viernes, 31 de mayo de 2013

Molinos de viento LA BANDA AMPLIADA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Maestros de 275,797 alumnos en los 304 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con salarios 170% debajo del tabulador nacional del gremio y sin ninguna prestación; la situación dura ya 35 años y la huelga empieza en el DF. Peña despacha al titular de la SCyT a Tijuana para que resuelva los problemas de arbitrariedad, prepotencia e ineptitud aflorados en el llamado apagón analógico. Gerardo Gutiérrez al establo donde piafan César Camacho, Jesús Zambrano y Gustavo Madero.

El de los representados por Gutiérrez Candiani en el pacto de la banda ancha ya representa 28% del monto del adeudo total de las empresas que cotizan en la BMV: 94 mil mdd  y 23% del total nacional, 120 mil mdd, lo cual explica el interés del sector privado en meterse donde no había sido llamado, para garantizar la mayor parte posible del espíritu de rapiña y excluyentismo social de las llamadas reformas estructurales.

Jorge Ramos comenta en Excélsior el respaldo del titular de HyCP al apercibimiento del SAT a los intermediarios  bursátiles de Grupo Modelo, para que se preparen a pagar  el ISR correspondiente por la venta de la empresa, 20,100 mdd, donde el 33% de las acciones deberá tributar 300  -por lo menos. Durante enero-marzo el SAT cobró 4,458 mdp multas fiscales, 173% más que en el mismo periodo de 2012, cuando colectó 1,629. Criterios rigoristas suplen la antigua complacencia del régimen en la materia, explica en Reforma Felipe León, presidente del Comité Técnico Fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

El mayor rigor del SAT en materia de multas, con el anuncio de que la cervecera Modelo será la primera que pague impuestos por su transferencia a manos extranjeras, así como los altos niveles de deuda en dólares del sector privado son sin duda factores determinantes en la decisión empresarial de incrustar al impoluto presidente del CCE con la chusma del consejo rector del pacto de la banda ancha.

Y ya que de rigor se habla, incauta el SAT cinco propiedades a la familia Granier y el diputado local del PAN Francisco Castillo entrega a la procuraduría estatal la lista de 19 propiedades con valor de 100 mdp del exgobernador, cuy desfalco asciende a 2,400 mdp aun cuando podría ser mayor, si se considera la cuenta bancaria de tres mil mdp congelada a su hija Mariana Granier Calles; por lo que hace a Fabián, el hijo, ha comprado departamentos de 225 mil dólares y autos de  820 mil, y no se han dado a conocer datos de su expediente. Se trata de un insondable pozo de corrupción.

Ser capital cuesta al DF 12 mil mdp: Debe quitarse la exención del pago de predial a dependencias públicas, sostiene Emilio Barriga, tesorero del GDF. Kenya Ramírez, en Excélsior, donde asimismo informa José Antonio García que habitantes de Tepito bloquean el Eje 1 ante el secuestro de  17 personas en un bar de la zona rosa la madrugada del domingo por un grupo de encapuchados. Vecinos demandan bacheo en calles de Lomas de Chapultepec, reporta Andrea González en La Razón. Si vieran cómo estamos en Benito Juárez…

Dolia Estevez, Los Angeles Times: Muchos de los 26,121 desaparecidos fueron vistos por última vez siendo detenidos por la policía o por el ejército. Otros fueron levantados por redes narcotraficantes, ya sea para enviarlos a trabajar como esclavos en los plantíos de marihuana o a los laboratorios de metanfetaminas, o para que fungieran como mensajeros o soldados rasos al servicio de los cárteles. Me pregunto, ¿Qué va hacer la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Peña Nieto ante este desgarrador panorama? ¿Encontrarlos? Fernando Camacho Serrvín, en La Jornada: La persistencia de la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales en diferentes épocas y regiones del país sólo puede explicarse por un modelo de complicidad en el que las autoridades y la delincuencia organizada forman parte de un mismo bloque cuyos intereses se mezclan: Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México, que el jueves concluyó su preaudiencia para analizar ambos crímenes de lesa humanidad. Escrutarán la gestión de García Luna, anuncia Karina Avilés en el mismo diario.

Nerviosismo y desaliento de Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Josefina Vázquez Mota, y Héctor Larios ante la posible postulación de Guanito para presidir el CEN  del PAN. Acercamiento de SNTE y Coparmex, ¡a temblar todo mundo! Miguel Robles Bárcenas, exsecvretario de servicios a la comunidad de la UNAM, candidateado para segundo capo del Cisen.

Zitácuaro Michoacán 24 de mayo de 2013. Periodistas y reporteros del municipio recordaron a Manuel Buendía durante la conmemoración del LXXXVII aniversario de su natalicio, como celebración a la libertad de expresión. La Red de Periodistas de Juárez hace patente su solidaridad con la periodista Rocío Gallegos, cofundadora de esta Red y, al mismo tiempo, expresa su repudio a Francisco Antonio Villa Murillo y Manuel Magaña Domínguez quienes amenazan y pretenden intimidar a la periodista por su trabajo en El Diario de Juárez, que ya denunció el caso el 24 de mayo ante el ministerio público federal.

La amnistía fiscal para casos de blanqueo, frecuente en EU, España, México, Portugal, Italia: Página 12. En una charla con Público en Buenos Aires, tras declarar ante la jueza que lleva la causa por los crímenes del franquismo, Baltasar Garzón afirma que se maquinó para condenarle por ordenar las escuchas de la Gürtel porque se intenta tapar la corrupción. Dice: "No creo que en España se vayan a juzgar los crímenes de franquismo" y agrega: "Yo hablo con documentos y no con diarrea mental, como algunos hacen". Ese diario recoge también la afirmación de Izquierda Unida: "España no sólo está intervenida, sino secuestrada". Rubalcaba: “Hablé con Rajoy. Estamos creando un gran acuerdo”.  Dice en El País Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, respecto a la película sobre la vida de su padre, cuya filmación se anuncia en España con el actor Jaenada en el papel del mimo: “Di mi consentimiento hace años. Yo esperaba tenerla acabada en 2011, para el centenario de su nacimiento pero no dio tiempo por diversos problemas. Ahora me dijeron que empezarán a rodar en junio. ¡Ojalá y esté antes de los próximos cien años de mi papá!”. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario