miércoles, 17 de diciembre de 2014

Molinos de viento BOICOT DEL PRIAN



Roberto Rodríguez Baños

-El dalai lama quiere verlo, santidad  -Que me vea por la tele

(AMI) La policía federal y el ejército supieron de la matanza el 26 de septiembre, pero no participaron: Comisionado Galindo; no hay evidencias, Pgr. La brutalidad en el caso borró los avances sobre seguridad: Segob. Peña debe aceptar la competencia del comité de la Onu contra la desaparición: Cndh. Gobierno potosino acusa a medios de arriesgar la inversión extranjera y niega los términos de su contrato reservado con Bmw. Hiram Almeida, al frente de la Ssp capitalina. Obama se lleva entre las espuelas, con el mercado petrolero, la estabilidad financiera mundial.

El Prian boicotea en el cierre de sesiones del senado la reforma política del Gdf, la interlocución con padres de Los 47 e iniciativas de Peña, entre otros temas. “Temo que me desaparezcan; seguiré luchando por el cambio”: Adán Cortés. Padres de normalistas al Festival Mundial de las Resistencias con el  Ezln, que alerta contra la intención del encarpetar el caso Ayotzinapa, ¿por qué la tele nada dijo del seguimiento de la Cndh al ataque policial a padres de los normalistas?

El fiscal general de la República, que sustituirá al actual procurador general de justicia federal, durará nueve años en el cargo. El llamado fiscal contra la corrupción estaría bajo el mando del anterior. Fórmula entre ingenua y cínica de pretender sembrar en el futuro una extensión temporal del poder de la burocracia hoy en funciones. El dólar es una moneda camaleón que tiene una fecha de caducidad muy concreta, una nueva moneda, el amero, podría sustituir no solo a la divisa estadunidense, sino también a las monedas de varios países de América Latina. La Rae edita una versión del Quijote a cargo de Arturo Pérez Reverte que, además de seguir los pasos de la hecha en México por la Sep de Vasconcelos sin los episodios intermedios en la línea narrativa central, se toma libertades con el castellano antiguo "para hacerelo comprensible"..  

@revistaproceso Jefe de Policía del Df mete a nómina a familiares con sueldos de hasta $94 mil http://ow.ly/FX1tl. Ante Peña Nieto, el senador Zoé Robledo pide a funcionarios transparentar bienes. Caso Iguala: federales involucrados y tortura a testigos: Anabel Hernández. Ayotzinapa y las mansiones muestran menosprecio del gobierno a la sociedad: Sergio Aguayo, http://aristeguinoticias.com/. Eximen a Raúl Salinas de Gortari. Reforma. Autoriza Semarnat nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, plazo de 48 años para preparación del sitio y construcción, en un terreno de 4,431 hectáreas, Excélsior. Cuesta 2 mil mdp el seguro de gastos médicos mayores de la cúpula burocrática federal, El Universal. La reforma financiera frena nuevos créditos bancarios que, con referencia al Pib son de solo 28%; en economías similares la media está arriba de 50%, Milenio. La Pgr dice haber identificado a falsos policías en la agresión a los padres de Los 43, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Silencio legislativo ante abusos de la Pf; Ayotzinapa; Florentino Gómez Girón, preso político de Velasco Coello; [Correo Ilustrado] Restablecen  actividades en escuelas médico-biológicas del Ipn. Normalistas de Oaxaca repudian agresión a normalistas en Chilpancingo. Asesinan a un estudiante en Morelos. Exigen esclarecer asesinato de activista Elmer García Archuleta. Jjuzgado ordena liberar a 2 mujeres detenidas en el sitio del asesinato de 22 civiles por militares en Tlatlaya. Han muerto 40% menos militares en este sexenio que en el anterior. Amplían el arraigo de Pineda Villa. Heridos 14 civiles y 7 agentes de la Pf por enfrentamiento en Chilpancingo. Comerciantes de autos acusan de corrupción a Hacienda. Publican formato para nuevas placas de autos particulares en Df. Hasta 50 mdd en nueva planta de Grunma en Rusia. A consulta pública, ¿o empresarial?, la red compartida. Indígenas defraudados reclaman al gobierno de Guerrero 73 mdp. Exigen yaquis liberar a dirigentes y parar acoso. Admie fiscalía de Durango que agentes liberaron a huicholes a cambio de dinero. La inseguridad se resuelve “portándose bien, nada más”: Javier Duarte. El proyecto de la en la materia viola derecho humano al agua y al saneamiento, resuelve la corte.   

Con reunión de cancilleres arranca Cumbre del Mercosur en Argentina. Desinformación, calumnia y difamación, pecados de los medios: Papa Francisco. Pese al deterioro de la cotización del crudo, las regiones bolivianas recibirán en 2015 recursos económicos superiores a los obtenidos en 2014. Vicky Peláez: Latinoamérica decide alejarse de Eu, donde inauguran el mayor centro de detención de inmigrantes. Caída bursátil mundial por desplome de precios del mercado. Exigen en Egipto fin del bloqueo gringo a Cuba. En reunión con Kerry, Netanyahu rechaza propuesta palestina de paz; no va a aceptar ninguna demanda o plazo para alcanzar un acuerdo de paz en la región. Talibanes matan cien niños en escuela pakistaní. Los canales de Rt en YouTube, los primeros del mundo con 2.000 millones de visitas. Japón: Más de cuatro mil ave infectadas con gripe aviar. Uber, prohibido en Francia. En Canadá proponen aborto posnatal.

Desde 2008 y hasta este año, la educación superior viene sufriendo un sostenido ajuste presupuestario en Europa. Las universidades del Reino Unido, Italia, España, Grecia, Hungría y otros países enfrentan recortes de entre el 10 y el 50%. Página 12.  “El gobierno de la transparencia” oculta un informe sobre derechos humanos en España. Juristas denuncian "el sinsentido del registro de malos ciudadanos que prepara el Pp". Las falsificaciones de los Dni del pequeño Nicolás se hicieron en una comisaría. La Púnica congela la cena de Navidad del Pp de Madrid. Rajoy admite que se han cometido errores, Aguirre recuerda la "vergüenza" por no haber detectado antes la corrupción y Botella advierte a sus compañeros de la erosión que sufren: Público. Rajoy nombra a Rafael Hernando, uno de los duros del partido,  nuevo portavoz parlamentario en previsión de la próxima etapa electoral. Repsol adquiere en 10.640 mde, con el pago de Argentina por Ypf, la canadiense Talisman: El País.  Citan a declarar como imputados a Jordi Pujol, Marta Ferrusola y tres de sus hijos; ocultaron 12,4 mde en patrimonio y otros 4,1 en renta. La defensa de la infanta se equivoca de número de cuenta al pagar el dinero que le reclamaba la Fiscalía. Una soldado con cáncer, readmitida tras ser expulsada del Ejército por absentismo: El Mundo.

Con tal de no pagar servicios a empresas ni derechos a autores, Google Noticias dejó de incluir medios españoles; identifíquelos usted, decía la inolvidable Hilda Pino Desandoval, inventora de aquello de 20 mujeres y un hombre. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario