miércoles, 1 de mayo de 2013

Molinos de viento LIMONERISMO ELECTORAL

Roberto Rodríguez Baños

Feliz día del trabajo. Usted, ¿tiene?
[trabajo, por supuesto]

(AMI) Como [si fuera] vocera autorizada del narco, Cocoa Calderón asegura que este no dejará gobernar al suplente del mandatario de utilería michoacano. Buen fin: Bajan 60% los arraigos; ahora nuestros impuestos pagarán a $1,102.00 diarios el secuestro individual legalizado. El portavoz de los empresarios se da cuenta de que los trabajadores están muy mal pagados. A la manera del policía malo y el buena onda, PAN y PRD garantizan su tajada de cacicazgo en el pacto: The show must continue.

El peso del dinero. El pacto y las trampas de extorsión, es el muy interesante texto de Manuel Aguilera Gómez, un priísta inteligente y patriota, donde reflexiona: Resulta tragicómico condicionar los acuerdos a eventualidades electorales. Levantarse o permanecer en la mesa de dialogo en torno al pacto es una expresión de infantilismo político, es una actitud dramático-teatral que da dimensión a la baja estatura moral de los actores […] Es inadmisible someter a prácticas de chantaje político los objetivos superiores de la Nación, extorsiones provenientes de “beatos fantasmales de burlesque” y de “revolucionarios del oportunismo”; y más adelante:

Desde 1995, en el gobierno del presidente Zedillo se instauró la perversa tradición encubierta bajo una política social de limosnerismo electoral de la que no escapa ningún partido político Tampoco estoy sugiriendo impunidad para los actores de proselitismo ilegal con recursos públicos; por lo contrario, es necesario aplicar severas sanciones a los implicados, no solo “a los carteros” sino a los funcionarios de alta jerarquía. La ausencia de castigo resta autoridad moral al gobierno. Amén de castigo es preciso proteger a los programas sociales para evitar su empleo con fines aviesos y entregar esta responsabilidad a funcionarios confiables. Concluye:

En varios estados de la república, los gobiernos locales enfrentan la exigencia de compromisos magisteriales y de otra índole, asumidos durante las campañas electorales, compromisos que ahora no pueden honrar. Pidieron el voto y el respaldo político a sus candidaturas y ahora no están en condiciones de respaldar sus componendas electorales. A la imposibilidad se suma la incompetencia. Es clara la incapacidad de varios gobernadores para establecer la vigencia de la ley, para dialogar con argumentos y razones, para imponer la autoridad moral del gobierno. Para hacer política. Estamos viviendo momentos cruciales que reclaman serenidad por parte del gobierno federal para combinar con sabiduría la capacidad persuasiva del Estado con su poder punitivo, pero también para escapar de las trampas extorsionadoras.  Hasta aquí la cita. Todo lo expresado es rigurosamente cierto.

Vivos los queremos no mereció primera plana, consenso en Facebook. Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex. No es un secreto que la profesión de reportero no iguala el esfuerzo con la recompensa. Las horas invertidas, los horarios demandantes, el estrés y la mala paga son constantes y cuando se es reportero de un medio impreso la situación se agrava el índice 200 de CareerCast de 2013 [que] situó la labor del reportero como el peor empleo, por debajo de leñador, militar, carnicero o mesero. Reportero, la peor profesión de 2013: Denise Ramírez, www.newsbcc.com/

Rubricada por su presidente de turno, Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, la Udual, [Unión de Universidades de América Latina y el Caribe] declara su apoyo corporativo a la UNAM. Mucho más sencillo y sin el riesgo de moscas en la leche como Barnés de Castro, que no fue limpiado ni de su pasado ni de su presente, pero sí salpicó de fea manera el prestigio de los cuatro incautos que aceptaron su asociación como abajofirmantes con tan desacreditante personaje. Invalida la corte la norma queretana que considera al producto de la fecundación como “bien jurídico tutelado”.

Centroamérica empieza en México y por eso Obama comienza mañana aquí su gira por el istmo. Ojalá no llegue disfrazado de Jerry Lewis como con su fuente en Washington; aunque eso halagaría  a Peña, que se sentiría Dean Martin. Uno de los organizadores del atentado terrorista de Boston, el checheno asesinado por la policía gringa, Tamerlán Tsarnaiev, participó en un seminario realizado por una ONG que colabora con los servicios de espionaje gringos en Georgia: Izvestia; se trata de una operación de estrategia de infiltración denominada DTV, el Fondo para el Cáucaso, financiada por la Fundación Jamestown patrocinó seminarios durante el verano de 2012 , justo después del conflicto entre Georgia y Rusia, para “vigilar y controlar los procesos que tienen lugar en la región del Norte del Cáucaso”, incluyendo Chechenia y otras regiones rusas.

[El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio] Macri y el ministro Montenegro denunciados […] por la represión desplegada en el [hospital] Borda por la policía metropolitana contra médicos, enfermeros, pacientes y periodistas. El gobierno porteño respondió con su propia denuncia contra los “violentos”. Página 12. Hacienda pide tres años de cárcel para la cantante Ana Torroja por delito fiscal; Público. Antes se llevó a juicio a la cantadora Isabel Pantoja. ¿Cuándo tocará turno a doña Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza, que no se limita a disponer de la herencia de su hijo Borja, sino también incurre en lavado de dinero, de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación? Rajoy se ofrece a mediar entre Maduro y Capriles. Y Barnés pide buen comportamiento a los universitarios. Ja, ja y ja. rrb@red-ami.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario