viernes, 27 de septiembre de 2013

Molinos de viento RASPUTINA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La universidad pública debe generar el nuevo modelo de desarrollo, dice Narro, a tiempo que Banorte provee apoyo a sus clientes en áreas devastadas y aporta al fondo social respectivo; Peña insiste en resarcir casa por casa y anuncia una versión local del plan Marshall, a la vez que Bank of América habla de recesión.

La reforma educativa también es laboral, admite Chuayffet. López Obrador continuará acciones de resistencia pacífica sin caer en provocaciones. Agreden maestros de la sección 22 a dos reporteras de La Jornada, una imbecilidad autoritaria y desacreditante. Garcíalunero homenaje federal a sus policías muertos en misión; todo exceso es reprobable y la magnificación del error no exime de la norma.

Imposible dejar fuera del tintero, ya que de excesos se habla, la indignante conducta de la execrable Laura Bozzo que en un detestable montaje grabado por Proceso y reseñado por La Jornada, reeditado con su estercolero en la pantalla de televisa, infama a la periodista Carmen Aristegui.

Bozzo fue rescatada del basurero por TV Azteca de donde desertó para ir a las nóminas de Televisa, pues ni la gusanera de Miami la quiso después de que en 2008 reconoció que sus “denuncias sociales” en realidad son sainetes, por lo cual la Asociación Nacional de Anunciantes de Perú recomendó a sus asociados no patrocinarla, máxime que ya vivía en arresto domiciliario, culpable de complicidad con Vladimiro Montesinos, el Rasputín de Alberto Fujimori, hoy presos por crímenes de lesa humanidad.

Cerca de las ocho de la noche del miércoles Twitter registró un total de 135,712 comentarios repartidos entre el hashtag FueraLauraBozzoDeMéxico y la dirección de la conductora. El tono generalizado superó con creces al término enojo, consigna LJ. ¿Es acaso el fomento de la coprofagia tan sobresaliente calidad empresarial en  el decálogo de televisa, que no vacila en fomentarla contratando dicha clase de delincuentes?

Deja de imprimirse el periódico más antiguo del mundo, informa El País: Lloyd's List comenzó a editarse en 1734 para cubrir la información naviera. A partir del 20 de diciembre se convertirá en un medio exclusivamente digital. Harto burocrática la redacción del boletín de la Amedi informando el relevo de Aleida Calleja en la presidencia de esa organización, por Agustín Ramírez Ramírez en el periodo 2013-2015. Vendedores de fibra óptica de Exel dicen que el Ifai les provee teléfonos de posibles clientes.

Acusa gobierno gringo en una corte de Corpus Christi al exgobernador interino de Coahuila Jorge Torres, de desviar dos millones 800 mil dólares: Reforma. MP consignó a Elba y luego fundamentó acusación, dice el juez, que en su sentencia nunca habla de la inocencia de la maestra, solo de las omisiones del caso: Milenio. Programas sociales ponen en riesgo finanzas públicas, especula en La Razón el denominado Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, que ejemplifica con los inexistentes Seguro Social Universal, Seguro de Desempleo y Pensión Universal para Adultos Mayores. En La Crónica de hoy: Prioritario, garantizar alimentos a miles en Guerrero.

En La Jornada: Envía IPN a Acapulco a brigadistas para evaluar daños en viviendas. Expertos del CIDE medirán el grado de cumplimiento de las 33 leyes de transparencia. Acusa SG a maestros de impedir paso de transportes con víveres para damnificados. Anuncian tres líneas de trenes interurbanos con inversión de 96 mil mdp. Confirma Sectur Foro Mundial de la Gastronomía en Acapulco, en octubre. Denuncia INAH que Soriana pretende construir una tienda en centro histórico de Loreto, BCS.

Lula anuncia regreso a la política en 2014. Pinochetistas cumplen condenas en lujosas cárceles. Surge isla en mar Arábigo tras sismo en Pakistán. EU firma acuerdo de armas convencionales; quién podrá creerle. Protestan en Grecia contra el fascismo. Informa SRE que hay 61 mexicanos condenados a muerte en EU.

El gobierno anuncia dos nuevas líneas de crédito del Programa de crédito argentino. Por primera vez incluyó el financiamiento para comprar una vivienda construida por privados, a estrenar en un plazo de doce meses. Ofrecerá hasta el 80% del valor total, con un máximo de 500 mil: Página 12.

En El Mundo: Rajoy sobre el caso Bárcenas: “Hay cosas que no se pueden demostrar. Desconozco que se destruyeran pruebas. No sé si estaban allí, si habían estado antes o si alguien se las llevó". España, a la cola de la UE en conocimiento de idiomas. Según la Asociación de Afectados por Embargos medio millón de familias podría acabar sin casa y con deuda en 2015. Actualmente hay más de 300.000 hipotecas en mora, el 5%. A la banca "el concepto de la quita le da pavor". La concesión de hipotecas cae un 42,7%. Moody's alerta de la creciente morosidad, que  supera por primera vez el 5%.

En El País: Balance del Banco de España: La reforma laboral hace caer los salarios pero no ataja la temporalidad. Cree probable un "leve avance”  del PIB en el tercer trimestre. Rajoy, en la ONU: “El anacronismo de Gibraltar causa inconvenientes”.

En Público: Anticorrupción pide 13 años de cárcel para Carlos Fabra. Considera al expresidente de la Diputación de Castellón y dirigente del PP autor de delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública. Pide además que abone más de dos millones 600 mil euros en multas e indemnizaciones. El gobierno defiende llamar 'generalísimo' a Franco para no perder la costumbre. Avala por motivos históricos y léxicos que la máscara mortuoria del dictador, en el alcázar de Toledo, se identifique con ese superlativo. El PP rechaza en solitario penalizar más la apología del franquismo.

Si Rasputina Bozo prevalece sobre Aristegui el sistema acentuará su riesgo de deceso por hemorragia epiplónica.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario