viernes, 26 de diciembre de 2014

Molinos de viento INSOLVENCIA


Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Liverpool y la policía federal reaccionan, en el primer caso para tender un piadoso telón de acero sobre el caso de la trabajadora asesinada en una de sus tiendas y en el segundo, para pasar una gruesa capa de rubor sobre el brutal acceso de sinceridad de la subprocuradora Eliana García Lagunas, al anunciar la suspensión por vacaciones, desde el martes 23 de las pesquisas sobre Los 43. La reforma migratoria de Obama beneficia a alrededor de cuatro millones de indocumentados, uno menos de los previstos; el 70%, excluido.

"Pido a todos los que tengan responsabilidades políticas que se comprometan a superar contrastes mediante el diálogo y construir una convivencia duradera", Papa Francisco Uebi et orbe; Yo soy la voz del que clama en el desierto, Juan 1:23.  Ficrea, escribe Braulio Carbajal en Milenio, era  más grande que once bancos y el tamaño de su cartera de crédito vigente, mayor que la de 15 de esas empresas, ¿quién que no sea cómplice puede declarar la insolvencia de ese gigante como no sea para robar a los ahorradores? El gobierno oaxaqueño no arriesga la estabilidad “de la buena relación de respeto [con la sección 22 ni va a] pelear con sus miles de trabajadores" y pone en entredicho la certificación de aptitud educativa de la sección 59 del Cnte, profusamente utilizada para esquirolear a la Cnte. 

Lluvia desborda sistema de drenaje del Valle de México, según personal de Ohl, El Universal. Integrantes de distintas organizaciones sociales y diversas creencias religiosas, efectúan en la víspera de Navidad ante el Ángel de la Independencia, una jornada de oración y protesta por los normalistas de Ayotzinapa y contra la violencia, Aristegui Noticias. Bajo la lluvia y con la presencia de policías, familiares de Los 43 protestaron afuera de Los Pinos. Margarita Arellanes, alcalde de Monterrey, solicita licencia para contender por la candidatura del Pan al gobierno estatal. La dirigencia nacional del Pri acuerda ampliar su coalición electoral con el PveM, de 244 a 249 distritos para diputaciones federales, Reforma. Más de 14 millones no tienen identidad oficial. La delegación Cuauhtémoc, en el Df, tiene el mayor número de subregistro de personas en condición de calle y extemporáneos, informa la Red por los Derechos de la Infancia en México, Milenio. Maestros de la Ceteg colocan pino por normalistas en el zócalo de Chilpancingo; los maestros también escribieron la leyenda “No hay Navidad ni Año Nuevo, porque nos faltan 43", La Razón.

Las de Lj: [Noticias de hoy de la noche del miércoles 24; el 25 el diario no circula por reglamentación oficial] Cerca de Los Pinos, padres de normalistas reclaman sus hijos. La policía les impide llegar a la residencia oficial. “Si no hay Navidad para nosotros, tampoco para Peña Nieto”. El 25 de diciembre manifestarían a las 10 de la mañana ante la embajada alemana, en protesta por la venta de armas a México. Un presupuesto sólido garantiza el sistema de salud: Miguel Ángel Mancera, quien considera que un programa similar al de Médico en tu casa debiera regir en todo el país. Católicos encabezados por el obispo Maximino Martínez exigen liberación de sacerdote Gregorio López Gorostieta, secuestrado en Guerrero; demandan el cese de la violencia contra los religiosos en Ciudad Altamirano. “Focos amarillos” en el proceso electoral, advierte Córdova: Problemas de dispersión poblacional, lugares vacíos por migración, climatológicos, étnicos, religiosos, de pandillerismo, criminalidad organizada y conflictividad social. Retira Ine mensaje navideño de gobernador de Nayarit, pues viola la ley por ser propaganda personalizad, y amplía el plazo para registrar coaliciones. Búsqueda de Los 43 no se detiene: Enrique Galindo, comisionado de la policía federal, afirma que no salen de vacaciones. Liverpool reporta intento de extorsión luego de intrusión en su red. Legisladores verdes aseguran haber pagado 50 mdp "de su bolsa" anuncios en Televisa y Tv Azteca. 

Rechazan los No Alineados rechazan injerencia gringa en Venezuela. Jerarquía católica cubana saluda nueva etapa y ve futuro promisorio. Prevén crecimiento de sector de la construcción en Nicaragua. Marchan en Haití pidiendo dimisión de Martelly. Con mensaje a refugiados iraquíes, celebra el papa la misa de Navidad. Chilenos inventan un dispositivo que transforma el aire en agua. Desempleados españoles se encierran en iglesias en reclamo de trabajo. Kiev y Donabas dialogan en Minsk sin llegar a acuerdos y permanece la tregua salpicada de tiroteos. Ruptura con la Otan promete Rusia si Ucrania se une al bloque. En Italia la reforma de Renzi mantiene reinserción por despido. Socialdemócratas y democristianos impiden investigar a Jean-Claude Juncker, actual presidente de la comisión europea, en su muy reciente pasado como operador del paraíso fiscal luxemburgués. Red china de asociaciones estratégicas con más de 60 países, una forma elevada de relaciones bilaterales. Policía gringa continúa asesinando a afroamericanos. 

"Juzgar a los represores no es revancha sino justicia": El secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, responde los dichos de Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, quien habla de "revanchismos" en la política de derechos humanos; en la Argentina solo se sancionó a la represión de Estado "como corresponde, con el código penal": Página 12. Felipe VI apuesta por la unidad desde la pluralidad para Catalunya: "Me duele que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre ciudadanos". El rey evita referirse a su hermana y se limita a pedir que no existan "tratos de favor". Cgt convoca a huelga en Renfe y Adif para este 26 de diciembre, quiere reivindicar un ferrocarril "público y social" y manifestar su rechazo a la entrada de operadores privados. El rey apela a “cortar de raíz la corrupción, sin contemplaciones”; elude mencionar la situación penal de la infanta, que irá a juicio como cooperadora del fraude de su marido: El País. Mas: Sólo habrá respeto a Cataluña cuando pueda votar su futuro. Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas: “Quiero veros a los funcionarios con una soga al cuello”: El Mundo.

Ángel Aguirre podría volver a la política en enero, desliza la amenaza a La Razón un aspirante a suceder al tránsfuga saltimbanqui –y perdón por el chascarrillo, solía decir don Desiderato. ¿Por qué insistir en disparates como “anegación” y “coadyuvar” cuando es tan fácil y de lo más correcto decir inundación, colaborar? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario