viernes, 17 de mayo de 2013

Molinos de viento A PACTO REVUELTO…

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Vacante en la Profeco, ¿quién irá al relevo? El matarife Calderón desvió los recursos  [70 mil mdp solo en 2011] que debió entregar a los ayuntamientos, cuyas administraciones sufrieron 1,200 asesinatos, incluidos 34 alcaldes, entre las bajas la matanza antinarco: Sergio Arredondo, de la Federación Nacional de Municipios. Plausible la instrucción de no provocar balaceras con inocentes en la escena.

En Excélsior: Soy un ascético ermitaño de los médanos del Carrizal, afirma Granier, el biólogo multicalzado. Nava no será citado en el congreso; no hay por qué, es a la cárcel donde debe ir. En Reforma: A lo largo de 10 km. de la México-Pachuca, unas 400 familias son vulnerables a un siniestro como el de la explosión de una pipa que dejó 25 muertos. Denuncian corrupción a favor de Iusacell. Dos empresas jaliscienses denuncian corrupción al adjudicar el gobierno de Emilio González a Iusacell contratos de videovigilancia. Para competir en la Copa del Mundo, 4 arqueras mexicanas tuvieron que comprar ropa en un supermercado en Shanghai y ponerle sus nombres con cinta.

Los tres cárteles de la banda ancha en el Rapto de México [tiene copy: La disidencia en Tijuana] y sus legisladores en el congreso, disputan los embutes para los lambiscones más eficaces. Chorizos, diría el castizo. Pekín, destino de primera visita de Estado de Peña. Cesa Obama a Steven Miller, titular del Servicio de Impuestos Internos, por excesivo escrutinio a empresarios del ultraderechista Tea Party que tramitaban privilegios fiscales. ¿Recuerda usted el monograma de RCA Víctor? La voz del amo…

Alejandro Encinas visita el plantón de madres de desaparecidos ante la procuraduría federal de justicia, para informarles que la comisión permanente en el Senado aprobó un punto de acuerdo para pedir a Peña que las reciba y ordene resolver el problema de manera inmediata. Poco después Murillo Karam también baja a hablar con ellas y les recomienda desistir del encuentro con el presidente y en vez de eso ir a su oficina a la hora que  ellas decidan. La corte declara constitucional el artículo 226 del código penal capitalino, según el cual el delito de robo se dará por consumado desde el momento en que el imputado tiene en su poder el objeto hurtado. "¡El dinero debe servir y no gobernar!", dice el papa Francisco durante una audiencia. Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en EU: La crónica de hoy. PAN y PRD van por 2a vuelta en la presidencial: La Razón.

De La Jornada: Reportan que aumentó 11% inversión de México en EU; suma 27 mil 900 mdd. Exige ALDF a CFE no hacer obligatorio el sistema de prepago. Afectación económica por protestas de maestros en el DF asciende a 105 mdp: Canacope ¿y cuántos mmdp y vidas humanas han costado las causas de esas protestas? Iztapalapa no se niega a aplicar la cruzada contra el hambre; la responsabilidad, dice el delegado Valencia es de la Sedesol que hasta hasta ahora no ha respondido a la propuesta de instalar mesas técnicas para definir la aplicación de la cruzada en el DF. Al retomar el gobierno en Santa Fe las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, se invertirán 50 mdp para el mantenimiento territorial en servicios como alumbrado, desazolve y camellones. Demandan a la Semarnat rechazar proyecto minero en Xochicalco. El Movimiento Morelense contra las Concesiones Mineras advierte que aquellas contaminará la zona con cianuro y mercurio.

Isaín Mandujano en FB: Fotógrafa del periódico Diario Meridiano 90, de Comitán, Chiapas, Johana Cecilia Albores Pérez, de 18 años de edad, fue secuestrada el miércoles y rescatada jueves. Noticiero Expreso Oaxaca se suma a la condena del ataque brutal y abusivo del Regidor de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Huajuapan, Willsanive Sandoval Velasco, contra el periodista Eduardo Cruz Silva y uno de sus hijos: FB. El 15 de mayo olicías federales golpean al reportero Ezequiel Flores e impiden hacer su trabajo al fotógrafo José Luis de la Cruz cuando pretendían cubrir la gestión de amparo de los maestros disidentes Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán en Chilpancigto: Rogelio Hernández López, en FB.

Unidad latinoamericana: Cristina y Lula inauguran la Universidad para la Educación y el Trabajo: Página 12. La princesa Letizia Ortiz carga este jueves contra la neolengua que tantas veces utiliza el gobierno para hablar de sus decisiones ante la crisis; afirma, dDurante un acto en La Rioja estar segura de que "la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada" porque "no es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes": Público. Alemania critica a Barroso por la gestión de la crisis. Berlín lamenta que España no pida más dinero para la banca. El sector financiero español solo ha solicitado el 40% del rescate. Caso Urdangarin: El juez quiere aclarar si hay delito en las declaraciones de renta de la Infanta. Mantiene en su poder las copias de las declaraciones de 10 años y rechaza el recurso del matrimonio. El fiscal no se opondrá a investigar si la Infanta defraudó a Hacienda. La Infanta cree que dar los datos fiscales vulnera su intimidad: El País.

¿Los zapatos de Redford quedaron grandes en los pies de di Caprio? Habrá que ver la nueva versión de El gran Gatsby. En la primera, ciertamente se respetó la obra de Scott Fitzgerald. A pacto revuelto, ganancia de pescadores. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario