sábado, 11 de mayo de 2013

Molinos de viento PARA LEER EL SÁBADO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) De muy alto riesgo la incapacidad investigadora admitida por el procurador general de justicia federal y verificada con, por ejemplo, los dos millones 800 mil casos de lavado de dinero detectados por la SHyCP en el sistema financiero cuyo procesamiento total derivó en no más de 11 denuncias y la consecuente inconsistencia ética de la de la unidad de inteligencia financiera.  Los pilares del proyecto de restauración del estado de bienestar, ni más ni menos. También es cierto que en 30 años el país sólo creció 2% anual: EPN dixit.

Según Milenio, el Estado Mayor Presidencial pretexta amenazas no especificadas contra Peña para solicitar equipo que costaría 41 mdp 272,810 adicionales a los 493 mdp de su presupuesto en 2013, para protección del ejecutivo federal, sus antecesores y acompañantes circunstanciales. En La crónica de hoy, La inflación, a su máximo nivel en siete meses: INEGI. Los productos agropecuarios registran alza anual de 17.25%. Energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 6.47%. Volatilidad y especulación encarecerán alimentos en 20%.  También: Ya rebasó a autoridades el problema de desplazados por la violencia: PRD. Familias enteras han abandonado su patrimonio para salvar la vida ante la llegada del crimen organizado, que ha tomado el control de varias zonas del país, acusa el senador Miguel Barbosa

Se suspende la primera sesión sobre el CCH por desacuerdos. Los recintos académicos “son espacios gremiales de civilización, de cordialidad, donde supuestamente está lo más granado del gremio”: Javier Garciadiego Dantán, presidente del Colegio de México, al ingresar a la Academia Mexicana de la Lengua. La arquidiócesis de México y El Vaticano la consideran [a la llamada santa muerte] un símbolo blasfemo: Excélsior. Durante su gestión como gobernador de Chiapas, Juan Sabines gastó mil 104 mdp en publicidad, propaganda, “comunicación social.”  Hallan otras anomalías. Lo demandan en la procuraduría federal de justicia. Édgar Hernández en Reforma. Maestros, más problema para México que violencia y pobreza, dice Christophe Pierre, metiche embajador de El Vaticano: La Jornada, donde también nos enteramos de que el sindicato del ramo denuncia a las empresas mineras de pretender declararse sin utilidades este año, para evadir gravamen de 5% a las ganancias.

Gas Metropolitano [Grupo Termogas] y Transportes Migar afirman [los diablos del infierno de Xalostoc]  que cada empresa tiene un seguro para cubrir indemnizaciones hasta por 30 mdp de pesos: El Universal. Los afectados pueden exigir a la empresa gasera y a los gobiernos estatal y federal indemnizaciones de al menos tres millones 700 mil pesos por cada persona fallecida, por transgresiones al artículo 2 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, explican los abogados Jesús Alberto Guerrero Rojas y Eduardo Miranda Esquivel: La Jornada. Cae 13% por sequía producción de maíz. La sequía provocará una caída de 13% en la producción del cereal en el ciclo otoño-invierno 2012/2013: FAO. Cocacola, en 99% de hogares mexicanos; Lala y Bimbo, segundo y tercer lugar: Milenio.

Fausto Zapata, Luis Javier Solana, Otto Granados, Fernando Lerdo de Tejada, Rubén Aguilar y Alejandra Sota, Roberto Calleja, y el académico Mario Riorda, arbitrados por José Carreño Carlón, participaron en un foro de la UIA sobre políticas de comunicación de la presidencia de la República en las administraciones Echeverría, López Portillo, Lamadrid, Saliunas, Fox, Calderón y Peña. Ausencias notables las de Manuel Alonso Muñoz, cuya fructífera trayectoria vital culminó el 24.12.09, y de José Luis Becerra López, quien desde la dirección de AMI instrumenta nuevos proyectos. La propia UIA debiera editar la transcripción de ese encuentro, darla a revisión de los autores y armar con ella un libro para nutrir la anémica bibliografía que sobre la materia pudiera existir. Rafael Cardona podría decir mucho sobre el caso de Alonso Muñoz y Becerra está donde está, donde podría ser solicitado su texto –previas las disculpas por la omisión- y Pepe Carreño, que ahora trabaja haciendo libros, podría patrocinar la edición bajo el siempre respetable sello del FCE.

La jurista hindú Albertina Almeida, procedente del estado de Goa, denuncia […] ante la asamblea deliberativa del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Cladem, que efectúa en México un seminario internacional, que en el aeropuerto de la ciudad de México se maltrata, veja y asusta a quienes llegan a México, especialmente si son mujeres, si son de tez oscura y si no hablan castellano […] Clara Elena Córdova, proveniente de Colombia, dijo haber sido detenida en cuatro ocasiones, entre su llegada en el avión y su salida a la ciudad de México […] María Auxiliadora Rivas, de El Salvador, dijo que sobre ella fue echado un perro guardián, y al abrir su maleta encontró todas sus pertenencias revueltas. Norma Enríquez, también de Colombia, […] observó que una mujer de tez oscura, que le ayudó a bajar su maleta, fue detenida en la escalerilla del avión por un policía y le obligaron a quitarse los zapatos, le revisaron la bolsa y la trataron agresivamente. También se quejaron de c{omo fueron recibidas en el aeropuerto Benito Juárez la activista María Eugenia Ramírez, Anita Bautista y Laura Beristáin, todas participantes en el seminario de Cladem. Sara Lovera.

También el sentido común necesita medidas cautelares. Insólito. La vocera del gobierno  [veracruzeiro] anticipa que ¡será reabierto el Colegio de Periodistas! Los colegios profesionales son entes civiles que existen por la voluntad de sus agremiados y son de las figuras sociales más antiguas para influir en políticas públicas relacionadas con su profesión. No al revés: Rogelio Hernández, quien asimismo recoge en FB la denuncia de acoso, persecución, palizas, al periodista Armando Acosta, por el jefe policial  Juan Lam Canto, la comandante Alejandra Hernández y policías municipales de Tecate, donde  la juez calificadora Aída Cristina Carbajal Ponce fungió como cómplice de los facinerosos, cuya destitución, jueza incluida, es exigida por el gremio en la ciudad bajacaliforniana.

El 5 de mayo se cumplieron 195 años del nacimiento de Carlos Marx. Hasta mañana. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario