miércoles, 25 de septiembre de 2013

Molinos de viento AMLO INVITA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Andrés Manuel invita a Peña a sumarse a la consulta nacional sobre energéticos y dice estar dispuesto a tratar el tema directamente con él. La iniciativa del ejecutivo privatizaría y marginaría a Pemex [cuya sociedad con Repsol ya significa 10 mil 126 mdp en la cloaca], afirma Cárdenas. Legisladores perredistas dejan el foro del senado, que califican de inequitativo.

Un lanchero mantiene con vida a pueblos de Coyuca. Guerrerenses incomunicados necesitan despensas, pero las autoridades envían gorras y camisetas; alimentos y medicinas llegan en panga, Ernesto Méndez/Excélsior.  Correos electrónicos, a los que Reforma tuvo acceso, revelan que subordinados de la entonces procuradora Marisela Flores, empresarios de la aviación y Jorge Sánchez Lazo, director general de la Canitec, estaban en contubernio para ajustar contratos.

Se rebelan a Zambrano 49 de 101 diputados federales. Los legisladores, de los grupos de Bejarano y Ebrard, dijeron que el partido debió abrir un amplio proceso de análisis interno, así como de asesoramiento con especialistas y expertos: Milenio. Condiciona PAN reformas a la aprobación de la político-electoral: La crónica de hoy.

En La Jornada: Con el lema ni perdón ni olvido organizaciones sociales en  Chiapas efectúan una campaña contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios. Las escuelas privadas de medicina, no más que empresas lucrativas dice Narro. La UACM en orden, reporta Dussel. Agentes del INM en comercio sexual, según la procuraduría de Karam.

Tras oponerse al indulto de Ángel Carromero, la Audiencia Nacional da carpetazo a la teoría según la cual las muertes de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en julio de 2012 fueron parte de un “asesinato de Estado” perpetrado. El juez Eloy Velasco rechaza la querella presentada por la familia de Payá por “falta de competencia”. Putin advierte  a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva  que el problema sobre la filtración de agrupaciones terroristas de un país a otro es una amenaza real para la seguridad de Rusia y sus aliados de la organización. “Las agrupaciones que operan en ese país [Siria] no salieron de la nada y no desaparecerán así no más”, dice en la sesión de la OTSC integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán.

Por primera vez desde que fue denunciado, en el año 2000, el cura Julio César Grassi quedó detenido en una cárcel por orden del Tribunal Oral en lo Criminal de Morón, condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores. Deberá cumplir su detención en el penal de Ituzaingó: Página 12.

Rubalcaba: 'Si yo hubiera sido el rey habría elegido un hospital público.’ El Tribunal de Cuentas avisa que hay demasiados profesores universitarios. Advierte también de la "ausencia de rigor" en la elaboración de los presupuestos de algunas universidades públicas. Kenia confirma que entre los asaltantes hay estadunidenses y una británica. Se trata de "dos o tres estadunidenses" de entre 18 y 19 años y origen árabe y "una británica" que "ya había hecho esto varias veces". 'Gitanos rumanos y búlgaros deben ser expulsados’, dice el gobierno de Hollande. El fiscal rechaza detener a los reclamados por Argentina por crímenes franquistas: El Mundo.

En El País: Rubalcaba pide cambiar la Constitución para mantener España unida;  cree que no se puede esperar más y que la reforma sería la mejor manera de desmontar el reto soberanista. Propone una reforma profunda del Senado. El PP y el PSOE abren la puerta a regular el papel del príncipe. Los socialistas proponen un estatuto de la Casa del Rey. Los populares se avienen a plantear la reforma "con prudencia". Argentina abre sus consulados para recoger denuncias del franquismo.

En Público: Empleo hostiga a los parados y les pone en 'libertad vigilada'. El gobierno endurece las condiciones para cobrar la prestación: tendrán que estar siempre localizados y no podrán salir de España más de 15 días sin previa autorización. El Consejo de Ministros lo camufló en su referencia del pasado 2 de agosto como "otras medidas en materia laboral". La elite científica acusa al gobierno de colapsar la investigación española. Un centenar de directores del CSIC se suma al Colectivo Carta por la Ciencia, que reclama "un cambio urgente" de la actitud del ejecutivo. España, a la cola de Europa en gasto en investigación, en el puesto 21 de 28.

Interesante comentario, que agradezco de una persona identificada como Leonor en el buzón de Molinos de viento en el portal de la agencia informativa de Abelardo Martín, Al momento, que por lo concerniente al caso mexicano hace el más inteligente aprovechamiento de esta materia de trabajo en la red. Mañana me permitiré comentar el comentario, que para nada me molesta pues los lectores son lo más valioso en la vida de quienes escribimos. Hasta entonces. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario