lunes, 9 de septiembre de 2013

Molinos de viento EL DF EN LA MIRA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Un pacto no escrito de creciente inconformidad social se expresa en las calles de México y Bucareli advierte que si esto continúa, el DF sufrirá las consecuencias. Atacar Siria es la prioridad y la razón no importa, insiste EU. Los seis millones de analfabetas de 1985 son cinco millones cien mil en 2013 y la más grave deuda histórica del país, denuncia el economista David Moctezuma Navarro*

La construcción de una alianza con el gobierno federal y los gobiernos locales para capacitar a las guardias de autodefensa tanto de Michoacán como de otros estados, sería una solución viable para terminar con el surgimiento de más de estos grupos, asegura la diputada federal panista de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza: Excélsior.

Presentará el régimen una reforma fiscal que según diversas fuentes prevé la aplicación gradual de IVA a alimentos y medicinas: Reforma, cuyas otras dos notas de primera plana dominical fueron referidas a la ausencia de previsiones presupuestales para dar apoyo a discapacitados, igual que al tema social de la frontera sur donde todo se reduce a fortalecer la presencia de la marina armada. También celebra la recuperación en Magdalena Contreras del último río vivo en el DF, si bien hace notar que no ocurre lo mismo en los tramos de la corriente fluvial sobre Álvaro Obregón y Coyoacán.

La mayoría de los jefes militares en Estados Unidos se oponen a los planes de Barack Obama para agredir militarmente a Siria, afirma el exdirector del colegio militar gringo, general retirado Robert H. Scales, en un artículo, Una guerra que el Pentágono no quiere, publicado el viernes en The Washington Post. El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Martin Dempsey, tampoco estaría de acuerdo con esta guerra, dice Scales,  quien afirma que ninguno de los asesores de la Casa Blanca tiene experiencia militar ni entiende estos problemas.

“Los fondos buitre representan un poder financiero marginal al sistema capitalista”, dice el diputado nacional por el Frente para la Victoria Eric Calcagno. Pero no tan marginal: “Hacen una parte del trabajo más sucio y al mismo tiempo conspiran contra la estabilidad de todo el sistema”. Para el economista Arnaldo Bocco, exdirector del Banco Central, paraísos y fondos buitre se relacionan con el lavado de dinero, “porque en el paraíso fiscal se hace residente el grueso de los grandes evasores y el gran dinero de la corrupción tributaria de los países desarrollados como Alemania y los EU”: La Argentina entre los buitres y el desastre sirio, Martín Granovsky en Página 12.

La elección de Tokio demuestra que el movimiento olímpico no quiere austeridad, sino riqueza y gigantismo, que en el caso de la candidata nipona son prácticamente sinónimos. De la misma forma, se insistió en que Madrid y España necesitaban los juegos, cuando lo que le interesa al COI es qué pueden ofrecer los países al olimpismo, no al revés. La candidatura había sido advertida de ello, pero el mensaje era el resultado de por qué la capital de un país en crisis presentaba una candidatura. Orfeo Suárez: Razones de un COI inescrutable, en El Mundo. Ahí también: En la causa que investiga su fusión y salida a bolsa, Bankia apela al secreto empresarial para pedir a la Audiencia que no la desnude. Argumentan al juez Andreu que pondría en riesgo sus "operaciones más sensibles" para “darlas en bandeja" a sus competidores. Según Los Ángeles Times el Pentágono prepara una operación de envergadura durante tres días en Siria y planea un ataque más intenso de lo previsto inicialmente sobre los efectivos de Asad. El papa clama por la paz y denuncia las guerras comerciales para vender armas. El pontífice ha vuelto a insistir durante el ángelus por la paz en Siria y pide a los políticos que "encuentren una justa solución al conflicto fratricida".

En El País: El PSOE supera al PP por primera vez por la erosión del caso Bárcenas. El respaldo a la formación de Rajoy se hunde al 30,1%, frente al 30,5% socialista, según el sondeo de Metroscopia. Los votantes populares creen que su partido no colabora con Rajoy. Política, dinero y bolsas de sangre, donde José Sámano afirma que la ‘marca España’ son sus deportistas, no sus políticos. “Esto es un juego político de alto nivel que no sabemos jugar”, donde Carlos E. Cué en Buenos Aires afirma que el calado político del voto de los miembros del COI se repite en las reacciones del entorno a Rajoy y del entorno de la corona. 'Madrid pierde, el príncipe gana': A. Gutiérrez-Rubí. “Queda la duda de si la guerra es para vender armas”, alerta el papa. El pontífice advierte contra el impulso a un conflicto como el sirio para incrementar el comercio de armamento.

En Público: “Jarro de agua fría" para los empresarios y "alivio" para los movimientos sociales. "La celebración de los juegos en Madrid suponía un nuevo ejemplo de estafa y despilfarro", opina Ecologistas en acción. Madrid, olímpicamente franquista, donde recuerda Alejandro Torrús: La ciudad cuenta con al menos 184 calles dedicadas a personas, lugares o hechos de la dictadura. El Foro por la Memoria de la Comunidad propone al COI su sustitución por calles que recuerden a deportistas olímpicos. Botella, al COI: "A relaxing cup of café con leche". La policía de Londres reduce al príncipe Andrés tras confundirle con un intruso en Buckingham Palace. Fuentes de la Casa Real británica declararon: "Decir que los agentes estaban 'enormemente avergonzados' es el eufemismo del siglo". rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/analfabetismo-la-34deuda-34-historica-948845.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario