jueves, 23 de mayo de 2013

Molinos de viento ¿TIEMPOS NUEVOS?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La OCDE del ángel de la dependencia llama a ratificar a México como botín de la usura trasnacional y la fuerza militar, encargada por la constitución encarga de mantener la soberanía de la República, es declarada por Peña pilar de la estabilidad nacional, igual  que hizo Fox el 12 de diciembre de 2005 cuando abrió las llaves del infierno con su operativo México seguro.

Cada día es más criminal el comercio de gas sin normatividad responsable, con transportes sin el adecuado mantenimiento, y operados por trabajadores destinados a pagar con cárcel la impunidad judicial garantizada a las empresas del ramo. En el contexto, transitabilidad es la nueva idiotez del disparatario burocrático. César Camacho enjuga una furtiva lágrima al lamentar que los gobiernos locales [miradita de reojo al antiguo palacio del ayuntamiento en el DF] no honren al pacto de la banda. El ulisato renace en Oaxaca, donde Gabino etiqueta a los profesores como delincuentes y la federación les asigna un guión copiado de los papeles viejos del ciclo garcíalunero, ¿quieren una reedición vigorosa, imbatible, de la APO? Sigan por ahí.

Un expriista, por Cordero; Jorge Luis Preciado es el nuevo coordinador panista en el senado, el líder destituido habla de rescatar al PAN y Madero ordena  reconstruir a la bancada, ¿sustituirá, quizá a los actuales propietarios. Excélsior conserva una de las mejores mesas de redacción, como se verifica en este encabezado y el respectivo sumario ¿quién dijo a Peña que la productividad, como llaman ahora al taylorismo, tiene nada que ver ciencia y tecnología?

En la crónica social del día, un nieto del procurador de justicia federal es acusado de golpear a su novia, hija del jefe de la policía política, con lo cual todo queda en familia, a la vez que Mancera toma el té con Marta Sahagún y sus damas de la caridad, ninguna de las cuales pertenece a Morena pues, como se sabe, el señor Sahagún utilizó al cártel judicial para invalidar López Obrador. Quien con lobos anda…

Deja Carlos Slim el tabaco por 700 mdd, al vender el 20% de acciones de Philip Morris que conservó durante 30 años, a la versión local de la trasnacional. Axel Sánchez, en Milenio. "El sexo un don de los dioses", manual sobre la materia sustentado en la experiencia vivencial y profuso equipaje documental del autor,  Eduardo del Río, el tal Rius. La Razón. La actividad física intensa, incluido el sexo, y una dieta sana, son la mejor vía para evitar la pérdida de masa corporal en la vejez, un padecimiento que en 2020 aquejará a unas 50 millones de personas, afirma el médico mexicano Clemente Zuñiga, de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor: Notimex.

El gobierno y la Cámara de Supermercados acordaron la lista de 500 productos que seguirán sin aumentos hasta fin de octubre. Incluye alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador que conforman cualquier canasta básica de consumo ¿Gracias a la Profeco? No, gracias a Cristina. En Argentina, no se engolosinen. Página 12. Ahí también: Los gerentes al banquillo. Exdirectivos de Ford fueron imputados por delitos de lesa humanidad; fueron procesados por los secuestros y torturas sufridos por trabajadores de esa empresa durante la dictadura. En México, durante la democracia, sólo encarcelan maestros y choferes.
Aznar se zafa de la Gürtel, ningunea a Rajoy y pide bajar los impuestos. Desconcierto y malestar en las filas del PP por las críticas de Aznar. Rajoy valorará las palabras de su antecesor por la tarde en una rueda de prensa en Bruselas. PSOE: "El país se les va de las manos, hasta su presidente de honor les critica". Aznar protagoniza la sesión de control, sin Rajoy ni Rubalcaba, donde la vicepresidenta mencionó de nuevo la herencia recibida: Público.

Estas son las de El País: Los golpes de Aznar en la entrevista en Antena 3 fueron en muchas direcciones. También hubo, y duros, para Mariano Rajoy, para el gobierno, y en especial para Cristóbal Montoro. Dijo que el presidente no le pregunta —solo han hablado una vez “largamente” en estos 16 meses—, que le gustaría como a otros votantes del PP ver un proyecto político claro que no ve, e incluso no descartó volver a la política cuando se lo preguntaron directamente. La trama cobró 26 millones de pesetas por un acto en Barajas que costó 14; facturó 300.000 euros por un evento en el que solo gastó 184.000  “¿Un gobernante europeo daría un premio a un uniformado nazi?”. CiU reprocha a Fernández Díaz el homenaje a la División Azul. El ministro sitúa los hechos en la "reconciliación nacional". La delegada del Gobierno homenajea a la División Azul. Garzón: “En Argentina, justicia; aquí, homenajes a la División Azul”.

Artículo 19 denuncia que Notivisión, de Álamo Temapache, Veracruz, al norte de la entidad, recibió el lunes una carta intimidatoria a su director, Gil Cruz, y sus colaboradores. Notimex. Sepultan en Xalapa a Ángel María Humberto Licona, hijo de periodista de Notiver Antonio Mario Cardín, secuestrado en el DF y asesinado en el Estado de México. Propondrán penas agravadas en delitos contra periodistas, las reformas al Código Familiar, aunque parten de la motivación de proteger el ejercicio periodístico, tendrán efectos en la ciudadanía en general.  Cambio de Michoacán, http://www.cambiodemichoacan.com.mx

“Se trata de propiciar el desarrollo humano, alentar la autoestima individual y colectiva, porque nuestro trabajo goza de autonomía en todos sus contenidos y sabemos que sin una política cultural vigorosa el país se desdibuja” dice Raúl Cremoux al festejar 20 años del Canal 22, hoy bajo su dirección y definir de tan afortunada manera la fundamentación de su propio proyecto. “Nos convertiremos, había dicho,  en productores de contenidos culturales en línea, seremos los primeros en México en hacer esto y en muchos países de América Latina. Aspiramos a ser una televisora realmente interactiva, pues ya el conocimiento, el arte y la cultura, pasan por estos medios”. Y la especificación puntual: A partir de este momento produciremos y programaremos más de siete mil horas al año, un inmenso desafío para cualquier televisora en el mundo. El discurso del director debiera ser reproducido íntegro en el sitio del canal. rrb@red-ami.com



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario