jueves, 5 de septiembre de 2013

Molinos de viento ...Y MORENA CRECE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La real sede de poder del régimen se define en la retención de fondos por la SHyCP a los diputados. Bartlett comenta que ni Pinochet golpeaba tan rápido, tras aprobar la nómina senatorial la cancelación de todo derecho a los maestros. Hacen eco 6 estados de protesta docente. Obama cree que dos meses le bastan para destruir a Siria.

La acelerada expansión de la Cnte garantizada por las decisiones del régimen y su adhesión a Morena, proveen un importantísimo caudal de votos opositores, muy difícil de controlar mediante la corrupción del artificio electoral ifiota. La única forma de neutralizarla consistiría en dar satisfactores al creciente precarismo que le ha hecho necesaria, lo cual no sería precisamente un triunfo del sistema. Preocupa la enfermiza campaña contra el gremio mantenida en los medios mayormente sustanciados de corrupción.

Solo la ONU puede autorizar una operación militar internacional y nadie ha demostrado que sea el régimen de Bashar al-Assad el que perpetró el ataque químico en Damasco, recuerda Putin. Rusia podría cerrar el espacio aéreo comprendido desde las costas occidentales del mar Rojo hasta Turquía, con el fin de proteger a Siria de cualquier ataque inesperado de fuerzas extranjeras, informan medios rusos.

“El envío adicional de buques de reconocimiento a las costas de Siria es un paso para aumentar el control ruso sobre la situación en torno a las costas de ese país árabe. No hay que descartar [que la Armada rusa en el Mediterráneo] tratará de cerrar todo el espacio aéreo desde el oeste del mar Rojo hasta Turquía”, señala el portal Telegrafist.

La flota rusa, independientemente de la situación en la zona, escaneará el espacio aéreo y marítimo en la región del despliegue de la flotilla. Este factor, “aunque en la práctica Rusia no transfiera ninguna información a Siria, frenará las exaltadas intensiones de EU, debido a que sus ataques no podrían tener tanto éxito como ellos esperan”. Pero a pesar de todo, los más profascistas legisladores gringos apoyan a Obama.

Juan Carlos Romero Hicks afirma que el esperpento leguleyo evitará a unos 80  o 100 mil maestros gozar de su sueldo cuando tengan comisiones sindicales: Excélsior. Comienza en San Lázaro el debate sobre IVA; Verde por el sí, PRD no: Milenio. El proyecto de dictamen de la reforma financiera prevé aumentar controles sobre la banca para que asigne créditos y no incurra en prácticas abusivas: El Universal. En LJ: Contener la devaluación y fugas de capital requiere más que medidas temporales: Banorte. Fonatur “contrató inversión” por 423 mdp para conservar sitios turísticos. Ratifican autorización a filial de Mexicana para mantenimiento de aviones en EU.

La falta de papel obliga al cierre de tres diarios en Venezuela. Jorge Saldaña regresa este sábado al 11 con Añoranzas."Sólo voy a hablar de nostalgia, no de política". Una atinada decisión –la de su regreso, claro- en favor de un auditorio cada vez más agredido por la idiotez que ese medio sufrió los 12 años recientes. ¿Por qué la gente de Excélsior no pone su propia esquina, en vez la del adefesio de Sebastián en la cortinilla recurrente de su telecanal? El galimatías sobre la noticia que cuestiona es todo, menos bueno. Invent es un cajonero de morcillas que se repiten hasta incordiar. La mesa de redacción debiera hacer una lista explicando por ejemplo que no se debe hablar de erario público porque es una idiotez. Tiene el diario la planta de reporteros, la red de corresponsales, la mesa de redacción, el cuerpo fotográfico, todo para hacer bien las cosas; a Martín Espinosa, Abraham Zabludovzky, Vianey Esquinca, entre muchos buenos profesionales. La producción debe tomar su ritmo de continuidad. El acento de Excélsior no se ve. Noticias que dicen más está bien. Cuestionemos todo puede ser una buena intención, pero sería mejor traducirlo, ponerlo en castellano.

Standard & Poor´s, rabiosa por la demanda [5,000 mdd] de Washington en su contra por fraude, que califica de represalia por su decisión en 2011 de quitar a EU su calificación crediticia triple a.

Carlos Tomada, ministro argentino del trabajo, puso en marcha la mesa de diálogo económico sobre trabajo en negro. Convocó a sindicalistas y empresarios para el miércoles próximo. Se discutirá el fortalecimiento de la fiscalización, un registro de empleadores en infracción, incentivos para las microempresas y medidas específicas para el trabajo doméstico y rural; expondrá ante los convocados las iniciativas diseñadas por su cartera para atacar los elevados niveles de informalidad y precariedad laboral. La discusión estará abierta a propuestas de los diferentes actores: Tomás Lukín, Página 12.

En El Mundo: Andalucía, discurso de investidura de la nueva presidenta. Susana Díaz anuncia “un tiempo nuevo: Me avergüenza la corrupción”. En El País: El Congreso brasileño aprueba que el voto de los legisladores no sea secreto.  Ban Ki Moon advierte de que el ataque causará un baño de sangre. La intervención de EU en Siria durará un máximo de dos meses.

En Público: Londres espía todas las comunicaciones españolas. La agencia británica GCHQ ha pinchado el cable submarino que conecta España con Oriente Medio y Asia, para controlar en secreto las conexiones telefónicas y de internet. Fuentes del espionaje europeo han confirmado esa vigilancia masiva. La crisis hace más grande a la gran banca española. Los principales grupos controlan un 62% más de depósitos que en 2007, mientras que el crédito que proporcionan sólo ha crecido un 9%. La sanidad gallega mandó al psiquiatra a un enfermo de cáncer. "España es el único país que sufrió el fascismo y no lo ha condenado”. Gerardo Iglesias, que sucedió a Carrillo al frente del PCE y creó IU, vuelve para reivindicar la guerrilla antifranquista.

Pedro Ferriz fue un hombre bueno, abierto a la imaginación, a lo maravilloso, al sentido del humor, lleno de vida; aparte de todo lo que dicen, dirigió Notimex y dejó buenos recuerdos; él sí sabía de ovnis y no los dejaba en ov. Buen viaje, compañero. No todos los encarcelados el 1° de septiembre fueron vándalos, sino ciudadanos agredidos por policías que de tan bárbaros, merecían ser federales; los de la estación San Antonio Abad fueron simple y llanamente secuestrados. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario