viernes, 24 de mayo de 2013

Molinos de viento ¿QUÉ SE FESTEJA?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Vulnerado por el golpeteo de Fox y Calderón para desplazarlo de los mercados mexicanos en beneficio del capital extranjero, el grupo empresarial de Carlos Slim es superado en 140 mdd por el de Bill Gates: Forbes. Incautan cien mdp al extesorero de Granier. El pacto de la banda ancha es para dar participación a los partidos políticos… si ellos quieren; no tiene por qué ser permanente, explica Peña. Eric Garcetti, exactor de Hollywood hijo de madre judía y nieto de mexicanos, sucede a Antonio Ramón Villaraigosa en la alcaldía de Los Ángeles. Crimen e impunidad marcaron el último año de Calderón: AI

Difícil equilibrio de fondo y forma en la incriminación judicial de la disidencia política en materia educativa, y ante acciones defensivas de la sociedad civil reacia a admitir el sometimiento militar. Presume la procuraduría federal nexo entre la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario e integrantes de la Sección 22 del magisterio: Reforma. La dependencia referida y el despacho de Bucareli desmienten la versión. La prudencia nunca sobra. Sin Seguro Social, 6.5 millones de campesinos: CNC

Enrique Peña asiste en Colombia a la denominada séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial donde Chile, Colombia, Perú y México insisten en liquidar hasta el último impuesto al comercio trasnacional y al interno en la inevitable reacción espejo. El objetivo, seguir los pasos que han llevado a Europa al desastre  generalizado de las economías regionales, en la órbita del gobierno alemán servilmente instalado al servicio de la usura. Es bueno que asista, ojalá no acepte seguir los pasos que empantanaron a Calderón en el ridículo y significarían para México una quiebra cuando menos del tamaño de la que hoy está matando de miseria a la infortunada España hegemonizada por los empleados de los borbones.

La guerra interna del PAN ratificada por la imposición del energúmeno Preciado Rodríguez, hace previsible la incidental reedición de la derrota en los 14 estados donde este año habrá elecciones. Le da vergüenza  [¡!] dice el apodado jefe Diego cuya receta a sus discípulos consiste en “responsabilidad, talento, mesura, y mucha generosidad”.  ¡Vaya cara dura!

Como bien dice Roberto Escamilla Pérez “el PAN sigue siendo aquel partido […] fundado en 1939 por un grupo de acaudalados personajes encabezados por Manuel Gómez Morín; que deseó que Adolfo Hitler ganara la guerra para gobernar a México de acuerdo con su filosofía; que combatió al general Lázaro Cárdenas del Río llamándolo “comunista”; que siempre se ha opuesto a la aplicación de la Constitución de la República, principalmente a los artículos 3º, 27, 123 y 130; que aprobó las reformas al artículo 82 constitucional para que un hijo de extranjeros, como Fox, pudiera ser presidente de la República […] que, junto con De la Madrid, Zedillo y Salinas, privatizó cientos de empresas públicas y pugna por hacer lo mismo con la seguridad social y la educación; que aprobó las reformas al artículo 27 para la destrucción del ejido y la privatización de la tierra; que se convirtió en cómplice e impulsor del IPAB-Fobaproa y del TLCAN; que orquestó y apoyó los tres más grandes fraudes electorales en la historia moderna de nuestro país, los de 1988, 2000 y 2006. Lo que es bueno para el pan y Calderón, es malo para México. http://www.periodistasenlinea.org/

Claudia Herrera documenta en La Jornada del jueves, El nuevo coordinador de los senadores panistas no se distingue por conciliar, la imagen de un personaje rijoso, habituado a la calumnia, la violencia y mediocre polemista, sobre quien alertó oportunamente su correligionario Alejandro Zapata Perogordo al editar un folleto, Quién es Preciado, con una copiosa compilación de transgresiones a manera de cédula curricular, que quizá fuera mejor definir como expediente criminal, de quien Gustavo Madero insiste en describir como “constructor de acuerdos”.

Suba Cristina Fernández 35,3%  las asignaciones familiares. La presidenta anunció el 35,3%  de aumento en la Asignación Universal por Hijo y en los montos y topes de las Familiares. La decisión implica una transferencia de 16.803 millones de pesos anuales que se volcarán a la economía. También convocó a las organizaciones sociales y políticas a controlar los precios. El cuerpo del hombre que nadie quiere. La ciudad de Mercedes se movilizó en repudio al entierro ahí del dictador Jorge Rafael Videla. Página 12.

Aznar pidió personalmente fondos para financiar el PP. En 1993, el entonces líder de la oposición envío una carta a empresarios en la que les pedía aportaciones económicas voluntarias para ayudar al PP a ganar las elecciones generales "por primera vez en la historia". Andalucía pone en marcha la primera expropiación de vivienda a un banco. Detienen dos fotógrafos acusados de agredir a la policía. Público.

El PP pagó a Miguel Blesa mientras era presidente de Caja Madrid. El expresidente de la caja percibió hasta 2006 casi 600.000 euros por asesorar al partido que le aupó al frente de la entidad. La ley prohibía cualquier otra retribución desde 2003. Lagarde declara ante el juez por malversación en el caso Tapie. La directora del FMI puede ser imputada por el pago de una compensación de 403 millones al empresario amigo de Sarkozy. La fiscalía acusa a Lagarde de falsedad y malversación: El País.

Festeja la Alemania de Ángela Mérkel, la plutócrata anual de Forbes, 150 años del Partido Social Demócrata, el mismo que con Fiedrich Ebert al frente, asesinó el 15 de enero de 1919 a Rosa de Luxemburgo y Karl Liebknecht. La Rosa Roja también ha desaparecido, escribió Bertolt Brecht. Dónde se encuentra es desconocido, porque ella a los pobres la verdad ha dicho. Los ricos del mundo la han extinguido ¿qué es entonces lo que festejan? rrb@red-ami.com

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario