miércoles, 4 de septiembre de 2013

Molinos de viento DICTAR EL APLAUSO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Paco Rodríguez pregunta en su Índice político dónde está el informe y tiene razón. Lo del 1° de septiembre fue un pastiche de los segmentos referidos al México irreal, procesado por el área propagandística del régimen. Difícil circunstancia la del funcionario que debe informar pero no tiene de qué. Alguna buena intención asomó cuando Peña intentó un ejercicio de observación sobre los escenarios de origen de los disidentes y se comprometió a alentar circunstancias menos injustas en esa geopolítica, un reconocimiento cuyo regateo sería mezquino.

Peña asumió el cargo gracias a estadísticas decididas por un antecesor interesado en apoyarle para evadir a la justicia aun cuando no el juicio de la historia, capítulo en el cual debió asociarse con compañías tan ausentes del mínimo vestigio ético, como la manda legislativa de la barbarie panista con el cinismo chucho y la voracidad de la fauna de acompañamiento; y así, ad nauseaum. De ahí la desmesura en el aplauso inducido desde el podio.

Jorge Meléndez, un universitario dedicado de vida completa al periodismo, lo preveía de la siguiente manera: Para algunos, se está moviendo a México… pero en reversa. Ya que la corrupción aumentó, una encuesta dice que ello percibe  el 77% de los ciudadanos; la fuga de capitales se elevó como no se veía hace 20 años; el desempleo está por los cielos y los secuestros crecieron 27% en tanto las extorsiones lo hicieron en 17%. Hay, desde luego, más cifras que seguramente no se darán a conocer en el  “mensaje a la nación”.

Comentarios adversos también fueron expresados, por analistas de televisa, aun cuando con diferentes ópticas: Uno que criticaba el exceso de cifras y la falta de sustancia conceptual; otro que recriminaba lo magro del goteo financiero a la iniciativa privada; otro que… Alguien en Los Pinos debiera atender estos focos rojos en vez de solazarse onanistamente con las gacetillas en la prensa tradicional, y-o los tiempos pagados en los medios electrónicos. Poder e inteligencia [no confundirla con espionaje] no tienen por qué reñir.

Freddy Gabriel Celis Fuentes, presidente del Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Tuxtla Gutiérrez fue designado responsable de procesar el proyecto del caso de Alberto Patishtán Gómez, cuyo resolutivo deberá de estar listo a más tardar en diez días hábiles y el resolutivo el 5 o el 12 de este mes: Elio Henríquez, corresponsal de La Jornada. La Profeco, dice la Coparmex, es un comando depredador de los intereses de la clase empresarial. Jugos del Valle incluyó a sus trabajadores en la operación de venta a Cocacola, con lo cual [y con complicidad burocrática], perderían su  antigüedad laboral: Silvia Chávez González, en LJ.

Obama debe la presidencia al voto de negros, latinos y blancos progresistas; a la opacidad de Hillary; a su reconocida facilidad de palabra y a un prestigio con base en su inteligencia y un discurso que le identificaba con los intereses mayoritarios; también a que su rival republicano John McCain, era [y sigue siendo] un asesino graduado como tal en la academia de los marines, que en Vietnam siempre hizo correr detrás de él al vietcong;  fue herido en la región glútea y sus repetidas metidas de pata lo llevaron a asistir al final de la guerra que perdió como combatiente, como prisionero de guerra. Su descrédito es tal  que solamente pensar en votarlo horrorizaba a los gringos.  El antropoide en cuestión es hoy el más cercano aliado del tío Tom Barack Hussein Obama en el proyecto imbécil de la invasión a Siria.

La Unión Europea se quejó por el incremento de la protección comercial en economías emergentes y apuntó a la Argentina, Brasil, Rusia, India, Indonesia y Ucrania. “Tenemos que mantener nuestra postura en la lucha contra el proteccionismo. Es inquietante ver tantas medidas restrictivas que siguen siendo adoptadas y casi ninguna que es abolida”, dijo el titular de la Comisión de Comercio de la UE, Karel De Gutch. La preocupación de Europa no responde a una vocación natural por el librecambio, sino a una necesidad de superar la crisis a través de la colocación de sus productos en mercados emergentes de rápido crecimiento: Página 12.

En El Mundo: Denuncian el desabastecimiento de una vacuna de la varicela en las farmacias. El problema se da en las comunidades autónomas -todas menos Madrid, Navarra y las ciudades de Ceuta y Melilla- donde no se financia gratuitamente. Veintitrés muertos en carretera en verano: la mejor cifra desde que hay estadísticas. El PP no permite ni debatir la creación de una comisión sobre su financiación. "Ya no tienen vergüenza": Soraya Rodríguez, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

En El País: El paro baja en agosto por primera vez desde 2000, pero solo en 31 personas. Israel admite un ensayo [conjunto con EU] con misiles en el Mediterráneo. Moscú había detectado el lanzamiento […] de dos "objetos balísticos" hacia la costa siria. En Público: La Fiscalía quiere apartar al juez que imputó a la infanta Cristina. Propone que el Tribunal Superior valenciano, dominado por jueces conservadores, asuma la instrucción de la causa contra Urdangarin. Entrevista a Alberto Garzón: "El fin es acabar con el capitalismo y construir un sistema económico justo". El diputado de IU analiza la estafa legal de los bancos y reflexiona sobre conceptos como la lucha de clases, el marxismo o la república.

El lunes inició sus transmisiones el canal de tele de Excélsior en alta definición abierta y por cable. Tienen mucho más que todos los otros para ser los mejores, la planta de reporteros y la mesa de reacción, por ejemplo. Dejarles fuera sería un error. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario