martes, 24 de septiembre de 2013

Molinos de viento ¡QUÉ BARBARIDAD!

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Donde no hay trabajo falta dignidad dice Francisco al condenar al dios dinero de la economía de mercado. Insuficiencia de fondos para atender tragedias, declara Peña. Consulta popular para reforma energética, exige Andrés Manuel. Crecen territorios de la Cnte. Merkel permanece. Rusia acusa a EU de chantaje para que apoye resolución de ONU contra Siria.

Según Excélsior-BGC la gente cree que la magnitud de los daños se debe a la corrupción en obras públicas inadecuadas; la capacidad de respuesta del régimen sale malparada ante la del binomio Fox-Calderón. Reporta Reforma que la ayuda llega a Guerrero, pero se queda en bodegas. La Razón da cuenta de indígenas y campesinos hambrientos, que bajan de la sierra en busca del alimento que no llega.

En opinión del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado el monto del gasto social previsto por la reforma hacendaria y el déficit del paquete económico para el siguiente año, aumentarían en casi 16 puntos la deuda bruta total el PIB entre 2014 y 2018: Lindsay H. Esquivel, en La crónica de hoy

En El Universal: Agentes de migración, empleados de aerolíneas y policías federales en la red de compra-venta de seres humanos que opera en el aeropuerto capitalino, denuncian organizaciones civiles y estudiosos del tema. Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, considera "alcanzable" la previsión de crecimiento del PIB en 1.8% para este año. Confía en que la reconstrucción impulsará la economía. No solo “alcanzable”, es  inevitable, subsecretario. El plan Marshall sigue siendo la más pervertida expresión del keynesianismo. Pero peor es nada.

Estas son de La Jornada: Larga ovación para el escritor Fernando del Paso en Bellas Artes El movimiento de maestros de la Cnte logró deslegitimar la reforma educativa, que no tiene consensos y carece de sustento intelectual; está condenada a convertirse en "una simulación de rituales: Hugo Aboites, profesor investigador de la UAM-Xochimilco. Irresponsable desfogue de presa causó tragedia: damnificados en Guerrero. Desbordamiento de río Eslava afecta a 50 familias en Tlalpan. Se reúne Mancera con embajador ruso en México; los temas: salud y transporte.

Baltasar Garzón, el juez español destituido por intentar investigar los crímenes del franquismo, consideró que el fallo argentino que busca juzgar aquí esos delitos “ya es reparador”, porque en su país hubo “una transición que se basó en el olvido. Se abre una puerta a la esperanza”: Página 12.

En El Mundo: Felipe González dice que “la independencia de Cataluña como objetivo es imposible” criterio compartido por Felipe González en Público, donde asimismo se reproduce la opinión de Rodríguez Zapatero: "inviable, política y jurídicamente". Mi amigo Mutis titula El Mundo el texto leído por García Márquez en 1993, en la celebración de los 70 años de su paisano: "Alvaro Mutis y yo habíamos hecho el pacto de no hablar en público el uno del otro, ni bien ni mal, como una vacuna contra la viruela de los elogios mutuos. Sin embargo, hace 10 años justos y en este mismo sitio, él violó aquel pacto de salubridad social, sólo porque no le gustó el peluquero que le recomendé. He esperado desde entonces una ocasión para comerme el plato frío de la venganza, y creo que no habrá otra más propicia que ésta…

El País anuncia en su primera plana: El gaviero Álvaro Mutis, por Mario Benedetti, Colombia y Mutis, por Carlos Monsiváis, Discurso al recibir el premio Cervantes de 2001, Maqroll encuentra a Don Quijote en Alcalá. Las extrañas operaciones del CNI en las oficinas de Urdangarin. Hay indicios de que los servicios de espionaje hacían copias de los discos duros y controlaban las comunicaciones de Nóos. El papa Francisco podría hacer cardenal a una mujer. Considera en su agenda reformista recuperar el elemento femenino de los primeros tiempos del cristianismo. Es necesario el genio femenino”. La curia calla ante el desafío del papa.

En Público: Cayo Lara acusa al rey de situarse "del lado de los privatizadores de la sanidad." El coordinador federal de IU considera que "lo razonable sería que el monarca diera ejemplo" y fuera intervenido en un hospital público. Mujeres en lucha por un aborto "libre y accesible". La plataforma Decidir nos hace libres se movilizará a partir de este fin de semana contra la reforma de la ley de interrupción del embarazo. Tres cuartos de siglo recordando a las Brigadas Internacionales. Los supervivientes no llegan a diez en todo el mundo y sólo uno de 94 años estará presente en los actos conmemorativos en España.

Alberto Patishtán Gómez, es el preso político emblemático de México. Asesinan a diez personas en Ciudad Juárez; atacan con granadas y fusiles delegaciones de la procuraduría federal de justicia en Tabasco; bandas de 20 asaltantes acechan a transportistas que salen de aduanas del AICM, perpetran dos robos millonarios cada mes, según la PGJDF. Habitantes de cinco  municipios de Guanajuato exigen frenar feminicidios. Lo de costumbre. ¡Qué barbaridad! rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario