lunes, 8 de diciembre de 2014

Molinos de viento PROPIOS Y AJENOS



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Identifican en laboratorio austríaco con muestras provistas por forenses argentinos, los  restos de Alexander Mora Venancio, de 19 años, uno de Los 43.  Si los gringos dejaran de invadir países no tendrían que hacer el ridículo con rescates fallidos de sus agentes. En Moscú con Putin y en Berlín con Merkel, Hollande refuerza la pacificación de Ucrania.

No podría decirse que el procurador federal haya engañado a nadie con la verdad. Convertir en salvoconducto de culpables los datos que ya la comunicación de la sociedad consigo mismo había difundido contra todas las versiones para imbéciles, podía parecer ingenioso cuando en realidad solo era cínico. El aparato de mentira y propaganda pretendió generar una opinión pública acode a los intereses de la delincuencia organizada que resulta de la complicidad entre los criminales y la burocracia encargada de combatirles. Apropiarse de la verdad y manipularla en beneficio propio fue un recurso dictado por la impotencia y la ineptitud. Los 43 fueron, en efecto, secuestrados, torturados y asesinados. La complicidad a que se refiere la convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional, impregna el contexto. El Estado está obligado a admitir su culpa y sancionarla, cualquiera que sea la jerarquía de los implicados, tanto ajenos como propios.

Los restos de Alexander Mora son identificados por  el análisis austríaco. Los padres: "Desde hoy desconocemos al gobierno de Peña por asesino". El Centro Pro exige no dar carpetazo a las pesquisas. Profesores retienen a 12 infiltrados en movilización; uno afirmó ser policía y el otro, militar: La Jornada. Eugenio Derbez habla en la inauguración del teletón, de  la "casa blanca", de Angélica Rivera y la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Niega Greenpeace haber recibido galardón del PveM. Después de lque el sobrino se prendió fuego y agoniza, el gobierno de Velasco Coello libera al tío incómodo, http://aristeguinoticias.com/. El niño Owen sale de albergue del Dif para vivir con su padre, en convivencia supervisada por el gobierno mexiquense, La Crónica de hoy. Consignan a 6 policías por matar a detenido en Michoacán, Excélsior.  Cada uno de los 2,445 municipios de México tiene su propio perfil delictivo y, en función de éste, debe diseñarse la política de prevención; no es acertada la fórmula de la unicidad que inhibe las posibilidades de éxito, asegura Tonatiuh Guillén López, presidente del Colegio de la Frontera Norte, Reforma. A dos días de la Cumbre Iberoamericana, hallan cinco cadáveres en Veracruz. Mujica sugiere a Peña Nieto legalizar las drogas, www.proceso.com.mx/.

Las de Lj: Inmolación; Manejos políticos; Ayotzinapa [Correo Ilustrado] Increíble que Peña proponga violar la autonomía municipal: Carrancá y Rivas. “Les pedimos que se identificaran y nadie los reconoció como integrantes de colectivos estudiantiles o del magisterio. Más tarde confesaron que uno de ellos es militar y otro policía. Dijeron que por $400.00 aceptaron botear en la caseta a Cuernavaca en nombre del magisterio": Testimonio de la Cnte. La Red Latinoamericana de Antropología Jurídica y la sección de etnicidad, raza y pueblos indígenas de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, condenan la violencia contra normalistas, exigen justicia para los familiares de los jóvenes, y  medidas para evitar que se repitan este tipo de hechos. Crimen de Estado, las agresiones a normalistas. Analfabetismo entre indígenas, "igual que hace 40 años": Inea. Tijuana: Miles de deportados, en condiciones infrahumanas. Este año cerrará con 15 mil homicidios dolosos: Campa. Se estrena sala regional del Trife exculpando a senadora priísta Claudia Artemiza Pavlovich Arellano. Incertidumbre financiera hacia 2016 por caída en petroprecios. Politécnicos prevén arduo camino  a su congreso. Gobernador priísta aguascalense Carlos Lozano de la Torre, dona15 mdp al Teletón.

Mandatarios suramericanos participan en actos de Caricom en Cuba. Washington extradita seis presos de Guantánamo a Montevideo. “La decisión de expulsar al embajador gringo detuvo el golpe en Bolivia”. Tribunales gringos accedieron a poner en libertad a Albert Woodfox,  de las míticas Panteras Negras, durante más de cuarenta mantenido en régimen de aislamiento. Kerry pide retrasar publicación de informe sobre torturas de la Cia. Centenares de indignados de Brooklyn en el funeral de otro ciudadano  asesinado por un policía blanco. Moscú no quiere agravar el conflicto entre los milicianos y Kiev, se lee en Der Spiegel al comentar informes de los servicios de espionaje de la Otan. Donetsk denuncia que Kiev destruye intencionadamente las infraestructuras de Donbás. Putin estima que la situación en Ucrania permite esperar un mejoramiento en breve. Elevar impuestos a los más ricos para reducir desigualdad: Piketty. Investigan por malversación a dos antiguos altos funcionarios del banco vaticano. La Onu revela los vínculos de Israel con los mercenarios sirios.

La Esma en primera persona. Ricardo Miguel Cavallo [227 desapariciones de personas y 110 casos de tortura y secuestro desde la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada argentina en la dictadura de Videla], fue un refugiado de la iniciativa privada mexicana en cuyo seno prosperó durante ocho años, hasta que una denuncia del juez Baltasar Garzón determinó su  extradición a España por genocidio, terrorismo y tortura. Es uno de los personajes de este texto: Página 12. Herederos de Assange cazan a Rato y Blesa. Podemos, segunda fuerza política tras el Psoe según un sondeo de Metroscopia. Piden la dimisión del director del canal 24 Horas por la entrevista a Iglesias. El Consejo de Informativos también estudiará pedir el cese de Sergio Martín “por dar la enhorabuena al secretario general de Podemos por la liberación de dos presos de Eta”. Cospedal en su mundo: "En España ahora hay menos corrupción que nunca": Público. Podemos se consolida pese al desgaste y el Pp acentúa su hundimiento. Hollande intercede ante Putin para rebajar la tensión con Occidente y, tras visita sorpresa a Moscú, anuncia nueva tregua en Ucrania: El País. El Psoe reprocha a Rajoy su portazo a todos los españoles al negarse a reformar la Carta Magna. XXIV Cumbre Iberoamericana: El rey expresa su deseo de contribuir a la gran comunidad de naciones iberoamericanas. El Psoe rechaza “la suerte de gran hermano'' que supondrán las escuchas sin permiso judicial: El Mundo.
Jefes de Estado y de gobierno en la 24ª cumbre latinoamericana, Raúl Castro, de Cuba; Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa. Felipe VI de Borbón y Mariano Rajoy; por Perú, Ollanta Humala, y por Uruguay, José Mujica. Representantes de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario