lunes, 13 de mayo de 2013

Molinos de viento AL FIN QUENADIE LO VE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Para que nadie sepa qué pasó, tira el cadáver al Canal 11, nadie lo ve, decía la gente allá por la década de 70. Ahora se puede publicar todo en todos los diarios, ver en cualquier televisora, oirá en cualquier frecuencia radiofónica. Da igual. Nadie los toma en cuenta, excepto para tramitar el impago fiscal y la facturación propagandística. Mire usted:

Dejó más de 42 mil muertes la dictadura de Ríos Montt; todavía le gana Calderón. Y por mucho. Visita del papa costará a Brasil 59 mdd.  Muere Fabricio Gómez Souza, fundador del insurgente Movimiento Acción Revolucionaria, MAR.  El asesinato del hijo de Malcom X por pistoleros de un tugurio en Garibaldi, expresión del involutivo subdesarrollo cultivado del sexenio de Miguel de la Madrid a la fecha.

Un año ya de la constitución de #YoSoy132 en la UIA, al rechazar y frustrar el año pasado una jornada proselitista de Peña. Desde la cárcel, el preso político chiapaneco Alberto Patishtán declara su apoyo al movimiento. Más de 70 organizaciones con 85 mil integrantes constituyen, en Oaxaca, frente de resistencia contra reformas de Peña. Anuncia AMLO campaña contra reforma energética y en defensa del petróleo.

Con Peña Nieto ya van 241 arraigados. “Sé muchas cosas y me las pienso guardar…” Roberto Gil Zuarth, senador del PAN. “Duele el uso maniqueo de la justicia por parte de la nueva administración. Los panistas tenemos que liberarnos de la percepción de que somos igual que el PRI. Si vienen por García Luna será un determinación de la PGR”. Por pánico, impugna PRI alianzas: Madero. Las quejas que el tricolor ha presentado en Veracruz, Zacatecas, Durango, Quintana Roo, “y que ahora intenta en Puebla”, no prosperarán, asegura. Propone Gabriela Cuevas anular las elecciones presidenciales si detectan rebase de tope de campaña ¿y la nieve, preciosa, de qué la vas a pedir? El síndrome de Andrés Manuel, llega a playas insospechadas.

Gobernador de las Islas Caimán, nuevo embajador británico en México, ¿y si lo incorporamos al gabinete económico? De blanqueo debe saberlo todo. A la manera de Juan Manuel Santos, Osorio Chong habla de diálogo, propone integrar la Constitución los acuerdos de Larráinzar, y ordena cárcel para opositores. Puede GDF devolver calle en la BJ, dice exfuncionario del DF. Contradictoria motoadicción de Mancera deja la contingencia ambiental en lo puramente declarativo. Alerta amarilla [fase 3]  por actividad del Popo.  

La inversión extranjera en deuda pública, fuente de vulnerabilidad, elevada volatilidad financiera puede afectar, advierte Santander [¡!] Ahora sucede que los rusos no dieron a los gringos el remedio y el trapito y que sólo por las recetas de la coca cola y el pollo kentucy robadas por el espionaje chino, EU resbala al segundo lugar en la economía mundial. Desde que se inventaron los pretextos…

Joseph Stiglitz sobre los medios “Hace falta una fuerte intervención estatal”  En un foro de la Universidad de Columbia, que se conoció en Argentina manipulado por Clarín y La Nación, el Premio Nobel defendió la regulación en el mercado de medios, en especial la televisión. “América latina es la región más desigual y la concentración de la prensa juega un rol importante en ello”, aseguró. Horacio Verbitsky, en Página 12.

Reporte de DPA: Latente, el riesgo de estallido social en España. Apoyo familiar a desempleados ha servido como dique. Las protestas no han cejado desde el 15-M de 2011, cuando surgió el movimiento ante la crisis. Las reservas emocionales y morales se están agotando, alerta la principal central obrera del país. Tres millones ya están en situación de pobreza extrema, según la organización Cáritas. Estas vienen en El País: Los barones del PP se distancian de Rajoy para eludir su desgaste. Casi todos, algunos de forma rotunda, buscan una imagen propia para mitigar el desgaste. Aguirre está sola en su ataque directo, pero los demás están preocupados por sus elecciones. Gobierno sin liderazgo ni apoyo. La estimación de voto del PP y la imagen de Rajoy alcanzan su mínimo, según la encuesta de Metroscopia para El País

El secretario de Servicios Sociales e Igualdad asegura que "lo que se ha hecho [recorte de mil millones] es adoptar medidas para salvar el sistema". Nerviosismo en el Pp ante el desgaste en las encuestas ¿Hacia dónde va el Psoe? Ramón Jáuregui: "¿Qué alternativa de izquierdas es mejor? ¿El chavismo?" ¡Por supuesto! El Movimiento 15-M, también llamado de los indignados, formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España para promover la democracia, vetar el bipartidismo Psoe-Pp y el dominio de bancos y corporaciones, con una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático, celebra su aniversario exigiendo democracia real y protestando contra los recortes que del gobierno de Mariano Rajoy. Cuba se adelanta dos años al cumplimiento de los Objetivos del Milenio; tiene índices de bienestar social muy cercanos a los que marca la agenda de la ONU para 2015. El gobierno de la isla ha sido felicitado por la FAO por reducir la pobreza. Público. Cubanos refugiados en España viven en la pobreza y sin empleo. El gobierno español acogió a 700 asilados de la isla en 2011. Tras los días de flashes y rosas, llegó el desengaño: El País.

Y la última es de Der Spiegel: Laboratorios occidentales usaron como cobayas a alemanes de la República Democrática Alemana; unos 50.000 ciudadanos de la RDA liquidada por los herederos del fascismo, participaron sin su autorización en experimentos humanos. Hasta mañana. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario