domingo, 19 de mayo de 2013

Molinos de viento COMODÍN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La OEA propone legalizar comercio y consumo de mariguana en América y los emprendedores se frotan las manos. El mínimo señor Madero amenaza destituir del liderazgo blanquiazul en el senado a su antecesor y titiritero de la campaña pasada, cuyos robustos mofletes se expanden en indiscreta sonrisa ante la ingenuidad del opositor de utilería.

Anuncian unidad federal de investigación de casos de desaparecidos. Perrediza Aguirre el gobierno guerrerense. Scotiabank Inverlat inicia proceso legal por adeudos de Geo La constructora dijo que el banco reclama pagos de menos del 0.5% de los pasivos. Se recomienda a banco e inmobiliaria leer lo siguiente:

La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE dictaminó el pasado noviembre que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas. Se pronunció así después de que el magistrado José María Fernández Seijo planteara el caso de Mohamed Aziz, un desahuciado que pidió amparo judicial por entender que los términos del préstamo eran abusivos.

Desternillante si no fuera también cacofónicamente aterrorizante, el texto Ocultan a México de Ramón Ojeda Mestre en http://esp.mexico.org/lapalabra/index.php: Uno de los secretos mejor guardados de nuestro país es la dimensión real de su superficie. El problema es que no hay ningún mexicano que pueda contestar a esa pregunta sin equivocarse […] el hecho es que ni la dichosa Wikipedia sabe nuestra superficie, pues señala que contamos con "una superficie cercana a los 2 millones de km²" esto es, 1'972,550 km² según ellos […] Pero yo que le tengo especial consideración a la información que la CIA (centrol de espionaje gringo) dice que sólo tenemos de litorales o de "Coastline: 9,330 km " Chéquelo en https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/mx.html. Mañana temprano llamo a Barack para que corrija.  Léalo completo en http://esp.mexico.org/lapalabra/una/47883/ocultan-a-mexico

La policía de Margarita Arellanes, alcaldesa regiomontana también llamada Lady Manopola,  agredió al fotógrafo de El Norte  Iván Mata, mientras otro periodista y un fotógrafo del mismo periódico fueron bloqueados por golpeadores que trataron de evitar que tomaran fotografías en el desalojo  la madrugada del miércoles, de  comerciantes en huelga de hambre en la planta baja del edificio municipal.
http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=19527

Directivos de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos se reunieron la tarde del martes 14 con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a quien expusieron una queja y petición de sanción para los policías que agredieron a los reporteros Luis Alberto Román Córdova y Bibiana Varela. www.enlaceveracruz212.com.mx

Balean casa de reportero en Sonora/El Sol de México, 15.05.13, Un nuevo atentado en contra del periodista Jesús Gutiérrez se reportó ayer por la madrugada, cuando se encontraba en su hogar y recibió una ráfaga de balas que no tuvieron destino funesto, los hechos sucedieron en San Luis Colorado, Sonora. Exige a la burocracia municipal protección para sí y su familia.

Periodista mexicana expone nexos de clase política con el narcotráfico. María Lourdes Pallais de IDL-Reporteros entrevistó a la autora de Los señores del narco Lima 14 mayo 2013. Es Anabel Hernández, reconocida periodista de investigación y autora de “Los Señores del Narco” (2010), donde expone los nexos de la clase política, policiaca y empresarial mexicana con el narcotráfico, particularmente con el Cartel de Sinaloa y su líder Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, a quien la DEA considera el narcotraficante más poderoso de todos los tiempos; y “México en llamas” (2013), que narra quiénes fueron los cómplices del ex presidente Felipe Calderón; la farsa de su guerra contra las drogas; las cartas de los secuestradores que cortaban orejas, manos, dedos, y los sobornos a Genaro García Luna cuando era jefe de la Policía Federal en 1998 y 1999. Hasta 2011, Hernández (Premio Pluma de Oro de la Libertad) fue la reportera estrella del diario digital Reporte Índigo, donde destacaban sus polémicas portadas sobre los atropellos e ilícitos de García Luna; sobre el “Palacio de los Excesos” del gobierno federal; sobre la asesoría del ex presidente Vicente Fox a la campaña de Enrique Peña Nieto, entonces aspirante del PRI a la presidencia, entre otras. http://www.inforegion.pe/narcotrafico/157033/periodista-mexicana-expone-nexos-de-clase-politica-con-el-narcotrafico/ Lea e indígnese.

Dedico hoy el espacio habitual de mi columna política para informarles que he sido amenazado de muerte por el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez. Las amenazas surgen luego de que, hace una semana, dediqué uno de mis textos a exponer lo que veo ocurre hoy en aquel estado del norte de México, escribe el periodista Roberto Vizcaíno cuya denuncia puede usted leer en www.endirecto.mx

Chilpancingo, 15 de mayo. El policía federal ministerial adscrito a la oficina de Enlace de la procuraduría federal de justicia, Marco Antonio Huerta Medina agredió física y verbalmente al corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores, y al reportero gráfico José Luis López de la Cruz, quienes tomaban algunas fotografías a los dirigentes del movimiento magisterial de Guerrero Gonzalo Juárez y Minervino Morán, quienes acudieron a los juzgados federales a hacer unas diligencias. El corresponsal de Proceso aseguró que este día levantará una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero y ante organismos defensores de derechos humanos.

Y como yo tengo muy temprana consulta médica este sábado, mando los Molinos del domingo desde la nochecita del viernes. Ya nos actualizaremos. rrb@red-ami.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario