martes, 3 de septiembre de 2013

Molinos de viento DESPIDOS IMPUNES

Molinos de viento
DESPIDOS IMPUNES
Roberto Rodríguez Baños

Los políticos que retiran prestaciones sociales no merecen nuestro respeto, David Fernández Calviño, diputado de Alternativa Galega de Esquerda.

(AMI) La economía se recarga en causantes cautivos: SHyCP.  Aplasta, dice LJ el pacto por México al congreso que comulga, sin digerirlas, con ruedas de molino. Glenn Greenwald [The Guardian] muestra en la brasileña tv Globo como EU espió a Dilma Rousseff y Enrique Peña. Vocero de George Bush padre ofrece condolencias [anticipadas] por la muerte de Nelson Mandela.

El PRD vuelve a escindirse entre la indecencia franca de la mancha chucha y el inútil esfuerzo de otros por devolverle alguna credibilidad, en un escenario centralizado en la compra-venta de votos para aprobar la anulación del artículo 123 en la nueva normatividad del ejercicio docente, y en el vómito de leperadas que sustanció la participación del partido verde, al responder a quienes calificaron el fallo de “albazo legislativo de vulgares ladrones’’.

De las incidencias reseñadas por Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Roberto Garduño en LJ destaca el agregado “que pretende matizar el ‘carácter punitivo’ de la obligatoriedad de la evaluación a los maestros, y al cierre de esta edición continuaba la discusión en lo particular de 28 reservas[…] Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del sol azteca, elaboró el documento que, dijo, resuelve ‘90% de las demandas de la CNTE […] Mientras los senadores que asistieron a la sesión de Congreso General se retiraban del pleno, Dolores Padierna se acercó a la curul de Silvano Aureoles. Entre manotazos, le espetó: ‘¡Te vendiste! ¡Ya sabemos para quién trabajas! ¡Pero esto no se va a quedar así!’ Aureoles no acertó a responderle, mientras la senadora exigía a sus compañeros de corriente, IDN: ‘¡Detengan esto, es una irresponsabilidad!’’

Por cuanto al GDF se refiere, amenazado por los cabezas rapadas del congreso con un juicio político por no lavar las calles de la ciudad con la sangre de sus ciudadanos, el reporte fue saldo blanco con la salvedad de la detención de algo más de una docena de provocadores. Los maestros cumplieron su compromiso de no acercarse a San Lázaro, rodeado por granaderos capitalinos y policías mexiquenses rentados. Peña tuiteó la madrugada del domingo dos felicitaciones a los diputados por la aprobación del esperpento.

Más que reformas estructurales, nuevo modelo para impulsar mercado interno y evitar la recesión: Centro de Investigación en Economía y Negocios, CIEN, del Tecnológico de Monterrey, campus EdoMex. México podría importar petróleo para consumo interno la siguiente década: S&P. Cayó más de $9 mil millones la aportación de la empresa al erario entre enero y julio. Van 579 homicidios dolosos en Morelos durante gobierno de Graco.

Los manipuladores de las redes sociales que habían proyectado una intensa jornada dominical contra los maestros cancelaron su proyecto luego de recibir el pitazo de que la ley había sido pactada y la CNTE no iría a las calles; pero dijeron que lo hacían porque habían recibido amenazas telefónicas. Excélsior presenta telecanal de 24 horas informativas; la señal está en el canal 27.2 de la televisión abierta digital, así como el 127 del sistema Sky y el 127 de Cablevisión. Ninjas robocop de Mondragón y Kalb, en La crónica de hoy, con pie de foto “cae el nuevo jefe del cártel de Juárez”.

El relator especial para tortura de la ONU, Juan Méndez, exige al gobernador de California Jerry Brown ceder a la demanda de 44 presos recluidos en celdas de dos por un metro sin ventanas y sin ningún contacto con otros seres humanos que han estado en huelga de hambre por ocho semanas y enfrentan serio riesgo de muerte. Acto fallido, confundir la salida del hospital de Nelson Mandela con el funeral del exmarido de Winnie.

“La ley fue un gran avance para America Latina”: En el marco de las audiencias por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Corte Suprema, el relator de Naciones Unidas sobre libertad de expresión, Frank La Rue, elogió esta norma cuya aplicación ha sido demorada durante cuatro años en la Justicia: Página 12.

Hacienda informa de pagos del rey a Undargarín y la infanta. Ha detectado importantes ingresos de dinero (entre 600.000 y 1,2 millones de €) procedentes de cuentas reales. Las operaciones, según hace constar la Agencia Tributaria en un informe aportado al sumario. Es la primera vez que aparece la figura del rey en la investigación económica del caso. Cospedal negoció el pasado febrero pagar un finiquito a Bárcenas. Un sms del extesorero a su intermediario con el gobierno contradice lo que declaró la secretaria general tanto en público como ante el juez.

En El País: Peña Nieto responde a las protestas aprobando la ley magisterial. Miles de policías bloquean el Congreso ante las protestas. Un México agitado espera el primer informe de Peña Nieto. El presidente cumple su primer ciclo de gobierno con la economía débil y puntos negros en la seguridad: La última batalla del apellido Cárdenas en México. Cuauhtémoc, referente de la izquierda e hijo del presidente que nacionalizó el petróleo, lidera la oposición a la reforma energética.

En Público: Cospedal alardea de colaborar con el juez pese al vaciado de los ordenadores. La secretaria general del PP elude hablar del borrado de información de los ordenadores requeridos por el juez, niega que haya negociado el finiquito de Bárcenas y se centra en las "importantes mejoras" económicas. Rajoy, tras no hablar de Bárcenas: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir" Rajoy preside el Comité del PP ignorando su fractura y las peticiones de cambios El abogado de Bárcenas ve "llamativa" la destrucción de los discos duros. Merkel presionará aún más para que los países en apuros sigan adoptando reformas. Los primeros sondeos dan un "empate técnico" en el duelo televisivo entre la canciller y su rival electoral, el socialdemócrata Peer Steinbrück. El Vaticano: "La solución en Siria no es la intervención armada". El Secretario para la Justicia y la Paz, Mario Toso, advierte de que se dan todos los ingredientes para "hacer estallar una guerra de dimensiones mundiales".

Al garantizar los despidos impunes de maestros, la legitimidad y la justicia naufragaron en San Lázaro. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ Active esta liga, le interesa: http://vimeo.com/73590423







No hay comentarios.:

Publicar un comentario