lunes, 6 de mayo de 2013

Molinos de viento DESPLAZADOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El buen juez por su casa empieza y el PAN  tiene razón, el tesorero veracruzano debió ir a la cárcel, ¿Molinar Horcasitas, Yunes, Lozano, Luege, entre muchos, no protagonizaron, acaso, en situaciones similares? La Cocoa, mírenla, tan campante. Y su hermano. La mancha chucha también tiene blindaje. ¿A qué se oponen? Porque son opositores. Dicen.

Desplazados, diría el obsequioso Bankimoon [de la acción de la justicia, eso sí]. Igual, por ejemplo, que el 8.1% de exceso en los 2 billones 374 mil mdp en el gasto corriente de 2012 advertido por  Roberto Garduño en La Jornada del domingo Hermann Bellinghausen denuncia en el mismo diario el naufragio de las villas y ciudades rurales sustentables del reciente gobierno estatal chiapaneco, entre la corrupción más escandalosa.

Y, según nota de Gustavo Castillo en la misma primera plana, la SSP de Genaro García Luna fue un barril sin fondo durante 2012; por ejemplo, en julio-agosto del año pasado, la policía federal gastó 1,200 mdp para capacitación de empleados, 45 por el arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos y fluviales, otros 33 y un millón de dólares para su mantenimiento y conservación: Rendición de Cuentas 2006-2012 [¿?] de la SSP –la federal, sí.

A su vez, Israel Rodríguez informa que tras  20 meses y una inversión superior a los 20,783 mdp, Pemex clasificó su participación de casi 10% en la propiedad de la petrolera española Repsol como “activos disponibles para su venta”. La decisión de la SCyT acerca del alcahueteo burocrático al latrocinio empresarial en Mexicana de Aviación no parece andar muy lejos de los casos anteriores. Y que la auditoría de la federación está haciendo su trabajo. O que La Jornada es donde mayormente florece el reporteo.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra marcharon por calles de San Salvador Atenco […] al cumplirse siete años de los hechos sangrientos cuando tres mil policías federales y estatales allanaron decenas de viviendas para detener a los activistas opositores a la construcción de un nuevo aeropuerto en tierras ejidales de la región de Texcoco. René Ramón, corresponsal de La Jornada.

“López Obrador ha ido involucionando”: Graco Ramírez, general-gobernador de Morelos “Los grandes capos ya no están en la entidad. En el ejército va haber una crisis interna, hoy es más que evidente. Gobernación tiene que entender que no pueden actuar si no hay acuerdo político: Milenio. Los riesgos de mordedura de lengua  propia generalmente son ignorados por el propietario de tan poderoso músculo. Daba SNTE a Elba15 mdp cada mes Elba Esther Gordillo gastaba de 7 a 15 mdp mensuales en cheques generalmente firmados por el actual líder magisterial, comunica Abel Barajas en Reforma. Exhibe SAT negocio de socio de Gordillo, especifica el reportero.

Pobre Grassi. Un abogado del sacerdote condenado por abuso sexual dice que vive de la caridad pública. En un escrito judicial al que tuvo acceso Página/12, un letrado de Julio César Grassi, sentenciado a 15 años de prisión en 2009, dice que el reo se dedica “al alimento, cobijo, educación y contención de niños”. Martín Granovsky. ¿Rafael Roncagliolo, canciller peruano, actúa por su cuenta o por mandato de Ollanta Humalla al tramitar una una declaración de Unasur sobre Venezuela, en la que solicita “tolerancia y diálogo entre los venezolanos”?  

En el español Público: Comprobar las donaciones al PP era imposible, dice el Tribunal de Cuentas Álvarez de Miranda, presidente del organismo, denuncia que las deficiencias legales amparaban casos como el de los papeles de Bárcenas. Critica por improcedente el anuncio del PP de auditar privadamente sus cuentas. Destaca que las empresas no colaboran y que las multas son ridículas. El ministro francés de Economía, tajante: "La austeridad ha terminado" Pierre Moscovici atribuye a Hollande gran parte del mérito pero niega que se trate de una victoria frente a Merkel sino el fruto de los contactos entre ambos. El rey usa TVE para aclarar que no va a abdicar. En un programa inventado para alabar a la monarquía, pretende limpiar su imagen liderando un gran pacto contra el paro.

Invadir a Siria no sería bueno para EU ni para los sirios, Obama: La crónica de hoy.  Siria acusa a Israel de bombardear un centro militar en Damasco. El ataque, el segundo en dos días, tenía por objeto un envío de misiles para Hezbolá. El ejército israelí no lo confirma. EU estudia bombardeos selectivos contra el ejército sirio Además de los ataques de radares y sistemas de artillería sirio, Washington valora armar a los grupos rebeldes. Mil días de sacrificios. En los últimos tres años, Zapatero y Rajoy han tenido que prescindir de la voluntad ciudadana por presión de la UE: El País. Hasta mañana. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario