martes, 14 de mayo de 2013

Molinos de viento DOS DUARTES DOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Protestan indignados en 30 ciudades españolas; El 15-M regresa dos años después mejor organizado y con más argumentos: Público. Falta de ideólogos en el PAN, dice Julio, hijo de Castillo Peraza. La regasificadora trasnacional Sempra pretende ocultar y transgredir la clausura judicial de su planta en Baja California. Inevitable y sana, opinan analistas, la participación de la disidencia la reforma educativa.

Atorado el sistema de juicio fiscal en línea con costo de 300 mdp en el sexenio anterior, por la renuencia de litigantes al uso de nuevas tecnologías; no ha desahogado, en dos años de vigencia, más del 2% de los procesos abiertos. La incorporación de programas de seguridad a Segob satura a la dependencia con un excedente de 53,125 trabajadores. Fox y Calderón gastaron 178 millones 261,493 pesos en el pago de delincuentes que prestaron testimonios a la carta, pero sin fundamentación jurídica. Faltan especialistas en siquiatría militar o de guerra,  advierten la universidad del ramo.

Anciano actor de nulas calidades vocales disputa el zócalo a disidentes de la planta docente nacional. Otra del GDF, el espectáculo mercantil Harley-Davidson en plena contingencia ambiental, ha de haber sido porque se trataba de divisas. Por cierto, creciente presión en Gran Bretaña para salir de la Unión Europea, mientras Merkel exige a sus súbditos no alemanes radicalizar el sacrificio de los trabajadores. Paul Lara en Excélsior: OpenGate Capital Group LLC, empresa gringa de inversión privada, demanda a Thermo Fisher Scientific, la mayor fabricante de equipos de laboratorio en el mundo, por haberle vendido instalaciones en Reynosa, Tamaulipas, sin haberle advertido que estaban infiltradas por la delincuencia organizada desde 2011.

Benito Jiménez en Reforma: Quedan en el aire obras en Veracruz. Ninguna de las 15 grandes obras de infraestructura proyectadas en Veracruz durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte está concluida. Propone el Pvem instaurar un comité estatal de protección al periodismo en Aguascalientes, que daría base a una ley en la materia. Con esta proposición, dice Rogelio Hernández López, ya hay proyectos o iniciativas en 24 entidades.

Si son tantas las evidencias de la falta de oficio, voluntad política y decencia elemental de los dos sexenios anteriores, que lo son, ¿qué esperan para proceder al juicio político de Fox y Calderón? Solamente la afinidad en carencias y excesos de lo mismo, la comunidad de metas, explicaría el dócil sometimiento del gobierno de Peña al cínico chantaje ejercido por la banda PAN-PRD. O se trata un juego de espejos en el cual sean inevitables la impunidad de la delincuencia y su proliferación. Mire usted:

Javier Corral Jurado, un panista vetado por Caderón y las dirigencias de su partido en ese sexenio,  evoca la nauseabunda  “Consagración del Estado de Chihuahua y del gobernador  […] César Duarte, ‘al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María’, acto religioso de la iglesia católica […] en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el pasado 20 de abril y al que acudieron los seis obispos del Estado, 150 sacerdotes, el gobernador César Duarte Jaquez [y su mujer Bertha Gómez Fong]; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez; el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, César Alejandro Domínguez; el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez Seánez; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y cerca de 14 mil asistentes, según estimaciones de los organizadores.

También, continúa Corral Jurado, hubo otro discurso importante, el del Obispo de la Tarahumara, Rafael Sandoval Sandoval, quien ante la proximidad de las elecciones locales -se renuevan Congreso y Ayuntamientos el 7 de julio-, instó a la grey ahí reunida a elegir a gobernantes “que tengan sintonía con Dios, porque si no, nos van a destruir”, adicionalmente precisó que: “consagrar significa dar en propiedad a Dios algo o alguien, en este caso al Estado de Chihuahua”, y explicó: “es introducirlo en su ambiente para que sea todo de Dios”.

Tras dejar constancia de su formación y convicción religiosa en el catolicismo, Corral Jurado expresa asimismo su certidumbre ciudadana en el carácter laico del Estado y especifica, “el pasado jueves 9 de mayo presenté formalmente ante la Secretaría de Gobernación, ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, ante la Comisión Sancionadora prevista en el artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, así como ante la Comisión Plural Nacional de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, una denuncia de hechos que constituyen conductas […] violatorias del artículo 24, 40 y 130 de la Constitución, así como de los artículos 1, 3, 25 y 29 fracción IX de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Pido que sean sancionados el gobernador César Duarte y los diferentes infractores, entre ellos, el arzobispo Miranda y el obispo Sandoval. El texto íntegro de la denuncia lo pueden consultar en mi página de internet: www.javiercorral.org” ¿Le habrán enseñado esto al papas fritas vaticano Gianfranco Ravasi que vino a México para que lo entrevistara López Dóriga?

Victoria Ginzberg en Página 12: “Es una movida para bajar los juicios de lesa humanidad”.
Titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad y antiguo encargado de los juicios contra los represores, Félix Crous, asegura que la ofensiva contra Gils Carbó busca detener esos procesos. En Público: “Aznar y Aguirre se confabulan contra Rajoy. “Está surgiendo una marea europea contra la austeridad”. Ciudades europeas acogen a españoles exiliados que luchan contra los recortes sociales. En El País: Chacón y Madina son los preferidos por los votantes socialistas. Juntos no llegan al 25% del respaldo ni entre sus electores ni entre el resto de ciudadanos, según un sondeo. Abrazo cariñoso a la familia de Raúl Cruz Zapata, que nos dejó el domingo 12 de mayo rrbs1941@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario