Unitaria Europea para alertar de los peligros del acuerdo entre la Ue y Eu. Las compensaciones solicitadas por inversionisras extranjeros representan casi 29.000 mde. "Los recortes y la austeridad vulneran los derechos humanos": Público

Bruselas advierte de que la banca española sigue siendo vulnerable. Rajoy: “La crisis ya es historia”. El Pp aprueba su ley mordaza en solitario y entre protestas. La oposición denuncia que la ley de seguridad ciudadana limita derechos fundamentales y legaliza las "devoluciones en caliente". La batalla municipal de Podemos: El sector de Iglesias se prepara para controlar Madrid y Barcelona: El País. Desbarajuste de indemnizaciones y salarios en la Administración. El Psoe denuncia que el gobierno sigue escondiendo el patrimonio de 257 altos cargos: El Mundo.

Matiz de percepción, dice subprocurador capitalino, atribuir alto riesgo al depósito de cadáveres en que está convertido el Ajusco. Rechazan Pri y Segob amnistía para autodefensas. Qué tristeza por México. Infinita. Qué rabia. Creciente. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario