domingo, 8 de septiembre de 2013

Molinos de viento DICCIONARIO

Roberto Rodríguez Baños

Se fue Santiago Genovés. Hasta siempre.

(AMI) Chong y Chuayffet proclaman alianza con los herederos de Elba Esther. Los maestros se suman a la convocatoria de Andrés Manuel. Peña [quien esta tarde presentará la reforma fiscal] dice que lo hecho, hecho está. Voces a sueldo de terceros exigen acciones represivas del GDF. Baja la tasa de interés interbancaria a 3.75%. Conciliábulo de IP con las dos carteras militares. Moscú mantiene su apoyo a Siria y Obama no ve para donde moverse.

Derrocar un gobierno legítimamente constituido, el del DF, es el objetivo final de la crisis artificialmente creada con la arbitrariedad burocrática sobre los maestros y las voces rentadas que protestan en nombre de quienes poseen el dinero. Ningún sistema edificado en esa clase de bases puede prosperar, aun cuando ciertamente sí medrar.

La merma de la ganancia comercial sin límites por el activismo social es real y significativa, pero la causa va más allá de los manifestantes y radica en la negativa a negociar de una burocracia empeñada en seguir cancelando garantías individuales para beneficiar intereses corporativos, los del comercio en este caso.

Siendo mucho el dinero que los compradores dejan de ingresar en un mercado sometido al capricho de los vendedores por la omisión gubernamental en su obligación de conciliar los intereses del conjunto social, aun no alcanza los volúmenes que los llamados privilegios fiscales han costado al erario, que no existiría de no ser por la contribución de los causantes cautivos a quienes todo se regatea mientras el país se entrega a quienes ya no tienen necesidades.

Esa es la lógica real determinada por lo que los repetidores de lugares comunes llaman situación caótica, que no nace del desorden supuesto a la acepción del término, sino en la rigidez de una decisión inamovible, cerrada a toda confrontación, que no significa enfrentamiento estéril sino cotejar una cosa con otra e, incidentalmente, dice la RAE, también que [con la interlocución], las personas congenien. Así, no debiera decirse caos, sino irracionalidad: Que carece de razón; aunque no de causa, en este caso la prepotencia, que resulta del abuso del poder. De vez en cuando, quienes viven de hablar podrían asomarse al diccionario.

A dos años de iniciar sus operaciones, durante las cuales ejerció 1,200 asesorías, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Prodecon, gana 80% de las quejas presentadas y recupera 15 mil mdp de los demandantes. www.proceso.com.mx/?p=352053

Francisco y Evo sellan con un abrazo su encuentro en El Vaticano, durante el cual el boliviano se identifica en hermandad latinoamericanista con el papa, que a su vez le entrega un libro sobre la teología de la liberación. Media hora de charla en privado, que a hombres con ellos les rinde mucho. Después, en España, el presidente será generoso con el rey y los empleados del monarca que le ofendieron. El periodista británico Glenn Greenwald afirma en The Guardian que según los documentos secretos que le proveyó Edward Snowden, EU no espió precisamente a Peña Nieto sino los temas del petróleo y los recursos energéticos en México, reporta CNN. 

En la antigua Leningrado el presidente Putin afirma que la situación del excolaborador de los servicios secretos gringo Edward Snowden, no tiene relación con el espionaje y no prevé la posibilidad el canje de agentes. “Snowden no ha sido juzgado, en nuestro país no cometió ningún delito. Es un asunto aparte que no tiene relación con espionaje.

Siria es nuestro socio estratégico, dice Vladimir Putin a los medios; le vendemos armas, tenemos fuertes lazos económicos. El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas que buscan apoyo; la gran mayoría de la población mundial está en contra de [emprender] acciones bélicas en Siria. El uso de la fuerza contra un Estado soberano solo es aceptable cuando se trata de autodefensa o cuando hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, “y Siria no está agrediendo a nadie”.

En Página 12 la presidenta Cristina Fernández dice que el tema Siria dominó la cumbre del G-20. “La opinión mayoritaria fue la no intervención militar”, resumió CFK, quien también impulsó una misión del Consejo de Seguridad de la ONU. A pesar de las críticas de casi todos sus colegas, los gringos insistieron en atacar.

En El Mundo: Cayo Lara, coordinador federal de  Izquierda Unida,  afirma que Cospedal puede terminar en el banquillo de los acusados por el caso Bárcenas; también, que Rajoy no podrá esconderse. "Tenemos un gobierno bajo sospecha completa y absoluta". El PP homenajea a Oswaldo Payá pese a las críticas de su familia al gobierno. En El País:

En El País: Un activista antidesahucios pasa 17 horas subido a una farola para denunciar los desalojos y rechazar la sede olímpica madrileña. Rajoy apoya, sin hacerlo público, la estrategia de EU sobre Siria. El presidente del gobierno echa balones fuera ante las preguntas sobre el papel de España en la intervención. En 1971 un joven teniente llamado John Kerry declaró ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado contra la guerra de Vietnam, recuerda Antonio Caño; hoy se desgañita exigiendo que el mundo tire la piedra y esconda la mano, atacando a Siria.

En Público: Clientes de banca denuncian que se sangra a los estudiantes financiados. La Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros, Adicae, para resolver los problemas con tales entidades, señala que aplican abusivos intereses, algunos casos incluso superan el 26%, a la hora de prestarles dinero para financiar sus estudios. Rajoy:"El caso Bárcenas no tiene interés para el G-20”. Recurre a la ironía para no aclarar si pactó con el extesorero su indemnización. El PP veta  las interpelaciones de PSOE e IU. La UE apoya en bloque una respuesta "contundente" al régimen de Al Asad.

Todo el espectro de partidos políticos y las cámaras empresariales financian en tv, radio y prensa escrita la vergonzosa e irresponsable campaña de incitación a la violencia contra los maestros. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario