miércoles, 22 de mayo de 2013

Molinos de viento INERCIA Y SOCIEDAD

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Padres de víctimas [49 niños quemados vivos y más de 70 con graves quemaduras, 05.06. 09] aportan pruebas de que el incendio de la guardería ABC fue provocado. Emir Olivares Alonso, La Jornada. Invalida tribunal guatemalteco sentencia contra el genocida Erfraín Ríos Mont. Visten de verde olivo azul marino y chicle gendarme a Michoacán. Los 20 años del 22 en el lunario.

Reconocimientos: Medalla Victoriano Huerta para Gustavo Madero y presea Antonio López de Santa Anna a Ernesto Cordero; la presea Curzio Malaparte. a la mancha chucha.  Collar de gran chachalaca enchaquirada a César Camacho. El choque Madero-Cordero, “espectáculo público que no beneficia al PAN”: Diego Fernández, reconocida autoridad en la materia.

Policías contra peatones rejegos proponen diputados automotrices de ALDF, Gerardo Jiménez, Excélsior. Los tamarindos podrían protestar por competencia desleal. La PGJ de Aguascalientes solicita orden de aprehensión por peculado contra el exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat. La SEP entregará al SNTE 350 mdp para 'fortalecimiento de la educación': Reforma. Alfredo Castillo Cervantes, exsubprocurador federal de justicia, nuevo titular de la Profeco en sustitución de Humberto Benítez Treviño, cesado por problemas familiares –del imputado.

Investiga la procuraduría federal de justicia si los secuestros en los que presuntamente participaron maestros de la CNTE en Oaxaca, tenían como propósito financiar campañas políticas de izquierdistas en esa entidad, Mónica González, en Milenio. Con que dinerito para comprar pistolitas, mascullaban los esbirros de Bucareli al desvalijar ciudadanos en campañas despistolizadoras; hoy calumnian a los disidentes. Madero acusa a Cordero de coincidir con agenda de AMLO: Luciana Franco, La crónica de hoy. Lo dicho, comendador. Disminuyen índices de delincuencia en todos sus renglones: La magia de la imaginación al servicio de la burocracia judicial.

Dificultades en avance de mecanismo de protección de periodistas y defensores de DH. Carece de evaluadores de riesgos y no puede ejercer todo su presupuesto. Hasta finales de marzo pasado, había recibido 64 solicitudes de defensa. Fernando Camacho Servín, La Jornada. Atacan y bloquean el twitter de Libre en el Sur; exigen que delegado Jorge Romero se deslinde de manera pública y contundente, libreenelsur.mx El periodismo está en una evolución/revolución. Intacto queda lo que valía para el impreso y sigue valiendo para el digital, Miguel Ángel Bastenier, responsable de relaciones públicas de El País.

Conforme se deteriora la decrépita industria noticiosa clásica […] van naciendo […] experiencias comunicacionales ciudadanas de corte social o privado, enfocadas en producir periodismo investigativo y aprovechar para su labor informativa la web, sus redes sociales y sus recursos multimedia e interactivos 2.0, en gran medida financiadas por «la cooperación internacional» —destacadamente, Open Society Foundations, pero asimismo agencias de cooperación y fundaciones de España, Canadá, EU, Inglaterra, Alemania u Holanda. Marco Lara Klahr, ¿Tiene futuro el periodismo?

El ministro de Economía denunció que quienes alientan el mercado negro “pretenden instaurar incertidumbre en la gente y que el gobierno se viera obligado a devaluar”. Duda de cómo se construye su cotización diaria. Niega seriedad al dólar blue: “Me río de la cotización”, Página 12.

El PSOE acusa a Rajoy de ser el hilo conductor de la trama de Bárcenas. Los socialistas exigen explicaciones por la trama Gürtel al jefe del Ejecutivo y al expresidente Aznar. También reclaman responsabilidades al presidente del Senado, Pío García-Escudero. El PP se niega a declarar el 18 de julio Día de la condena del franquismo. Izquierda Plural presentó hace casi un año una proposición de ley para repudiar la dictadura. Cayo Lara ha acusado este lunes a los conservadores de estar haciendo una "involución reaccionaria": Público.

Un concejal nieto de mexicanos, favorito para ganar la alcaldía de Los Ángeles. Eric Garcetti aventaja en siete puntos en las encuestas a Wendy Greuel, tesorera del ayuntamiento para las elecciones que del martes. Francesco Manetto: Una cruzada contra la libertad reproductiva. Debemos respetar los valores sobre el aborto del ministro Gallardón mientras los aplique en su vida privada. Alemania acuerda dar empleo a 5.000 jóvenes españoles al año. El memorando de entendimiento prevé crear puestos para estudiantes de FP dual y para personal cualificado. Alemania, Francia y España se alían contra el paro juvenil. La emigración a Alemania se dispara al nivel de hace 40 años. Aguirre culpa del paro juvenil a la ley educativa de los “progres”.  La iglesia gana la reforma educativa. Educación busca fondos en Europa. Los obispos defienden el “saber científico” de la clase de religión: El País.

Dice el expresidente del Colegio de Economistas Manuel Aguilera Gómez, que para desactivar la bomba de tiempo significada por el exceso de títulos de deuda interna mexicana en los mercados bursátiles, es impostergable enfrentar el problema de las finanzas públicas, en particular los gastos financieros, los tributos y las exenciones. El peso del dinero. Situación financiera muy delicada. Del aniversario del canal 22 hablaremos mañana.  rrb@red-ami.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario