lunes, 22 de diciembre de 2014

Molinos de viento FOBAPROA AL REVÉS


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La oposición doméstica de Peña atiende su advertencia de que nadie debe esperar que el ejército haga todo en este país y lleva al congreso el proyecto Mancera de salario mínimo: Empezar con 82 pesos diarios y culminar en seis años con $171.00. La Pgr ratificaría en breve su conclusión del asesinato e incineración de restos de Los 43. Fallece Francisco Porrúa editor de Cortázar y García Márquez. Estafados por Ficrea exigen rescate, como el de los bancos. El País editorializa su compromiso con la gusanera de Miami.

Los ahorradores defraudados por Ficrea plantean al subsecretario de Hacienda que la banca de desarrollo compre la cartera, los activos y administre la empresa para asegurar el reintegro de ciento por ciento de su inversión y los beneficios que correspondan; acuerdan abrir el reporte del interventor que avaló la disolución de la sociedad, contra cuyos directivos ya han sido presentadas denuncias en la Pgr. Aportela dice que el gobierno apoyará a los afectados. Nuevo fraude contra ahorradores, ahora en la caja Acremex, en Guanajuato, déficit de 60 mdp en perjuicio de 33 mil socios. Mario di Constanzo en Condusef, el mayor acierto del régimen.

Los 43 fueron calcinados en basurero, concluye peritaje. Los restos de llantas hallados en bolsas en el río San Juan corresponden a los neumáticos encontrados en Cocula, afirma la Pgr, cuyos testigos provienen del entorno criminal, La Crónica de hoy. César Miguel Peñaloza, alcalde de Cocula, Guerrero, habría sido presentado en la dependencia para declarar sobre el tema, La Razón. Suspendió el gobierno la búsqueda de normalistas, el Centro Tlachinollan informa que expertos de la Cidh revisarán pesquisas, La Jornada. Suicidio, tercera causa de muerte entre jóvenes mexicanos, Informativo Sinaloa al día. Tribunal electoral resuelve que la propaganda del gobernador de Chiapas no es propaganda, Aristegui Noticias. Aunque la evaluación policial en el país tuvo un costo de 9,971 mdp, la incidencia delictiva aumenta. Ante la carga de trabajo de los defensores de oficio en el Df, y el número de casos que pierden en materia penal, la diputada local Olivia Garza propondrá que se liciten los servicios de asistencia jurídica que provee el gobierno, Reforma. "Pri, Pan y Prd, partidos pinches": Paco Ignacio Taibo II El Universal. El ejército arrebata al narco 22 mdd [¿no es muy poquito?] este año; también decomisó 37 mdp y detuvo a 5,581 sujetos en flagrancia, Milenio.

Las de Lj: Ayotzinapa; Cuesta de enero; Libertad para Simitrio; Embargo a Cuba; Asesinato de Roberto Fortunato Rojas [Correo Ilustrado] El editorial: Michoacán: rearme y fracaso. Autodefensas michoacanas: "El gobierno quiere acabarnos; deponer las armas sería un suicidio. Un fracaso, la intervención de Alfredo Castillo, ‘ha hecho un trabajo puerco". Inaugura el Ezln foro de rebeldía contra el capitalismo, delegaciones de 26 países confirman asistencia. Municipios y estados recibirán 16 mil mdp para depurar policías. Senadores cambiarán iniciativas de Peña Nieto sobre seguridad y justicia; también exigen a gobiernos prevenir ataques a periodistas y activistas. Oficiará nuncio misa en la normal rural. Ofrece Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, su renuncia si la contraloría así lo decide. Puebla: Libertad para Rubén Sarabia Sánchez, [Simitrio Tzompazquelli], dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre. Comuneros de Eloxochitlán exigen soltar a siete presos, entre ellos el alcalde y su asesor. Decenas de empleados y jubilados de la UaS excluidos del pago de aguinaldo. Con unidad de cuenta del Df las multas son menores. Trajinera ecológica fabricada con pet navega en los canales de Xochimilco.

Según encuesta de Bendixen & Amandi International y divulgada por medios en el sur de Florida, apoyan la reanudación de relaciones entre Eu y Cuba el 53% de jóvenes de 18 a 29 años; también el 47% de 30 a 49 años, así como el 58% de los emigrados cubanos residentes en Miami de 50 a 64 años. Rousseff y Putin, personajes del año para la prensa de América Latina. Prevé Raúl Castro “larga y difícil lucha” contra el embargo; reitera su disposición a dialogar con Eu sobre cualquier tema y anuncia que en abril asistirá a la Cumbre de las Américas en Panamá. Ahí coincidirá con Obama. Rusia denuncia nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá. Vladimir Putin ratifica que ningún gobierno conseguirá intimidar, contener o aislar a Rusia, y estar conciente de que algunas dificultades acompañarán el afianzamiento de la soberanía rusa. Moscú restablece la base militar naval de Crimea. El 81,5% de españoles considera mala su situación económica. Egipto y Qatar dan indicios firmes de reconciliación. Egipto reabre frontera con Gaza por dos días. Eu envía a cuatro presos de Guantánamo de vuelta a Afganistán. En Nueva York un negro se acerca a la patrulla y abre fuego; mata a dos policías blancos y después se suicida; ellos habían agredido a su novia. Wikileaks: La Cia alienta asesinatos políticos.

Las huellas de Macri. Lo que dejara la gestión de Propuesta Republicana, Pro, en Buenos Aires. El aumento de la recaudación no tuvo un correlato en la inversión pública y casi toda la deuda de la ciudad es en dólares. Cada vez se destina menos a las áreas sociales: Página 12.

Mitin de Podemos en Barcelona. Iglesias: "Este es un mensaje a Mas y Aguirre, vuestro tiempo se termina". Respalda la candidatura de Teresa Rodríguez en Andalucía. Precampaña municipal: Ganemos Madrid se blinda contra la monopolización y en enero iniciará conversaciones con Podemos, Iu y  Equo para definir el espacio de confluencia. El gobierno israelí se deshace de dos corresponsales españoles críticos, El País y  Efe han cedido a las presiones de Israel y prescinden de sus corresponsales en Jerusalén. Ambos cubrieron la sangrienta invasión militar de Gaza el pasado verano: Público.

Iglesias: “No quiero que Cataluña se vaya, pero la casta les ha insultado”. El líder de Podemos escenifica su oposición a CiU, afirma que no se le verá abrazado ni a Rajoy ni a Mas y defiende una España como "país de países". Editorial: Con Cuba. España tiene que respaldar y acompañar la andadura de los cubanos hacia la libertad: El País. Ofensiva de Rajoy para recuperar los votos perdidos. Ordena a los ministros que salgan a la calle para combatir a los catastrofistas y reivindicar al gobierno. Báñez propone subir el salario mínimo pero Soria, Nadal y Guindos se oponen. El Pp en busca de un portavoz. Con el comité de campaña se visualizarán los cambios en la política comunicativa: El Mundo.

Real Madrid a un paso de la excomunión tras vencer al San Lorenzo de Francisco. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario