jueves, 2 de mayo de 2013

Molinos de viento CRISTINA SÍ CAMINA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) José Narro advierte que, de no cambiar el rumbo, seguiremos hipotecando el futuro de México; también propone diálogo el jueves 9 a los ocupantes de rectoría y estos aceptan; se retiran  el miércoles a primera hora. Ante la crisis, Hollande subastará la cava del Eliseo;  aquí tuvimos uno que se bebió la Los Pinos y un largo etcétera. Burla de la corte reducir a nivel municipal la nulidad de la ley queretana contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo; justicia para todos, no sobre pedido. Merecido reconocimiento, la medalla Eduardo Neri, a Jacabo Zabludozki.

Andrés Manuel, la pensión para adultos mayores; Marcelo, seguro de desempleo; Mancera,  derecho al desarrollo de la niñez. Mancera lleva al Senado la iniciativa de reforma política para restaurar al DF los atributos de todo suscriptor del pacto federal que actualmente le son restringidos. La primera meta que Cuauhtémoc Cárdenas trazó al GDF. ¿Duplicará el Instituto de la diabetes del GDF las tareas del INNSZ?

Grave error prometer y no cumplir como Obama con la clausura del campo gringo de concentración en Guantánamo y Peña, al ofrecer abolir el arraigo penal. Menos reprobable el caso del DF, donde esa figura está derogada y el máximo tiempo que alguien puede permanecer en prisión se limita a cinco días, que podrán llegar a diez, dentro del concepto de detención de control judicial. No se trata de que las cuotas sean o no voluntarias, las cuotas simplemente no deben existir en el sistema de educación pública. Sube precio de alimentos en México cinco veces más que el promedio de la OCDE, mientras el índice de otras 34 naciones registró una media de 1.7% en otras naciones: La Jornada en línea.

EU ofreció capturar a Joaquín "el Chapo" Guzmán en 15 minutos en una operación "sencilla, rápida y quirúrgica", pero los militares se opusieron, dice a Efe el periodista Jesús Esquivel [corresponsal de Proceso en Washington]. "Los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo tienen ubicado, saben dónde está y están listos para atraparlo", afirma Esquivel, que en estos días presenta su libro La DEA en México […] en dos ocasiones esa oficina entregó toda la información al gobierno de México para atrapar al capo, pero en ambas logró escapar en cuatrimotos en la sierra […] el Pentágono preparó un plan para atrapar a "el Chapo" en una operación similar a la que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Además de la repetición del juicio a la primera ministra ucraniana, el tribunal de Estrasburgo también podría instruir  proceso a la señora Mérkel y gabinete europeo por crímenes de lesa humanidad.  Pemex compra Barreras de Vigo, la mayor factoría naval de Galicia. La petrolera, a punto de quedarse con la mayoría del astillero y concretar la promesa de construir ahí dos floteles: El País.

Casa Rosada. CFK: "Lo más importante es que sepamos que la patria es el otro". La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en el que llamó a seguir trabajando por un país mejor, sin violencia y pidió que nadie incite al odio o al enfrentamiento con el otro […]  envió un saludo a todos los trabajadores en la víspera del 1° de mayo, rindió un homenaje al fallecido dirigente del Partido Comunista Jorge Pereyra y destacó una baja en el índice de mortalidad infantil de 2012. Página 12.

"Rajoy nos ha engañado a todos y tiene que dimitir". Decenas de miles de personas marchan en más de 80 ciudades en España para conmemorar el Día del Trabajo. Los manifestantes gritan consignas contra los dictados de la troika (BCE, FMI y CE) y de los mercados, "que nos arruinan y nos roban nuestros derechos".   Maduro a Margallo: "Saque sus narices de Venezuela". El Constitucional boliviano permite al presidente presentarse a la reelección. La oposición apela a la OEA al considerar que se está incumpliendo la Constitución: Público.

Rajoy promete a Bruselas otros 3.000 millones de ajuste este año. Los nuevos pronósticos retrasan la recuperación a 2016, cuando el Ejecutivo prevé crecer más del 1%. El ejecutivo prevé que el paro tardará seis años en bajar al 15% […]  prorroga el aumento del  Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, para los ayuntamientos. Estima un ahorro de 1.108 millones. Los expertos calculan que el copago aumentará en 50%. Aguirre arremete contra la política de Rajoy: “Hay alternativa, recortar más”. La presidenta del PP madrileño anima en su blog a acometer una reforma "radical y sin precedentes" de la administración: El País.

La procuradora  general de justicia federal en el sexenio de Calderón, Marisela Morales, cedió el control de la Unidad Especializada de Delitos contra la Salud al mayor del ejército Gerardo Salazar Bolaños para investigar e incriminar a los generales Tomás Ángeles y Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, que permanecen en prisión, informa en Milenio Rubén Mosso. Evidentemente, se están tardando mucho en emprender acción legal contra los colaboradores directos del actual becario Angelópulos en la escuela Kennedy de Havard y, naturalmente, contra el propio Calderón. Cristina Fernández ya abrió el camino. Aprendan.  rrb@red-ami.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario