sábado, 21 de septiembre de 2013

Molinos de viento VOLUNTARIADO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cárdenas y Andrés Manuel llaman a la defensa del petróleo. Soldados, marinos, y policías federales uniformados de filántropos convierten  sus “centros recepción de ayuda a damnificados” en cuarteles portátiles en el zócalo. Mancera asume el voluntariado del GDF y pincha la nómina de sus colaboradores para alimentar los centros de acopio de las fuerzas armadas. 

Son contraproducentes el discurso de una burocracia que no sabe de autocrítica, y la inducción desinformativa en tiempos y espacios pagados, en vez de reconocer omisiones, errores, torpezas, en el manejo de la delicada circunstancia de la crisis. La tragedia genera la riqueza de las empresas que mantienen una nómina de legisladores para impedir el veto a programas que denigran a la mujer.

Cada adulación a Peña en diarios, radio, tele, internet, merma en proporción similar los méritos reales que pudiera tener el funcionario, como su atinada decisión de no ir a la ONU mientras les mexicanos mueren de abandono. Error fue haber anunciado que iría, porque esto le instaló en parámetros de descrédito propios de Fox y Calderón.

Por eso es no solo absurdo, francamente imbécil, que cada queja de una sociedad acosada por la desgracia, parezca expresión de gratitud en la tele, la radio, los diarios. No ha faltado burócrata con iniciativa personal que comienza a presumir como mérito propio las lluvias en tierras agrietadas por la sequía. 

Llaman AMLO y Cárdenas a la resistencia civil contra la privatización del petróleo. En mensaje conjunto, se pronuncian contra las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución, la iniciativa hacendaria, el linchamiento mediático contra los maestros y la creciente violación a los derechos humanos: La Jornada. En Reforma: Los 20 deslaves y desgajamientos que bloquean la Autopista del Sol muestran las deficiencias en su trazado y construcción, ¿de veras?

Aún cuando el tema corresponda al Congreso de la Unión, los diputados del PRI en la ALDF hacen suya la propuesta de la reforma política para dar al DF un régimen de gobierno equiparable al de los estados de la República, con un positivo agregado, que la misma autonomía que se pide para la ciudad, sea también para las delegaciones políticas. La ciudad de México y las 16 delegaciones. Un Estado, 16 municipios y su capital. Y todos y cada uno de ellos con gobernantes electos por votación popular. Ni más, ni menos.

El secretario Videgaray recuerda en su encuentro con la Concamin que la hacienda pública pierde más por evasión de empresas que por informalidad; se dejan de recibir más recursos por los impuestos que no declaran los locales formales, los cuales venden productos al sector informal, puntualiza. Silencio en la noche.


Acuerdan Argentina y Brasil acciones conjuntas contra espionaje de EU. Pide hija de Salvador Allende cerrar lujosa cárcel para pinochetistas Reportan detención de activista social en Morelos. Revisará gobierno de Tabasco aumento salarial para elementos de la SSP. Desempleo en el DF se ubica en 6%.

Por primera vez desde su estatización, YPF sale a buscar financiamiento en el mercado externo. La petrolera emitirá obligaciones negociables por 50 mdd, que podrá ampliarse a 150 con cinco años de plazo, a suscribirse tanto en el mercado local como en el exterior: Página 12.

Debate secesionista. Bruselas dice que Cataluña podría usar el euro pero sin poder de decisión. El portavoz de Asuntos Económicos compara la situación con la de Mónaco, El Vaticano, San Marino, Andorra, Kosovo y Montenegro. Andalucía, País Vasco, médicos y pacientes, contra el nuevo copago. Médicos, asociaciones de pacientes y partidos de la oposición, indignados con el nuevo copago en los hospitales. El PSOE recopila en un vídeo las mentiras de Rajoy sobre las pensiones. Recoge diversas declaraciones de Rajoy y otros dirigentes y muestra el último programa electoral del PP: El Mundo.

Campaña de sensibilización de la fundación de Garzón. Con este vídeo pretende movilizar a la ciudadanía para que exija la creación de una comisión de la verdad. España espera la orden para detener a tres torturadores. Argentina pide detener a cuatro torturadores del franquismo. España pierde 15.000 millones anuales por el agujero del IVA. Entre 2008 y 2011 (último año con datos disponibles), las pérdidas acumuladas suman casi 65.000 millones. La evasión de impuestos de las élites es una especie de epidemia crónica con epicentro en Suiza. Las grandes empresas llevan años con métodos de planificación tributaria, apoyadas en los paraísos fiscales, que les permiten pagar tipos impositivos efectivos misérrimos: Claudia Pérez en El País.

Gallardón introduce las subastas 2.0 para los pisos de desahuciados. El proyecto generaliza la puja electrónica a todas las subastas públicas, incluidas las judiciales, para aumentar la transparencia: Público.

Por lo visto el espíritu de Tatic Samuel sigue haciendo de las suyas, dice el rayuelero en LJ. Ojalá. Asociarse con los viles, envilece, recuérdelo si algún día decide registrar su candidatura a lo que sea; un consejo, que no sea en el Ife. Son los mismos que no quieren dejar salir de la cárcel a Patishstan. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario