sábado, 25 de mayo de 2013

Molinos de viento ALIANZA PARA EL CRIMEN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los causantes cautivos de Chile, Colombia, Perú y México patrocinaremos los programas de cada vez más escuálidos e impopulares gobiernos, y robusteceremos la obesidad empresarial al eximir la Alianza del Pacífico [para el genocidio] del pago de impuestos a corporativos trasnacionales y nativos, que a su vez miserabilizarán los ya exiguos salarios, mutilarán la seguridad social, destruirán el estado de bienestar. La única esperanza en contra es que los gringos no estén de acuerdo.

Según Banamex, con 4.72% en la primera quincena de mayo, la inflación mexicana, está en su más alto nivel en cuatro años y supera con exceso a salarios mínimos y contractuales. Hacienda informa que los ingresos por exportaciones petroleras sufrieron un desplome de 9.5% durante el primer trimestre del año. Roberto González Amador, Víctor Cardoso e Israel Rodríguez, en La Jornada.

El gobierno de Peña no es muy diferente al de Calderón, dice Amnistía Internacional, en cuya opinión ya debiera ponerse fecha al retiro militar de las calles mexicanas. “Legalizar drogas, vía falsa para el combate al crimen” declara Peña a la colombiana Radio Blu, pero se dice dispuesto a discutir el tema. Convienen la CNTE y Segob diez foros en nueve estados y el DF. Niega la corte amparo contra la inconstitucionalidad de retenes militares. Refrescos como Coca-Cola dañan riñón y páncreas: Robert H. Lustig, endocrinólogo de la Universidad de San Francisco, explica a La Razón los daños que provoca el azúcar de esa bebida.

PAN-PRD defienden nepotismo en Senado; parientes en nómina legislativa: Leticia Robles de la Rosa, en Excélsior, donde Alma Gudiño informa que. Vicente Fox invita a unirse al Pacto por México y David Vicenteño da cuenta de después de cinco años de proceso, que incluyeron 160 días de arraigo, la procuraduría federal de justicia descongeló las cuentas bancarias del empresario joyero Kamal Boughader, enjuiciado con pruebas falsas de terrorismo y lavado de dinero, tras denunciar el robo de sus pertenencias en las cajas de seguridad  de Scotiabank. En la competencia por adquirir 240 mil laptops para alumnos de quinto y sexto de primaria, la SEP privilgoó a la empresa Intel: Reforma y ahí también: A tres meses de que una joven denunció violación en el bar Cadillac, la investigación no avanza en el MP, pues el representante del antro no ha ido a declarar.

Marisela Morales Ibáñez, exprocuradora federal de justicia, declara por escrito en la averiguación previa en su contra por la denuncia del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, Rubén Mosso, en Milenio. La ASF revisará la cuenta pública de Andrés Granier. Analizará si hubo irregularidades en el manejo de recursos federales. Los resultados se presentarán hasta febrero de 2014: La crónica de hoy, donde asimismo se lee: Orden de aprehensión contra el exgobernador Reynoso Femat. El exmandatario de Aguascalientes es acusado de uso indebido de recursos públicos y de desviar 106 mdp del sector salud.

En menos de ocho días, policías federales y locales  han amenazado de muerte, agredido física y verbalmente a media docena de reporteros del estado de Guerrero, quienes responsabilizan a los cuerpos policíacos, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a Jesús Murillo Karam, procurador federal de justicia. http://www.losangelespress.org/ El gobierno guerrerense inicia programa de financiamiento de vivienda a periodistas, dice en Reforma la secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga. Los fotorreporteros de la sección policiaca del diario local El Imparcial, Alberto López Bello y Jacobo Robles denuncian secuestro y robo por la policía estatal, Jaime Guerrero, en Oaxaca a diario, el jueves 23 de mayo. Gil Cruz Ambrosio, director del diario veracruzano Notivisión, y su comunidad de trabajo en una carta que exige bajo nivel informativo de las elecciones: Artículo 19. Empleados de la oficina de prensa estatal de Aguascalientes niegan haber armado y difundido lista negra de periodistas.

Sigue la justicia gringa reduciendo penalidades a capos de diversas aéreas criminales, a cambio de donaciones financieras y compromiso de delación; el de Julián Zapata, es el más reciente. Totaliza 157 presos políticos en EU la lista que, constituida gracias a la National Jericho Movement y la Social Movement Prisoners, ha presentado Néstor García Iturbe, periodista e investigador; consúltela en  http://www.contrainjerencia.com/ En carta de 23 líderes académicos, autores, y cineastas estadunidenses, se insta a The New York Times a revisar la cobertura diferenciada del periódico entre sus muy negativos informes sobre la Venezuela de Hugo Chávez, y sus benévolos comentarios sobre Honduras bajo los liderazgos de Roberto Micheletti y Porfirio Lobo.

La coalición de jornaleros de Florida Immokalee exige responsabilidad empresarial hacia los derechos de los trabajadores: David Brooks en La Jornada. Más para los que tienen menos. Los aumentos en la AUH y en las asignaciones familiares anunciados por CFK producen un impacto directo en la redistribución del ingreso. Con su puesta en marcha, la brecha entre los más ricos y los más pobres baja de 12,6 veces a 10,7. David Cufré, en Página 12.

El juez Castro abre la investigación fiscal sobre la infanta Cristina; busca posible blanqueo; prepara ya la imputación de Francisco Camps y Rita Barberá por sus contratos con Urdangarin. Garzón: “Es momento de participar en política; es bochornoso”. El exjuez de la Audiencia Nacional cree que el poder judicial debería proteger a los jueces de Gürtel de la presión del PP: El País. El alquiler de La Moncloa era, según Aznar, de menos de 700 euros al mes; el expresidente es asesor del bufete al que pagó millón y medio de euros para que le consiguiera la medalla del Congreso de EU: Público. Y ese es el modelo de la Alianza del Pacífico.

¿Nadie exigirá algún día el cese de tanta mediocridad como la ejemplificada por el ciclo de la guerra de las galaxias, la peor space opera como se llama a la equivalencia del mal western en materia de ciencia ficción?  rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario