jueves, 12 de septiembre de 2013

Molinos de viento PALABRA DE OBAMA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Murillo Karam investiga a su antecesora por disposición ilegal de recompensas: La Jornada. Ni sí ni no, sino todo lo contario: Obama. Habrá grito en el zócalo: Chong. Mancera, acosado para que reprima. El grupo Alsea compra en 8,200 mdp la planta restaurantera local de Walmart: 362 unidades. José Antonio Zorrilla Pérez, supuesto operador intelectual del asesinato de Manuel Buendía, terminará en su casa los 35 años años de prisión a que fue condenado. No al IVA en colegiaturas.

A 40 años de que un soldado traidor pagado por EU asesinara a la democracia en Chile y de un largo etcétera de asaltos, secuestros, latrocinios de toda suerte a cargo del mismo régimen, Obama pronuncia un discurso hipócrita, plañidero, plagado de calumnias y mentiras, donde no deja claro si atacará a Siria o dejará abierto el camino al derecho.  

Nada dice Obama en su mensaje al pueblo de EU y su entorno colonial de acatar la condición rusa de comprometerse a no atacar a Siria para abrir aquél país a la inspección internacional, aun cuando abre una tregua antes de atacar, de lejos y sin riesgo para su tropa, a la indefensa república árabe.

Ni Bashar al-Asad ni Vladimir Putin  han dicho en ningún momento que el gobierno sirio tenga un arsenal nuclear, aunque se han comprometido a permitir la libre inspección internacional del armamento de ese tipo capturado a los mercenarios que el coro mediático pro gringo llama insurgentes. A ver qué pasa cuando los gringos decidan enterarse.

Iniciativa de reforma hacendaria quita a estados 292 mil mdp, al eliminar el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal: Excélsior. Pero les da el 1% del PIB, que en el segundo trimestre de 2012 fue de 15.211 billones de pesos, donde el 1% sería 0.15211. Matan a diputado local del PRD en Oaxaca. Everardo Hugo, también profesor e integrante de la sección 22 de la CNTE, fue asesinado cuando cenaba en la colonia La Paz, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, confirmó la PGJE: Milenio. La iglesia no es como un partido político: Papa Francisco: La crónica de hoy.

En uno de los habituales y breves intermedios comerciales del informativo matutino de televisa nos asomamos a ver a Vianey Esquinca hablando con un especialista en deportes sobre el esplendor y el crepúsculo de los famosos; nos enteramos en Milenio de que, si México no va al mundial futbolero, la televisión perderá unos 600 mdd y en otro lado vimos otra vez a  Obama profiriendo cretinismos. La fuente original del dato difundido en el canal regiomontano es Luis Ramón Carazo, catedrático de la Maestría en Administración y Finanzas del ITAM, entrevistado por Héctor Quispe.

En La Jornada: Llevarán al pacto tema del pago de IVA en colegiaturas. Pide el Conapred reconocimiento constitucional para los derechos de afroamericanos en México. Tasa de crecimiento de exportaciones mexicanas bajará a 2.6% en 2013: Cepal. Sindicatos negocian para evitar huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Radican migrantes en condiciones deplorables en Ecatepec.

Hasta el cóndor lloró. Chile hace catarsis cuarenta años después. Documentales transmitidos a toda hora, visitas guiadas por espacios de la memoria, pronunciamientos de políticos en torno del perdón, quejas por la Constitución heredada del pinochetismo: el golpe en la memoria colectiva de Chile: Página 12. Pero los medios ignoran la información y magnifican la parafernalia mediática del 11-S donde la autoría sigue en duda: ¿Al Qaeda o Bush?

En El Mundo: Mas confía en 'asombrar al mundo' con la cadena humana independentista. El 'president' considera que en Cataluña ya hay "un antes y un después" en sus reivindicaciones soberanistas tras la iniciativa.  Rajoy mantiene 'en su totalidad' su versión sobre la marcha de Bárcenas. Rubalcaba: "Su historia es una patraña envuelta en una mentira que desemboca en un embuste". El PP pide a Susana Díaz que retire la propuesta de Griñán como senador; solicita a Rubalcaba que pida la dimisión de Griñán como presidente del PSOE a nivel federal.

En El País: Las agendas de los tesoreros del PP también fueron destruidas. El PP formateó un PC de Bárcenas tras entrar en prisión. Baltasar Garzón vuelve a pedir la imputación de cargos de Renfe; asegura que la labor del responsable de seguridad "puso en peligro a los pasajeros". La derecha nostálgica de Pinochet enturbia el aniversario del golpe. Una tímida petición de perdón de Piñera tensa la política chilena […] habló de “cómplices pasivos” y tuvo que corregirse. En Público: Tercer revés judicial a la privatización sanitaria en Madrid. El Tribunal Superior de Madrid, TSJM, suspende el concurso público para gestionar seis hospitales de la comunidad.

La interpelación completa de Cayo Lara a Rajoy, en Diariocrítico.com: "Señor Rajoy, ha pasado usted del silencio a faltar a la verdad en sede parlamentaria para tratar de ocultar su relación con la trama de corrupción en el Partido Popular y aquí nadie ha asumido responsabilidades. Por el bien de España, señor Rajoy, sería saludable que reúna a la Ejecutiva de su partido y les diga lo mismo que les dijo Estanislao Figueras, presidente del Gobierno en 1873, a su Consejo de Ministros: 'Señores ya no aguanto más. Voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros'. Fin de la cita. Disuelva las Cortes, convoque elecciones y la historia se lo agradecerá y, además, ayudará en ese tiempo a que se arreglen las goteras del Congreso. Muchas gracias".

Formidable pareja la de Vianey Esquinca e Invonne Melgar  en la edición de los titulares de Excélsior a su cargo en el canal 127. Zorrilla Martínez, exdirector de la extinta policía judicial federal, quizá haya sido el operador intelectual del asesinato de Buendía; lo que nunca se ha sabido es por cuenta de quién actuó, ¿la nunciatura?, ¿la embajada gringa, entonces a cargo de John Gavin? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario